914628748-quien-es-estafa

Más de una veintena de usuarios han reportado en las dos últimas semanas haber recibido al menos una llamada del 683115959. Debido a que se trata de un número de teléfono móvil, la mayoría de reportes cuestionan la naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones suelen estar asociadas con particulares. El problema es que muchos usuarios reportan haber sido víctimas supuestamente de amenazas y coacciones. ¿Se trata realmente de un particular? ¿Pertenece a alguna empresa? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 683115959, ¿quién es?

«Amenazan con acciones increíbles y si por ahora no ha sucedido nada es porque cuando les citas en algún lugar publico, cuelgan», «Axactor. Llaman a todas horas, noches y fines de semana. Esto es ilegal», «Recaudación de supuestas deudas. Bloquear en el móvil sin tardanza»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en torno a las llamadas del 683 11 59 59. ¿A quién pertenecen?

Muchos usuarios aseguran que los responsables se identifican supuestamente con Axactor. La empresa en cuestión se dedica a gestionar la deuda de empresas y clientes finales respecto a otros usuarios o empresas. No obstante, la compañía no se ha pronunciado al respecto frente a las acusaciones de amenazas lanzadas supuestamente por los responsables de la llamada. Desde tuexperto.com tampoco hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación o comentario hacia la empresa.

Cómo bloquear las llamadas del 683 115 959 y otros números molestos

Dado que no nos encontramos ante una llamada comercial al uso, registrarnos en la lista Robinson no no será útil en este caso.Para ello, lo más recomendable es recurrir a las funciones de bloqueo nativa de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Teléfono. Dentro del historial de llamadas, mantenemos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Otro método al que podemos recurrir para acabar con las llamadas del 683 115 959 pasa por echar mano de aplicaciones especializadas, como por ejemplo Truecaller para móviles Android o Truecaller para iPhone. La diferencia de estas aplicaciones con respecto a las acciones nativas del sistema es que cuentan con un una base de datos alimentada por los reportes de otros usuarios, por lo que las llamadas se filtran de manera automática sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es muy similar, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente cuenta con un botón que permite bloquear llamadas. En caso de contar con un dispositivo antiguo, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, que se venden en Internet en forma de aparatos acoplables a la línea fija.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.