poco m3 trucos debes probar

MIUi 12.5 es la próxima gran actualización de la capa de personalización de Xiaomi a la espera de MIUI 13. A fecha de publicación, todavía son pocos los teléfonos que han recibido dicha versión de manera global. El Poco M3 es uno de estos terminales, a pesar de ser uno de los modelos más vendidos por la marca durante este año. ¿Cuándo se podrá actualizar a MIUI 12.5 en el Poco M3? ¿Y qué novedades trae? Lo vemos.

Lo primero, ¿qué novedades tiene MIUI 12.5 para el Poco M3?

Aunque la marca todavía no ha definido el marco de novedades que llegarán al Poco M3, sí que podemos hacer una estimación en base a la versión que actualmente se está distribuyendo a otros modelos de la marca. La principal y mayor novedad llegaría con la actualización de la base de Android, que por vez primera estaría basada en Android 11.

poco m3 vs poco x3

Más allá de este detalle, Xiaomi ha centrado parte de sus novedades en mejorar la privacidad de MIUI y corregir algunos detalles estéticos. Por ejemplo, ahora podemos pasar del centro de notificaciones al centro de control deslizando sobre el mismo panel de derecha a izquierda. También se nos permite programar la hora del modo No molestar, por no mencionar que la mayoría de aplicaciones del sistema ahora cuentan con un diseño más refinado y uniforme.

Asimismo, la compañía ha incluido toda una ristra de sonidos y notificaciones procedentes de la «naturaleza» para dotar a MIUI de mayor «armonía visual y sonora», con una mejora sustancial del motor de vibración, que ahora se ajusta a las diferentes acciones del sistema (mantener pulsado, pulsación corta…). Como viene siendo habitual, otra novedad llega con la adición de nuevos fondos de pantalla con movimiento.

En lo que respecta a las mejoras de rendimiento, la marca promete obtener una mejora 20 veces superior respecto a anteriores versiones, una mejora que llega con la ejecución de gestos instantáneos y la optimización de los recursos energéticos hasta en un 25%. De hecho, la capa ocupa aproximadamente un 20% que el resto de iteraciones, cantidad que podemos aumentar manualmente, ya que ahora la compañía nos permite desinstalar una buena cifra de aplicaciones predeterminadas.

Por último, en cuanto al apartado de la privacidad y la seguridad, la compañía ahora nos permite obtener un control más exausto de los permisos de las aplicaciones. También podemos crear una identificación virtual que camufla la identificación real del teléfono de cara a las aplicaciones de terceros e incluso aislar manualmente cada una de las aplicaciones para evitar el análisis de datos cruzados. MIUI+ es otra de las características que llegan con MIUI 12.5. Este software, compatible con ordenadores Windows, nos permite sincronizar la pantalla y los datos de nuestro teléfono Xiaomi con el ordenador, de forma similar a cómo lo hacen los móviles de Samsung.

¿Cuándo podré actualizar MIUI 12.5 en el Poco?

Tras conocer las novedades de MIUI 12.5, toca analizar la llegada de la última versión del sistema al Poco M3. Hace apenas unas horas, la compañía ha comenzado a lanzar la actualización global de MIUI 12.5 para los Xiaomi Mi Note 10, Mi Note 10 Pro y Redmi Note 9T. Teniendo en cuenta que el programa beta de la última versión para el Poco M3 se abrió a finales de abril, lo más probable es que el teléfono se actualice a lo largo de las próximas semanas.

A fecha de publicación, el periodo de prueba todavía no ha llegado a su fin, por lo que todo apunta a que la compañía publicará la versión final de MIUI 12.5 cuando dicho periodo finalice, previsiblemente a partir del mes de julio o principios de agosto. Actualizaremos el articulo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible.

Cómo actualizar el Poco M3 a 12.5 antes que nadie

Aunque MIUI 12.5 para el Poco M3 todavía no se ha hecho público, podemos recurrir a la instalación manual para disfrutar de dicha versión antes que nadie en cuanto esta esté disponible. Al fin y al cabo, la compañía lanza las actualizaciones de manera escalonada en diferentes territorios para evitar una saturación en los servidores.

Cuándo llegará la actualización MIUI 12.5 al Poco M3 1

Una vez MIUI 12.5 se público, podemos dirigirnos a la web de Dowmi para descargar manualmente la actualización, a la cual se puede acceder a través de la dirección izadi.xyz/downmi/. Tras descargar el paquete, nos iremos hasta el apartado Sobre el teléfono o Mi dispositivo dentro de los ajustes de MIUI. En el apartado Actualización del sistema, pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y por último sobre la opción Selecciona paquete de actualización. En caso de que dicha opción no aparezca, tendremos que pulsar un total de siete veces sobre el número 11 ó 12 de la versión de MIUI que aparece en forma de logo.

Cuándo llegará la actualización MIUI 12.5 al Poco M3 2

Finalmente, el sistema abrirá el explorador de archivos nativo de MIUI para seleccionar el paquete de la actualización. Dicho paquete se encuentra dentro de la carpeta downloaded_rom. En caso contrario, tendremos que crear manualmente el directorio a través de las opciones del explorador, pues MIUI no reconocerá el paquete como un insalvable.

Ficha técnica

Poco M3
Pantalla6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 19,5:9 y resolución Full HD+
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 5 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles para el modo retrato y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.05
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 662
4 GB de RAM
Batería6.000 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco, azul y negro
Dimensiones162,3 x 77,3 x 9,6 milímetros y 198 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 150 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.