Categorias: Varios

¿Cuánto dura una batería de 7.000 mAh en un móvil en 2021?

Poco a poco, la capacidad de la baterías de los teléfonos móviles se va incrementando por la demanda de los diferentes componentes que los dispositivos ocupan: pantallas a 120 Hz, módulos de red con tecnología 5G… Hoy día es posible encontrar incluso con móviles con 7.000 mAh de batería, una capacidad que hasta hace unos pocos años era impensable. Móviles como el Samsung Galaxy M51 o algunos modelos de marcas chinas. Pero, ¿cuánto dura una batería de 7.000 mAh realmente en pleno 2021? Lo vemos.

Duración de una batería de 7.000 mAh: esto es lo que puedes conseguir en 2021

Para hacer una estimación de la duración de batería de un móvil con 7.000 mAh, es necesario establecer una serie de parámetros de uso. Por un lado, el uso convencional de un dispositivo comprende aplicaciones sociales, como WhatsApp, Instagram o Gmail, y aplicaciones de reproducción de contenido multimedia, como pueden ser YouTube, Spotify o Twitch. Partiendo de este uso y teniendo en cuenta que la gestión del consumo depende tanto del uso como de la propia capa de personalización, el tiempo medio de uso puede alcanzar los tres e incluso cuatro días.

Así lo certifican decenas de usuarios en Amazon por medio del sistema de comentarios de la plataforma en modelos como el Galaxy M51, con 7.000 mAh de batería. Estas cifras también se pueden obtener haciendo una relación directamente proporcional entre el uso actual del teléfono, la autonomía y la capacidad de batería teórica. En teléfonos con 4.000 ó 5.000 mAh, el tiempo total de uso suele rondar el día y medio o los dos días. Por lo tanto, si la capacidad aumenta en un 75% y un 40%, la estimación media nos da como resultado la autonomía que nos puede dar un teléfono con 7.000 mAh. Si, por el contrario, nuestro uso incluye aplicaciones pesadas (editores de vídeo e imagen), juegos con gráficos 3D y aplicaciones de cámara, la autonomía puede fluctuar en torno a un 40 y 50%.

Estas cifras también pueden calcularse en relación a las horas de pantalla diarias que el teléfono permanezca encendido. Con un uso más o menos intensivo, algunos usuarios han llegado a asegurar que la autonomía roza los dos días de uso continuado con una media de 9 y 10 horas de pantalla, aunque de nuevo esto depende del tipo de aplicaciones que ejecutemos en el dispositivo.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: Bateria

Noticias recientes

Mucho cuidado con el 942049353, esta es la razón

Atención, mucho cuidado si has recibido una llamadas del número 942049353 en las últimas horas.…

4 horas

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

1 día

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

1 día

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

1 día

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

1 día

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.