Ten cuidado con el 662970227, te contamos por qué 1

Más de 5.000 reportes y una treintena de comentarios en diversos foros y páginas web es lo que ha recibido el 662970227 en las últimas semanas. Buena parte de los testimonios que se pueden leer en Internet relacionan este número con llamadas de tipo comercial. No obstante, alguno usuarios han denunciado ciertas prácticas que poco o nada tienen que ver con un servicio comercial convencional: llamadas a deshoras, de manera recurrente o sin respuesta. ¿A quién pertenece esta línea? ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 662970227, esta es la razón

Una simple búsqueda en Google nos basta para conocer los testimonios que rodean al 662 970 227: «llaman y no contestan. Permanecen escuchando al otro lado de la línea», «Llamadas recurrentes. Se identifican con Naturgy», «Suena dos veces y cuelgan»… ¿Quién es realmente?

La mayoría de comentarios relacionan a este número con el servicio de atención comercial de Naturgy. El supuesto fin de la llamada es el de ofertar una serie de «descuentos» en la «factura de la luz». Sin embargo, desde hace algún tiempo se han venido reportado una serie de casos cuyo fin es el de suplantar la identidad de ciertas compañías eléctricas, si bien desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada.

El presunto fin de este tipo de llamadas es el de sustraer datos de tipo personal para realizar contrataciones fraudulentas con distintos objetivos. En cualquier caso, nos desmarcamos de las acusaciones lanzadas a los supuestos responsables de las llamadas.

Cómo bloquear las llamadas del 662 97 02 27

Ante la posibilidad de encontrarnos ante una llamada con fines publicitarios, el primer paso para acabar con este tipo de comunicaciones se basa en registrar nuestros datos en la lista Robinson. Esta conocida plataforma, tiene como objetivo limitar la realización de llamadas comerciales a través de un listado privado en el que los usuarios se pueden incluir a través de la página web homónima, que en este caso es accesible a través de la dirección listarobinson.es.

lista robinson

Tras formalizar el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días aproximadamente. Mientras tanto, podemos recurrir a las funciones de bloqueo que se incluyen en iOS y Android y que son accesibles a través de la app Llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas y pulsar sobre Bloquear número.

La alternativa este segundo método consiste en echar mano de herramientas de bloqueo especializadas, como son Mr. Number y Truecaller. La gran ventaja de estas aplicaciones es que disponen de un sistema de bloqueo automatizado que filtra las llamadas entrantes dependiendo de los reportes que hayan realizado anteriormente los usuarios de la aplicación.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos recurrir a los botones que se incluyen en el dial o a bloqueadores externos, que se venden en forma de dispositivos acoplados a la línea fija a través de un cable de red.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.