xiaomi-pantalla-notificaciones

Muchas veces queremos que la pantalla del móvil no se encienda cuando lleguen notificaciones de apps, mensajes, redes sociales y más, y más aún cuando estamos en medio de una reunión con el jefazo de nuestra empresa y nos llega una notificación de un grupo de amigos… o estas con tu ligue y te empiezan a llegar notificaciones de otras personas de Tinder. Por suerte, los móviles Xiaomi -y Redmi- cuentan con una opción para evitar que la pantalla se encienda cuando llegan las notificaciones.

Evitar que la pantalla de tu móvil Xiaomi se encienda con cada notificación aumentará tu privacidad, pues no suelen faltar las miradas curiosas que intentan ver en todo momento y lugar qué mensaje o aviso te ha llegado.

A su vez, la duración de la batería se vería beneficiada considerablemente, más aún si sueles recibir muchas notificaciones en el día, pues así la pantalla consumiría mucha menos energía; con esto se pueden conseguir minutos extra muy valiosos de autonomía. Eso sí, ya con esto, tendrás que activar la pantalla por cuenta propia para echarle un ojo a todo lo que has recibido.

Por otro lado, puede no ser tan práctico tener que activar la pantalla del teléfono siempre de forma manual, aunque esto es solo cuestión de gustos.

Así puedes hacer que la pantalla no se encienda con las notificaciones en tu móvil Xiaomi o Redmi

Evitar que la pantalla en móviles Xiaomi se encienda con notificaciones

Lo primero que tenemos que hacer para que las notificaciones del móvil Xiaomi o Redmi dejen de activar la pantalla del mismo es ir a <Configuración> o <Ajustes>. Luego debemos encontrar la casilla de <Pantalla de bloqueo> para, posteriormente, desactivar la opción de <Activar bloqueo de pantalla para recibir notificaciones>, que suele venir activada por defecto, tal y como se muestra en la captura de arriba.

Una vez hayamos desactivado la opción de <Activar bloqueo de pantalla para recibir notificaciones>, ya no se encenderá el panel del móvil Xiaomi con cada notificación, pues esto funciona para todas las aplicaciones del teléfono, tanto las del sistema como las instaladas por nosotros mismos.

Ahora bien, si lo que queremos es que una o más aplicaciones en específico sean las que no activen o enciendan la pantalla con sus respectivas notificaciones, tenemos que dirigirnos de nuevo a <Configuración>, para luego pulsar en <Notificaciones>, que es la casilla que se encuentra en el tercer apartado, unos pocos puestos debajo de Pantalla de bloqueo.

Luego de esto hay que pulsar en <Notificaciones en la pantalla de bloqueo>, que es donde encontraremos todas las apps con la opción activada; solo debemos desactivarlas de forma individual para evitar que las respectivas notificaciones enciendan la pantalla, y listo.

Otra forma de hacer esto es entrar en el mismo apartado de <Notificaciones> y pulsar en las aplicaciones que queramos que dejen de mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo para que la pantalla del móvil Xiaomi no se encienda. Luego entraremos en una ventana con diferentes ajustes, y en ella tenemos la opción de <Notificaciones en la pantalla de bloqueo>, que es la que debemos desactivar para lograr el mismo cometido.

Algo que debemos tener en cuenta cuando desactivamos esta opción es que, además de evitar que la pantalla del móvil Xiaomi se encienda con las notificaciones de las aplicaciones, estas no se mostrarán en la pantalla de bloqueo.

Por lo tanto, también debemos desbloquear el teléfono cada vez que queramos echarle un ojo a todo aquello que hayamos recibido, lo que no suele ser del todo práctico en algunas ocasiones y puede que, incluso, sea algo molesto, más aún cuando andamos algo atareados y cada segundo cuenta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.