xiaomi redmi note 10 vs 10 pro vs 10s 2021

Android 12 es la próxima gran actualización de Google que llegará al público próximamente a todos aquellos teléfonos compatibles. Ante la llegada de la nueva base de Android, ahora le toca a los fabricantes adaptar el nuevo código a sus respectivas versiones de software. Xiaomi es una de las marcas que mayor soporte da a sus dispositivos a través de MIUI, la capa de personalización de la compañía. Con la reciente salida de la serie Redmi Note 10, la duda recae en el tejado de Android 12. ¿Cuándo se actualizarán a Android 12 los Xiaomi Redmi Note 10, 10S y 10 Pro? Lo vemos.

Lo primero, ¿cuándo se presentará Android 12 al público?

Para estimar una fecha de salida de Android 12 para los nuevos Redmi Note 10, 10 Pro y 10S, es necesario conocer la fecha de salida del sistema en su versión final. La última conferencia de desarrolladores de Google ha confirmado que Agosto será el mes en el que finalizará la cuarta beta de Android 12, por lo que la presentación de la versión final se estima para la segunda mitad de dicho mes.

android-12-redmi-note-10-xiaomi

A partir de esta fecha, todos los fabricantes tendrá vía libre para actualizar sus respectivos dispositivos a la última versión del sistema. Cabe señalar que el código de AOSP es enviado a las marcas con anterioridad para adaptar la actualización del código a las diferentes capas de personalización, como es el caso de MIUI, que a fecha de publicación, alcanza la versión 12.5 bajo Android 11.

Android 12 llegará muy probablemente con MIUI 13

Como viene siendo habitual, Xiaomi suele integrar las nuevas versiones de MIUI con la última base de Android disponible. Con MIUI 13 a la espera de ser presentado, todo apunta a que la versión inicial del sistema estará basada en Android 11, ya que su salida se estima para este mismo verano.

Según algunas fuentes, la presentación de MIUI 13 podría tener lugar el próximo 25 de junio en China. Dado que Android 11 es la última versión disponible, es probable que la actualización a los diferentes teléfonos de la marca llegue con la undécima iteración de Android. Esto implica que MIUI 13 llegará muy probablemente con Android 11 a los Xiaomi Redmi Note 10, 10 Pro y 10S, como ya sucedió con MIUI 12 y Android 10 en los Redmi Note 9, 9 Pro y 9S.

A pesar de ello, es muy probable que la compañía adapte las diferentes novedades de Android 12 a MIUI 13, por lo que el cambio de versión de Android no debería influir en la experiencia de uso o las funciones disponibles en el sistema.

Entonces, ¿cuándo podré actualizar a Android 12 el Redmi Note 10, 10S o 10 Pro?

Si tenemos en cuenta a la serie Redmi Note 9, que es la que precede directamente a los nuevos Redmi Note 10, lo más probable es que las versiones de prueba de Android 12 con MIUI 13 comiencen a llegar a partir del próximo año. De hecho, las diferentes versiones de la serie Redmi Note 9 no han comenzado a actualizarse a Android 11 de manera oficial y estable hasta hace unos pocos días, por lo que podemos estimar la llegada de Android 12 hasta mayo o junio de 2022, aproximadamente un año después de su lanzamiento.

En cualquier caso, no hay nada confirmado por el momento, por lo que desde tuexpertomovil.com nos desmarcamos de cualquier afirmación. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto ten cuanto esta esté disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.