novedades ios 15 iphone compatibles

Tras un año de espera, iOS 15 ya es una realidad. La décimo quinta versión del sistema operativo de Apple para los iPhone llega para pulir lo presentado con iOS 14 al mismo tiempo que se presentan numerosas novedades que afectan tanto al sistema operativo como a las diferentes aplicaciones de la compañía, como FaceTime, Tiempo o Fotos. Todo ello manteniendo la estética general vista hasta la fecha, ya que a diferencia de Android 12, iOS 15 no llega con un rediseño del sistema operativo.

Nuevo sistema de notificaciones: tarjetas rediseñadas y mensajes agrupados

Una de las principales novedades de iOS 15 llega con el rediseño de sistema de notificaciones, que además de contar con una estética más sobria, ahora se agrupan en un pequeño globo que sirve como resumen para conocer de un vistazo el contenido de las mismas, con imágenes, texto y referencia a diferentes elementos interactivos. Apple también ha incluido un sistema de ordenación por prioridad que ordena las notificaciones dependiendo de la relevancia que adquieran y el modo que se encuentre activo en el iPhone.

novedades iphone ios 15 4

Y es que otra de las novedades del sistema de notificaciones llega con el modo Focus, del cual hablaremos a continuación.

Modo Focus con diferentes escenarios (trabajo, personal…)

El modo Focus llega con el objetivo de modificar el comportamiento de las aplicaciones y notificaciones dependiendo del escenario del iPhone. A través de la aplicación homónima, podemos asociar diferentes funciones y aplicaciones en función del estado del iPhone: trabajo, personal, entrenamiento…

novedades iphone ios 15 2

Este modo también modifica la pantalla principal de iPhone y las diferentes interacciones de las aplicaciones, de tal forma que podemos limitar la recepción de notificaciones de determinadas aplicación dependiendo del perfil que esté activo. El modo No molestar es otra de las funciones del sistema que se actualizan, ya que ahora es capaz de mostrar el estado del iPhone a los diferentes usuarios de FaceTime y iMessage, de forma similar a como lo hacía Windows Live Messenger en Windows.

FaceTime se abre al mundo y iMessage se actualiza

El bombazo de la presentación de Apple ha llegado con la apertura de FaceTime al resto de sistemas operativos a través de un navegador compatible. La aplicación también nos permite generar enlaces de conexión para añadir personas a un determinado grupo, a la para se incluye una función de streaming que posibilita la reproducción de series y películas entre diferentes usuarios de manera sincronizada. Esta función no se limita a Apple TV+, ya que la compañía ha habilitado una API para compatibilizarla con el resto de plataformas, como Netflix o HBO.

La función en cuestión recibe el nombre de SharePlay, gracias a la cual también podemos compartir la pantalla de nuestro iPhone con nuestro contactos, de forma similar a como ya lo hace Team Viewer. En cuanto a las novedades de iMessage, la aplicación ahora se abre al resto de aplicaciones de Apple al integrarse con el contexto de Apple Music, Apple Maps y Apple TV, entre otras. De esta manera, podemos generar listas de reproducción personalizadas o compartir enlaces directamente desde Safari.

Fotos, Tiempo, Mapas y Wallet también se renuevan

Las novedades de Apple con iOS 15 no se limitan a las funciones del sistema. En primer lugar, Fotos ahora se sincroniza directamente con Spotlight, el buscador nativo del iPhone. Gracias a esto, el buscador es capaz de mostrar fotografías que coincidan con el contexto de la búsqueda (cielo, montaña, perro…), al mismo tiempo que se integra una función denominada Photo Memories que genera películas valiéndose de las fotos y vídeos del carrete del iPhone y las canciones de Apple Music. Texto en vivo nos permite llevar el texto de una imagen a texto editable, además de localizar productos similares a los de la fotografía o encontramos información relativa al contexto (lugar, personaje histórico…) e incluso crear citas y eventos del calendario. En este aspecto, la aplicación hereda las funcionalidades de Google Lens, la propuesta de Google disponible tanto en Android como en iOS.

novedades iphone ios 15 3

Tiempo es otra de las aplicaciones que se actualizan, con un sistema de información que ahora muestra datos como la calidad del aire, además de avisos prioritarios de meteorología, que en este caso se gestionan por medio de tarjetas y widgets. En cuanto a Mapas, Apple mejora por fin el desempeño del navegador durante la conducción, al mismo tiempo que amplia la información de los lugares (monumentos, comercios, espacios públicos…) y compatibiliza el modo Oscuro de iOS a la aplicación que adapta el brillo y la tonalidad de la pantalla en función de la fase lunar en la que nos encontremos (luna llena, luna menguante…).

La última aplicación que recibe novedades es Wallet, la cartera digital de Apple que ahora es capaz de almacenar llaves digitales, como las de hoteles, coches y AirBNB, además de documentos de identidad, como el DNI o el carné de conducir. Habrá que ver cómo se integra con la legislación de los diferentes países donde el iPhone se encuentra operativo.

Fecha de lanzamiento de iOS 15 y iPhone compatibles

En el momento de escribir estas líneas, Apple no ha desvelado la fecha de salida ni la lista de iPhone compatibles con iOS 15. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible. En cualquier caso, todo apunta a que la lista de dispositivos compatibles se mantendrá intacta con respecto a iOS 14, aunque todavía no existen ningún tipo de confirmación oficial. Asimismo, la salida de iOS se espera para septiembre de este año, si bien las primeras versiones beta se lanzará a lo largo de las próximas semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.