911975534-quien-es-spam

Más de 500 usuarios han reportado desde el inicio de la pandemia haber recibido al menos alguna llamada procedente del 607123000. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de testimonios que se pueden encontrar en Internet hablan sobre la propia naturaleza de la llamada, ya que este tipo de líneas suelen estar relacionadas con particulares. ¿Se trata realmente de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 607123000, ¿quién es?

«Llamando un domingo casi a las diez y media de la noche», «Llaman a cualquier hora y cuelgan después», «Dicen de Vodafone y preguntan si me funciona bien el pack que he activado»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en relación a las llamadas del 607 123 000. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar varios usuarios, el número en cuestión pertenece a las líneas comerciales de Vodafone. Desde la propia compañía ya han confirmado su relación con dicha línea a través de un tweet publicado en respuesta a algunas quejas formuladas por los usuarios en Twitter.

En cuanto al fin de la llamada, la mayoría de usuarios aseguran haber recibido algún tipo de oferta comercial relacionada con los servicios del operador, si bien otros afirman que se limita a cumplir las funciones del servicio de atención al cliente de la compañía.

Cómo bloquear las llamadas del 607123000 y otros números spam

Dado que el fin último de la llamada es comercial, lo primero que tenemos que hacer será registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. Se trata de una plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a todas aquellas personas cuyos datos año ha sido registrados en la página web homónima, la cual es accesible a través de la dirección listarobinson.es. Tras haber completado el registro, el proceso de exención se alargará hasta un máximo de 90 días o tres meses.

607123000, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

El siguiente paso para acabar con este y otros números de teléfono pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, que en este caso se encuentran disponibles desde la aplicación Teléfono. Dentro del historial de llamadas, mantenemos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones y funciones. La otra opción es echar mano de herramientas especializadas, como pueden ser Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android.

607123000, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

La ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas valiéndose de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios, en tanto que no tenemos que proceder manualmente. Y si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es muy parecida, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón en el dial que nos permite filtrar llamadas. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores de llamadas externos.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.