¿Cuánto dura una batería de 7.000 mAh en un móvil en 2021? 1

Poco a poco, la capacidad de la baterías de los teléfonos móviles se va incrementando por la demanda de los diferentes componentes que los dispositivos ocupan: pantallas a 120 Hz, módulos de red con tecnología 5G… Hoy día es posible encontrar incluso con móviles con 7.000 mAh de batería, una capacidad que hasta hace unos pocos años era impensable. Móviles como el Samsung Galaxy M51 o algunos modelos de marcas chinas. Pero, ¿cuánto dura una batería de 7.000 mAh realmente en pleno 2021? Lo vemos.

Duración de una batería de 7.000 mAh: esto es lo que puedes conseguir en 2021

Para hacer una estimación de la duración de batería de un móvil con 7.000 mAh, es necesario establecer una serie de parámetros de uso. Por un lado, el uso convencional de un dispositivo comprende aplicaciones sociales, como WhatsApp, Instagram o Gmail, y aplicaciones de reproducción de contenido multimedia, como pueden ser YouTube, Spotify o Twitch. Partiendo de este uso y teniendo en cuenta que la gestión del consumo depende tanto del uso como de la propia capa de personalización, el tiempo medio de uso puede alcanzar los tres e incluso cuatro días.

Así lo certifican decenas de usuarios en Amazon por medio del sistema de comentarios de la plataforma en modelos como el Galaxy M51, con 7.000 mAh de batería. Estas cifras también se pueden obtener haciendo una relación directamente proporcional entre el uso actual del teléfono, la autonomía y la capacidad de batería teórica. En teléfonos con 4.000 ó 5.000 mAh, el tiempo total de uso suele rondar el día y medio o los dos días. Por lo tanto, si la capacidad aumenta en un 75% y un 40%, la estimación media nos da como resultado la autonomía que nos puede dar un teléfono con 7.000 mAh. Si, por el contrario, nuestro uso incluye aplicaciones pesadas (editores de vídeo e imagen), juegos con gráficos 3D y aplicaciones de cámara, la autonomía puede fluctuar en torno a un 40 y 50%.

Estas cifras también pueden calcularse en relación a las horas de pantalla diarias que el teléfono permanezca encendido. Con un uso más o menos intensivo, algunos usuarios han llegado a asegurar que la autonomía roza los dos días de uso continuado con una media de 9 y 10 horas de pantalla, aunque de nuevo esto depende del tipo de aplicaciones que ejecutemos en el dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.