677819807 sms ten cuidado

Durante los últimos tres días, decenas de usuarios han reportado en diversos foros y páginas web haber recibido un SMS del 677819807. Al parecer, el contenido del mensaje alerta sobre la supuesta desactivación de la banca online de nuestra entidad bancaria por motivos de seguridad. Junto con la alerta, se adjunta un enlace que nos lleva a una página web de terceros para completar el proceso de verificación. ¿Qué se encuentra detrás de esta página? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No abras el mensaje de texto del 677819807, te contamos por qué

Una breve búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 677819807 por la red. «Me acaba de llegar un mensaje de este número diciéndome que mi cuenta de Bankinter ha sido desactivada», «He recibido un mensaje de Bankia diciendo que mi cuenta ha sido desactivada», «A mí también me han enviado el SMS de Bankinter»… Bankia, Bankinter y CaixaBank son algunas de las entidades mencionadas en el SMS. Y es que al parecer, el contenido del mensaje alerta de lo siguiente:

CaixaBank :Lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada.por su seguridad le rogamos que complete la siguiente verificacion: https://bit.Ly/3fVNEqP

Otros tantos usuarios reportan el siguiente mensaje:

Bankinter : Lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada.por su seguridad le rogamos que complete la siguiente verificacion: https://bit.ly/3ciECSv

Lo que se encuentra detrás de este tipo de comunicaciones es un completo sistema de phishing cuyo principal objetivo es el de obtener los datos de acceso de la banca online de los usuarios. La página enlazada nos lleva a un portal muy similar al de entidades como las mencionadas anteriormente. Una vez se introducen los datos de acceso (usuario y DNI y contraseña), la información es enviada a un servidor privado sin encriptar.

A partir de este punto, los responsables acceden a la cuenta de la víctima para realizar todo tipo de transacciones no autorizadas, como compras online, transferencias a cuentas situadas en el extranjero o compra de tarjetas regalo, entre otros.

Cómo bloquear los SMS del 677 819 807 y otros números molestos

Para acabar con este tipo de mensajes, podemos recurrir a las opciones nativas de iOS y Android o bien a aplicaciones de terceros. En el primer caso, tendremos que acceder al contenido del mensaje a través de la aplicación Mensajes.

bloquear sms sin numero remitente android

Una vez dentro, pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior de la derecha si contamos con un teléfono con Android como sistema operativo o bien sobre Info o Detalles si contamos con un iPhone. Finalmente, pulsaremos sobre Bloquear y marcar como spam, tal como se puede apreciar en la captura superior.

Mucho cuidado con el SMS del 677819807, esta es la razón 1

Si recurrimos a herramientas externas, Truecaller y Mr. Number son dos las mejores aplicaciones que podemos encontrar actualmente en Android y iOS. La ventaja de estas aplicaciones es que nos permiten conocer de antemano si nos encontramos ante un SMS sospechoso. También podemos bloquear de manera automática cualquier SMS o llamada que hayan sido identificados anteriormente por otros usuarios.

Lista de SMS sospechosos identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.