954856138-ten-cuidado

Decenas de usuarios han reportado haber recibido llamadas del número 662970214 en las últimas semanas. Muchos de estos usuarios aseguran que el fin de la llamada es publicitario. El problema es que las prácticas que se describen en algunos testimonios dejan ver una manera de proceder poco común en los departamentos de publicidad de las empresas. ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 662970214, esta es la razón

«Naturgy. Te llaman y está en silencio hasta que te atiende el operador», «He pedido ponerme en contacto con el delegado de protección de datos y me han colgado», «Vendedor de gas y luz» etcétera. Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en Internet en relación a las llamadas del 662 97 02 14. ¿A quién pertenecen realmente?

La mayoría de testimonios relacionan a este número con el servicio comercial de Naturgy, una de las empresas comercializadoras de luz y gas más conocidas de nuestro país. Cabe destacar que la compañía está sufriendo desde hace algún tiempo varios intentos de suplantación de identidad a través de diferentes números de teléfono, por lo que desde tuexpertomovil.com no podemos confirmar su autoría.

El supuesto fin de este tipo de llamadas podría estar relacionado con la contratación de servicios de manera fraudulenta. También se podría intentar sustraer los datos de contratación de los usuarios con otros fines.

Cómo bloquear las llamadas del 662 970 214

Y en el supuesto de encontrarnos ante una llamada con fines comerciales, lo primero que tenemos que hacer será registrar nuestros datos de contacto en la lista Robinson. Se trata de una iniciativa gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal objetivo es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a todos los usuarios que se hayan registrado en la plataforma web, la cual es accesible a través de la URL listarobinson.es.

lista robinson

Una vez hayamos llevado a cabo el registro, el proceso de exención se alargará hasta un máximo de tres meses. Durante este periodo, podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Llamadas. Desde el historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

La alternativa este segundo método consiste en recurrir a herramientas de bloqueo especializadas, como por ejemplo Truecaller para Android o Mr. Number para iOS. La ventaja añadida de este tipo de aplicaciones es que disponen de un completo sistema de filtrado que bloquea las llamadas en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder manualmente.

Ten cuidado con el 662970214, te contamos por qué 1

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial y que nos permiten filtrar llamadas entrantes, también podemos echar mano de bloqueadores externos, que se venden como un accesorio añadido que se conecta a la línea fija cable de red mediante.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.