Categorias: Varios

¿Es posible rastrear un número de teléfono por internet y localizarlo?

¿Se puede rastrear la ubicación de un número de teléfono? ¿Es posible localizarlo buscando en Google sin pagar por servicios especiales?

 Cuando recibimos una llamada con un número que no aparece en nuestros contactos, y que no nos suena de nada, solemos buscarlo en Google con la esperanza de encontrar su procedencia. A veces una búsqueda directa funciona, y otras veces no.

Pero no te preocupes, es posible que una búsqueda de un número de teléfono en internet nos dé algunas pistas sobre la posible ubicación de la llamada o su procedencia. Solo es necesario tener en cuenta algunos detalles y valerse de algunas herramientas.

Prefijos de España: así sabrás desde qué provincia llaman

¿Desde dónde están llamando? Una forma simple de tener una pista sobre su procedencia es desglosar el número de teléfono en cuestión.

Si están llamando de un número que comienza por 8 o 9, ya sabes que se trata de un número fijo. Así que solo resta dar un vistazo completo al prefijo telefónico fijo para saber a qué provincia de España corresponde.

Así que puedes hacer una búsqueda rápida en Google del estilo “prefijo 984”. Y verás, por ejemplo, que en este caso corresponde a Asturias. O también puedes valerte de páginas como Prefijo.info, que cuentan con un buscador interno y da algunas explicaciones adicionales sobre el prefijo que buscamos, por ejemplo, que los prefijos 985 y 884 también corresponden a Asturias.

O si quieres información más detallada, puedes dar un vistazo al listado de prefijos en España por provincia y Comunidad Autónoma que compartimos en el siguiente artículo.

Sí, ya sé, no parece ser mucha la información que te provee esta búsqueda. Pero en unos pocos segundos, con solo fijarte en estos números y una búsqueda rápida, sabrás que te llaman desde un número fijo desde determinada provincia.

Pero, ¿qué hay con los números de teléfonos móviles?

En el caso de los prefijos de los teléfonos móviles, estos empiezan por 6 o 7.  Y si bien podemos valernos de los prefijos para asociarlo con una empresa de telefonía, esto ya no es una regla.

Pero si quieres valerte de este dato para rastrear el número, puedes echar un vistazo a la lista actualizada de Prefijos móviles de España que compartimos en el siguiente artículo.

Por otro lado, también puedes consultar la base de datos de Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil desde la página de CNMC en “Portabilidad Móvil”. Solo escribe el número del móvil que te interesa, y te dirá a qué operador actual corresponde. Es simple y no tendrás que dejar ningún dato adicional.

Algunos también recurren a las redes sociales y apps de mensajería para si determinado número de teléfono móvil está asociado a algún perfil de usuario que pueda dar una pista del origen del llamado.

Sí, puede parecer más difícil rastrear la procedencia de un número de teléfono móvil, pero hay algunas ayudas extras a las que puedes recurrir sin necesidad de recorrer toda la web, como veras a continuación.

Rastrea el número de teléfono usando estas herramientas

Además de buscar pistas en Google escribiendo el número completo o usando el prefijo del número de teléfono que queremos localizar, podemos valernos de algunas páginas web que centralizan esta información.

Por ejemplo, puedes valerte de las Páginas amarillas, y si el número telefónico proviene de un comercio, puedes que tengas suerte y esté registrado en este directorio. O puedes valerte de páginas que recopilan información gracias al reporte de los usuarios.

Por ejemplo, ListaSpam tiene una base de datos con más de 600.000 números de teléfonos reportados por usuarios. Así que, si recibimos llamadas constantes de un número, y no sabemos de quién se trata, puede que esta página encuentres algunos datos de su posible procedencia y ubicación.

Otra página que presenta una dinámica similar es ¿Debería responder?, que permite reconocer si el número está denunciado por hacer spam, y algunos datos sobre su posible ubicación.

Y por otro lado, en tuexpertomovil también hemos cubierto cientos de números spam para facilitarte conocer su procedencia. Verás que hay muchos prefijos que no son identificables que pertenecen a determinadas compañías o mensajes de spam.

¿Puedo rastrear la ubicación exacta de un número de teléfono?

Quizás todos los datos que has visto hasta el momento te hayan desilusionado, ya que esperabas una solución que te permita rastrear y localizar la ubicación exacta de un número de teléfono.

Y seguro que has visto servicios con ese tipo de promesas cuando buscas cómo “rastrear un número por internet”. Lo cierto que esa clase de servicios “de rastreo y geolocalización” funcionan bajo un tipo de suscripción, aunque no lo mencionen en su publicidad. Y por otro lado, necesitan el consentimiento de la otra persona para proporcionar este tipo de datos.

Miriam Schuager

Comparte la noticia
Miriam Schuager

Noticias recientes

50 y 110 de euros de descuento para el Redmi 9AT y el Poco X3 Pro con esta superoferta de ebay

No te puedes perder estas superofertas de ebay en el Poco X3 Pro y el…

1 día

Me han cobrado un SMS del 638444674: qué puedo hacer y solución

¿Has recibido un cargo en la factura del teléfono a causa de un SMS del…

2 días

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

3 días

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

3 días

iPhone 13 vs iPhone 12, diferencias y cuál es mejor

Conoce las principales diferencias entre los iPhone 13 y 12, así como sus precios y…

3 días

Xiaomi 11T Pro, así es el primer móvil con 120W de carga rápida

Características, precio oficial y detalles sobre el Xiaomi 11T Pro. Lo tenemos todo en este…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.