692103332 quien es spam

Casi un centenar de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido llamadas del 960130657. Si atendemos a la situación geográfica del prefijo 960, la localización de la llamada nos lleva hasta la Comunidad Valenciana. La duda en torno a este nace de su propia naturaleza. ¿Se trata de una llamada comercial? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O quizá a algún usuario particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¿Quién es el 960130657?

«Una vez que has contestado esperan a contestarte ellos a ti mientras conectan para grabar la llamada y conectarla con otros», «Cuando descuelgas no contesta nadie», «Llaman a cualquier hora y molestan mucho»… Estos son algunos de los reportes que se pueden leer en Internet en relación a las llamadas del 960 13 06 57. ¿De quién se trata realmente?

Algunos usuarios afirman que la empresa que se encuentra supuestamente detrás de este número es Virgin Telco, operador de telefonía perteneciente al grupo Euskaltel. Otros tantos aseguran que la llamada no obtiene respuesta ninguna, por lo que bien podríamos encontrarnos ante lo que se conoce como robollamadas.

El objetivo de este tipo de llamadas es el de conocer la disponibilidad horaria de los usuarios para realizar campañas publicitarias a posteriori, si bien desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 960 13 06 57 y otros números spam

Dado que a priori nos encontramos con una llamada con fines publicitarios, lo primero que tenemos que hacer será registrar nuestros datos de contacto en la lista Robinson. Se trata de una plataforma creada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias a las empresas. Eso sí, el proceso de exención se puede alargar hasta un máximo de 90 días o tres meses, en tanto que tendremos que recurrir a otros métodos para bloquear manualmente las llamadas del 960 130 657.

960130657, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

La manera más sencilla de bloquear un número en Android y iOS consiste en recurrir a las opciones nativas de la aplicación Llamadas. Dentro de historial de llamadas, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.La otra opción es recurrir a herramientas de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller o Mr. Number.

960130657, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

La ventaja de este tipo de herramientas la encontramos en el sistema de bloqueo automatizado que integran y que permite filtrar llamadas en función de los reportes que haya realizado otros usuarios. En caso de contar con un teléfono fijo, siempre podemos recurrir a los botones que se incluyen en el dial o bien a bloqueadores de terceros, que se venden en Amazon y eBay a precios que rondan los 20 euros aproximadamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.