917715243 ten cuidado

Más de una veintena de usuarios han denunciado en las últimas horas haber recibido llamadas del 919033463. La mayoría de reportes que se pueden leer en Internet dejan ver que nos encontramos ante un número de teléfono con fines publicitarios. Esto contrasta con algunos testimonios que describen una serie de prácticas poco comunes en llamadas con fines comerciales. ¿Se trata realmente de una llamada comercial? Veamos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 919033463, esta es la razón

«Llama y cuando lo coges, cuelga», «Se oyen ruidos de fondo, es algún ordenador o algo que parece que intenta que digas algo», «Llamadas diarias y cuelgan o se limitan a ofertar producto telefónico y cuelgan»… Una breve búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 919 033 463. ¿A quién pertenece realmente?

Algunos usuarios afirman que se trata de Vodafone, mientras que otros tantos aseguran que los responsables de la llamada se identifican supuestamente con el servicio comercial de MásMóvil. Esta última ya ha confirmado a través de un tweet en respuesta a las quejas de un usuario en Twitter que ya se está procediendo a la investigación del caso, si bien no se ha desvinculado directamente de la citada línea. En cualquier caso, es importante señalar que el usuario ya se había dado de alta en la Lista Robison, por lo que no se descarta que nos encontremos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Este tipo de llamadas suelen tener como fin realizar contrataciones fraudulentas a razón de supuestas rebajas en el precio de la línea o la sustracción de datos personales. Lamentablemente, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de dicha línea, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 919 033 463 y otros números molestos

Dado que registrar nuestros datos en la lista Robinson no no servirá para acabar con las llamadas del 919 033 463, la manera más efectiva pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android. En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder al historial de llamadas a través de la aplicación homónima. Una vez dentro, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

La alternativa este primer método está relacionada con la instalación de aplicaciones de terceros a través de Google Play y App Store. Truecaller y Mr. Number son dos los mejores exponentes que podemos encontrar actualmente en móviles. Su mayor ventaja reside en el sistema de bloqueo automatizado que integran y que filtra llamadas de manera automática en función de los reportes que hayan realizado otros usuarios.

Ten cuidado con el 919033463, te contamos por qué 1

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es muy parecida a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos disponen de un botón que permite filtrar llamadas entrantes. También podemos echar mano de bloqueadores de terceros, que en Amazon o eBay se venden por aproximadamente 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.