7 trucos de cámara para el Poco M3 que tienes que probar

El Poco M3 fue lanzado en noviembre del año pasado como un teléfono con triple cámara. Esta se encuentra conformada por un sensor principal de 48 MP, una lente macro de 2 MP y un disparador de 2 MP para el modo retrato, y dicho sistema fotográfico ofrece fotos de buena calidad, tanto en el día como en la noche. Sin embargo, con los trucos, ajustes y consejos que te damos a continuación, puedes mejorar los resultados y conseguir fotos y videos distintos y más divertidos con este móvil.

Este es uno de los móviles con mejor relación calidad-precio del mercado en la actualidad. Ofrece mucho por tan poco, dada sus excelentes especificaciones técnicas y precio módico, el cual lo hace tan atractivo para la mayoría de los usuarios con exigencias medias y bajas.

Su aplicación de cámara cuenta con un apartado de funciones, ajustes y configuraciones que nos permiten cambiar y acceder a varias opciones y características, así como también aplicar efectos y filtros interesantes, entre otras cosas. Así que échale un vistazo a los siguientes consejos y trucos para la cámara del Poco M3.

Trucos, ajustes y consejos para la cámara del Poco M3

Son 7 los trucos y ajustes que ahora te damos y posiblemente no conocías de la cámara del Poco M3. ¡Vamos a ello!

Acceso rápido a la cámara

trucos-de-camara-del-poco-m3-atajos-de-botones

A veces suele ser algo molesto tener que activar la pantalla del Poco M3, desbloquearlo y luego acceder a la cámara. Incluso lo es hacerlo desde la pantalla de bloqueo, pues en ocasiones no contamos con un par de segundos o más para capturar un momento que no se volverá a repetir.

Hay una función que puedes activar fácilmente y te permite acceder a la cámara rápidamente, con accesos directos a través de los botones del móvil y sin tener que desbloquear el teléfono. Esta se encuentra en Configuración, en la sección de Ajustes adicionales. Allí hay que pulsar en la casilla de Atajos de botones y, posteriormente, en Abrir cámara.

Puedes elegir entre Tocar dos veces el botón de encendido y los demás atajos que allí aparecen para acceder a la aplicación de cámara fácil y rápidamente.

Calidad de imagen

La calidad de imagen y las fotos depende mucho de una opción que está ubicada en los ajustes de la app de cámara del Poco M3. Para acceder a esta, simplemente debes abrir la cámara y luego pulsar en el icono de las tres barras horizontales que está en la esquina superior derecha de la interfaz.

Posteriormente, en la ventana que se despliega, pulsa en Configuración o Ajustes. Luego presiona el botón de Calidad de imagen, para así seleccionar Alta. Con esto, obtendrás fotos con mayor definición.

Filtros y efectos

poco m3 trucos debes probar

Para aplicar filtros a la cámara, pulsa en el logo de la barita con una estrella en la punta que se encuentra en la parte superior de la interfaz de cámara. Posteriormente, abajo aparecerá una barra con todos los filtros y efectos que hay. Desliza de derecha a izquierda para verlos todos; son muchos y muy variados, y pueden darle un toque especial e interesante a tus fotos.

Si quieres conseguir videos creativos, prueba también los filtros y efectos disponibles. Para ello, activa el modo de grabación y busca el icono de la barita con una estrella que está ubicada en la parte superior de la interfaz de cámara, en el centro. El resto es simple: selecciona el filtro que más prefieras y empieza a grabar; son muchos para elegir y los hay de belleza, formas y otros tipos.

Calidad de video y los FPS

El Poco M3 es capaz de grabar a una resolución máxima de 1080p a 60 fps (fotogramas por segundo). Si quieres más definición de imagen de video, lo recomendable es que la dejes en 1080p y no en 720p, pues esta última es una resolución menor y notarás menos detalles con la misma.

Al mismo tiempo, la cantidad de cuadros por segundo es importante, pero, si seleccionas la más alta, que es 60 fps, contarás con un poco menos de estabilización de imagen, así que, si no quieres que la estabilización disminuya, lo ideal es dejarla en 30 fps.

Para cambiar y seleccionar esta configuración, debes poner el modo de grabación y luego buscar la opción de resolución y fps, que está ubicada en la parte superior.

Modo HDR

Trucos para la cámara del Poco M3
Foto sin HDR vs con HDR

Muchos no lo saben, pero el modo HDR, que en español se traduce como Alto Rango Dinámico y, por sus siglas, se desglosa como High Dinamic Range, es muy útil cuando hay escenas a contraluz.

Esta función viene desactivada por defecto, pero se puede activar fácilmente pulsando en el botón de HDR que está ubicado cerca de la esquina superior izquierda de la interfaz de cámara; selecciona HDR automático o HDR. Esto mejorará considerablemente la calidad de imagen si, por ejemplo, quieres tomarle una foto al sol, a alguna lámpara o, incluso, una persona, objeto, paisaje y lo que sea que tenga un fondo con fuerte iluminación.

Fotos de 48 MP

Sí, cierto. El Poco M3 cuenta con un sensor de cámara principal de 48 MP, pero las fotos que el móvil toma por defecto no son de esta resolución, sino de 12 MP. No te dejes engañar por el marketing de los fabricantes cada que lanzan un nuevo móvil. Lo que aquí encontramos es el sistema de agrupación en píxel, que combina cuatro en uno.

Sin embargo, el Poco M3 puede capturar fotos de 48 MP y, para ello, hay que activar dicha opción en el Modo Pro, que está al lado del modo de grabación, que se encuentra en la barra inferior, encima del botón de captura. Después hay que pulsar en el número 48, el cual está ubicado en la parte central superior de la interfaz, y listo.

Guía para enderezar

Esta una opción que no está especialmente oculta, pero muchas personas no saben que el Poco M3 la tiene, y la verdad es que puede ser muy útil, más que nada si quieres capturar las mejores fotos de la forma más profesional posible. Se trata de una función que, al ser activada, te indica qué tan enderezado o no está el móvil a la hora de tomar fotos.

Para activarla, basta con pulsar en la esquina superior derecha de la interfaz, justo en el icono de las tres barras horizontales que allí se ubica, y luego presionar en Enderezar. Ya con esto, aparecerá una guía que te muestra el grado de inclinación del Poco M3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.