Categorias: Números spam

662970616, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Más de una veintena de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 662970616 de manera reiterada. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de testimonios que se pueden encontrar en Internet ponen en duda la naturaleza de la llamada, ya que este tipo de líneas suelen estar relacionadas con llamadas de particulares. Pero, ¿se trata realmente de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 662970616, ¿quién es?

“Llamadas constantes que al descolgar no responden”, “Supuestamente, comercial de Naturgy”, “Me llaman como unas 5 veces al día durante las ultimas 2 semanas”… Estos son algunos de los comentarios que podemos encontrar en Internet en torno a las llamadas del 662 970 616. ¿A quién pertenecen?

Según han podido confirmar algunos usuarios, el número en cuestión responda a los servicios comerciales de Naturgy, empresa comercializadora de luz y gas anteriormente conocida como Gas Natural Fenosa. Otros tantos usuarios han descrito una serie de prácticas poco comunes por parte de los comerciales, por lo que desde tuexpertomovil.com recomendamos proceder con cuidado, si bien no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 662970616 y otros números spam

Dado que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, el primer paso para acabar con esta y cualquier otra llamada comercial pasa por registrar nuestros datos de contacto en la lista Robinson, a la cual podemos acceder a través de la dirección listarobinson.es. Se trata de una plataforma cuyo principal y único fin es el de limitar la realización de llamadas publicitarias por parte de las empresas a todos los usuarios que haya registrado sus datos en la plataforma homónima. Tras completar el registro, el proceso de exención se extenderá hasta un máximo de tres meses, por lo que no es un proceso inmediato.

Página web de Lista Robinson.

Si queremos acabar con las llamadas del 662 970 616 de manera inmediata, podemos recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles desde la aplicación Teléfono. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones, entre las que se encuentran bloquear número. La otra opción se basa en recurrir a aplicaciones especializadas, como son Truecaller o Mr. Number, disponibles para Android y iOS respectivamente.

Truecaller para Android.

La ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un completo sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios, en tanto que no tenemos que proceder manualmente. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial para filtrar llamadas. En caso de no disponer de estas funciones, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, que se venden en forma de dispositivo acoplable a la línea fija.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Cómo cambiar iconos en MIUI 12 en un móvil Xiaomi

Te mostramos diferentes opciones para cambiar los iconos en tu móvil Xiaomi

7 horas

Ten cuidado con el falso SMS de DHL del 626090358, esta es la razón

¿Has recibido un mensaje de de DHL a través del 626090358? Ten mucho cuidado, te…

9 horas

El Honor 50 llega a España, así es el primer móvil de la marca con Google tras el veto

El Honor 50 ha sido lanzado en España. Conoce todas las características y detalles de…

1 día

Cómo dejar programado un mensaje en WhatsApp en 2021

Te explicamos cómo dejar un mensaje programado en WhatsApp en 2021.

2 días

Netflix no está en Play Store: 5 posibles soluciones

¿No encuentras Netflix en Play Store? Te ayudamos con este problema con algunas posibles soluciones

2 días

Conviértete en un director de cine con la cámara de los teléfonos de la serie Xiaomi 11T

Xiaomi acerca la experiencia cinematográfica a la telefonía móvil con los Xiaomi 11T y 11T…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.