poco-x3-pro-caracteristicas

Es un hecho que la serie X3 de Poco, compuesta por el Poco X3 NFC y el Poco X3 Pro, ha resultado ser todo un éxito en el tiempo que lleva en el mercado. Por número de ventas, también es la serie que mayor número de reparaciones registrará a lo largo de toda su vida útil. La pantalla es precisamente uno de los componentes más caros de reparar, pero, ¿cuánto cuesta reparar la pantalla del Poco X3 y X3 Pro? Hemos recopilado el precio de sustitución de varias tiendas, así como del propio servicio técnico de Xiaomi, para dar respuesta a este interrogante.

tuexpertomovil.com no está asociado con ningún servicio de reparación de Xiaomi o perteneciente a terceros, por lo que la información expuesta en el artículo no ha sido propuesta por ninguna marca o compañía relacionada con Poco o las tiendas que se mencionan.

Reparar pantalla del Poco X3 NFC: precio y dónde hacer la sustitución

El modelo más económico de la pareja es también el más barato de reparar a pesar de que ambos disponen de un panel idéntico en especificaciones. Hablamos de una pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz con protección Corning Gorilla Glass 5. Si recurrimos al servicio técnico oficial de Xiaomi, el precio de sustitución del componente es de 46,28 euros.

A este precio hay que sumarle el precio del propio envío del producto, que está fijado en 12,10 euros, más otros 30,25 euros por el coste de la inspección. En total, el precio del proceso de reparación suma 88,63 euros, si bien la compañía especifica en su página web que el precio es orientativo. El precio final no será fijado hasta que el servicio técnico confirme el estado del teléfono.

En caso de optar por tiendas de terceros, páginas como iRepair Phone o Bemovil ofrecen una reparación completa por 65 y 131 euros respectivamente, con garantía fija de 6 meses en ambos casos y servicio de recogida en caso de encontrarnos fuera de la ciudad donde se encuentran cada una de las tiendas. Y si optamos por comprar el componente de manera aislada para realizar la reparación de manera personal, el precio del componente es de aproximadamente 52 euros en eBay, dependiendo del vendedor y la calidad del LCD.

Cambiar pantalla del Poco X3 Pro: precio y tiendas donde reparar

El modelo más reciente también es el más caro, a pesar de que mantiene la mayoría de especificaciones del modelo original, como la resolución del panel, la tecnología de la pantalla o la frecuencia de actualización. La diferencia principal la encontramos en el tipo de protección, que pasa de Corning Gorilla Glass 5 a la sexta versión, más resistente si cabe que la anterior.

poco-x3-pro-vs-poco-x3

Si echamos mano del servicio técnico de Xiaomi en España, el precio de sustitución del componente es de 48,32 euros, a los que hay que sumar otros 12,10 euros y 30,25 euros por el coste del envío y la inspección del terminal. El sumatorio de todos estos conceptos nos deja con un valor de reparación de 90,67 euros. Vale decir que esta cifra puede variar dependiendo de la valoración y el criterio del servicio técnico.

Si optamos por tiendas de terceros, servicios como iRepair Phone ofrecen la reparación completa de la pantalla por 75 euros, a los que hay sumar otros 12 euros en concepto de envío. El mismo precio nos encontramos en Europa 3G Madrid, una de las tiendas más reconocidas de la capital española. De hecho, la tienda ofrece un servicio de reparación express de apenas 45 minutos para las reparaciones que se realicen de manera presencial.

En cuanto al precio del componente, podemos encontrarlo en tiendas como eBay o Aliexpress por precios que ronda los 68 euros.

Ficha técnica

Poco X3 NFCPoco X3 Pro
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 6, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 48 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles para el modo Retrato
Cámara pasa selfiesSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 256 GBSí, a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 732G
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 860
6 y 8 GB de RAM
Batería5.160 mAh con carga rápida de 33 W5.160 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo MIUI 12Android 11 con MIUI 12.5
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: azul y grisAcabado en metal y cristal
Dimensiones165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…Sensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sensor infrarrojos para controlar aparatos de terceros, altavoz doble con sonido estéreo…
Fecha de lanzamientoDisponiblePróximamente
PrecioDesde 230 eurosDesde 250 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.