919148909 quien es ten cuidado

Más de una veintena de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 662970616 de manera reiterada. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de testimonios que se pueden encontrar en Internet ponen en duda la naturaleza de la llamada, ya que este tipo de líneas suelen estar relacionadas con llamadas de particulares. Pero, ¿se trata realmente de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 662970616, ¿quién es?

«Llamadas constantes que al descolgar no responden», «Supuestamente, comercial de Naturgy», «Me llaman como unas 5 veces al día durante las ultimas 2 semanas»… Estos son algunos de los comentarios que podemos encontrar en Internet en torno a las llamadas del 662 970 616. ¿A quién pertenecen?

Según han podido confirmar algunos usuarios, el número en cuestión responda a los servicios comerciales de Naturgy, empresa comercializadora de luz y gas anteriormente conocida como Gas Natural Fenosa. Otros tantos usuarios han descrito una serie de prácticas poco comunes por parte de los comerciales, por lo que desde tuexpertomovil.com recomendamos proceder con cuidado, si bien no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 662970616 y otros números spam

Dado que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, el primer paso para acabar con esta y cualquier otra llamada comercial pasa por registrar nuestros datos de contacto en la lista Robinson, a la cual podemos acceder a través de la dirección listarobinson.es. Se trata de una plataforma cuyo principal y único fin es el de limitar la realización de llamadas publicitarias por parte de las empresas a todos los usuarios que haya registrado sus datos en la plataforma homónima. Tras completar el registro, el proceso de exención se extenderá hasta un máximo de tres meses, por lo que no es un proceso inmediato.

lista robinson
Página web de Lista Robinson.

Si queremos acabar con las llamadas del 662 970 616 de manera inmediata, podemos recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles desde la aplicación Teléfono. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones, entre las que se encuentran bloquear número. La otra opción se basa en recurrir a aplicaciones especializadas, como son Truecaller o Mr. Number, disponibles para Android y iOS respectivamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un completo sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios, en tanto que no tenemos que proceder manualmente. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial para filtrar llamadas. En caso de no disponer de estas funciones, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, que se venden en forma de dispositivo acoplable a la línea fija.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.