xiaomi redmi note 9 vs note 9s vs note 9 pro

La serie Redmi Note 9 fue la más vendida por la marca durante el año pasado, tanto los Note 9 y 9S como el modelo Pro. Inicialmente lanzados en marzo de 2020, la compañía dio a conocer sus teléfonos de gama media con Android 10 y MIUI 11. Y es que a pesar de que todas variantes ya cuentan con MIUI 12, leña actualización a Android 11 todavía sigue en el tintero. ¿Cuándo se podrá actualizar a Android 11 los Redmi Note 9, 9S y 9 Pro? Lo vemos.

El modelo Pro ya está comenzando a actualizar

Así es. A principios de semana, varios usuarios comenzaron a reportar la llegada de Android 11 a sus Redmi Note 9 Pro. Cabe destacar que el modelo en cuestión es el que se corresponde con la versión global, por lo que la actualización no debería demorarse demasiado si contamos con dicha variante. El paquete en cuestión es el 12.0.1.0.RJZMIXM, según citan algunos usuarios. Es decir, nada de MIUI 12.5 por el momento.

Para forzar dicha actualización, podemos recurrir a la web Downmi (podemos acceder a través de la dirección izadi.xyz/downmi/) para descargar el paquete de manera manual e instalarlo a través del pertinente apartado en los ajustes del sistema.

El Redmi Note 9S ya ha actualizado en la variante global

Curiosamente, la actualización del modelo intermedio fue lanzada antes que la del modelo Pro a través del paquete 12.0.1.0.RJWMIXM. Esta actualización fue lanzada a principios de febrero para la variante global que cuenta con procesador Snapdragon 720G, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Vale decir que el teléfono fue vendido en varios países con especificaciones ligeramente diferentes, por lo que si las características de nuestro modelo no coinciden con las que acabamos de mencionar, es probable que la actualización no esté disponible para dicha variante.

Redmi Note 9: la actualización se está lanzando de manera escalonada

El modelo más sencillo de los tres es el también el último en actualizar. Si bien la variante con 5G ya ha sido actualizada en China desde hace un par de meses, el modelo vendido internacionalmente por la marca todavía no ha recibido el último pastel de Google en todos los países donde se encuentra disponible. Hace escasos días, la actualización fue reportada por algunos usuarios, aunque todavía está siendo desplegada por la compañía.

Para forzar la actualización del sistema, de nuevo os remitimos a la herramienta de Downmi para descargar los paquetes e instalarlos manualmente.

Cómo instalar manualmente Android 11 en mi Redmi Note 9, 9S ó 9 Pro

Si la actualización todavía no ha sido reportada vía OTA, el primer paso que tendremos que seguir será descargar el paquete compatible con nuestro teléfono en la web de Dowmi, tal como se puede ver en las siguientes capturas:

¿Cuándo va a llegar Android 11 al Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro? 1

Una vez descargado, nos iremos hasta Sobre el teléfono o Mi dispositivo dentro de los ajustes del sistema. En Actualización del sistema, pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior de la derecha y por último sobre Selecciona paquete de actualización. Si la opción en cuestión no aparece, tendremos que pulsar varias veces sobre el número 11 ó 12 de la versión de MIUI que aparece como logo.

¿Cuándo va a llegar Android 11 al Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro? 2

El último paso consiste en seleccionar el paquete que acabamos de descargar para instalar la actualización desde la memoria interna del teléfono. El paquete en cuestión deberá encontrarse dentro de la carpeta downloaded_rom. En caso contrario, tendremos que crearla manualmente a través de las opciones del explorador de archivos de Xiaomi, ya que el sistema no la reconocerá como una instalación instalable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.