Poco M3 Pro vs Realme 8 5G, diferencias y cuál es mejor en 2021 1

¿Estás buscando un móvil 5G por debajo de los 200 euros? Sí es así, es posible en tu lista figuren el Poco M3 Pro y el Realme 8 5G.

Pero puedes que estés en problemas para decidirte, ya que estos móviles comparten más que la conectividad 5G. Ambos dispositivos móviles se parecen muchísimo en casi todos los apartados y prometen ofrecer los mismos beneficios.

Pero no te preocupes, vamos a ayudarte a notar algunas diferencias para que evalúes si el Poco M3 Pro será el elegido o si el Realme 8 5G se convertirá en tu elección definitiva.

Poco M3 Pro 5G Realme 8 5G
Pantalla

6,5 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+, 90 Hz de frecuencia y 400 nits de brillo máximo con nivel pico de 500 nits

6,5 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz, tasa de muestreo táctil de 180 Hz brillo y brillo pico de hasta 600 nits
Cámara principal

– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el modo Retrato

– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con sensor monocromo de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4


Cámara para selfies Sensor de 8 MP Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 y 128 GB de tipo UFS 2.2 128 GB de tipo UFS 2.1
Ampliación a través de tarjetas microSD hasta 1 TB con tarjeta micro SD
Procesador y memoria RAM

Mediatek Dimensity 700
4 y 6 GB de RAM

Mediatek Dimensity 700
4/6 GB de RAM

Batería 5.000 mAh con carga rápida de 18 W (cargador incluido) 5.000 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 11 bajo MIUI 12 Android 11bajo Realme 2.0
Conexiones 4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM 5G Dual nano SIM
Diseño

Acabado en policarbonato y cristal
Colores: negro, amarillo y azul

Acabado en policarbonato y cristal
Colores: Dynamic Grey (gris) y Frosted Champagne (dorado)

Dimensiones 161,8 x 75,3 x 8,9 y 190 gramos 162,5 x 74,8 x 8,5 milímetros y 185 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, Dual SIM 5G Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, conector de auriculares
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 180 euros Desde 200 euros

Diseños bonitos, pero con una clara desventaja

Comenzando por el diseño, a simple vista puede que no notes demasiadas diferencias más allá de la personalidad que impone cada marca.

El POCO M3 Pro sigue la misma línea de estilo juvenil que propone la marca, con colores llamativos y el logo formando parte característica de este diseño. Y el Realme 8 5G tiene un diseño más estilizado. Ambos con sensor de huellas en el lateral.

Poco M3 Pro vs Realme 8 5G, diferencias y cuál es mejor en 2021 2

Lo que no se puede negar que la parte trasera de los dos móviles es bonita, y hasta llamativa. Quitando el módulo de cámara, que cada modelo lo dispone de diferentes maneras, verás que ambos modelos tienen la parte trasera de plástico con un acabado brillante, que permite dar ese juego de luces según movamos el dispositivo.

Sí, muy bonitos, pero con una desventaja si eres de preocuparte por las marcas de huellas en el cuerpo del móvil. Tanto el Poco M3 Pro como el Realme 8 5G quedan marcados con bastante facilidad, así que tendrás que optar por una funda si no quieres obsesionarte con este detalle.

Poco M3 Pro vs Realme 8 5G, diferencias y cuál es mejor en 2021 3

Ahora demos un vistazo a la parte delantera. Verás que el Realme tiene un frontal plano, que destaca por tener unos marcos delgados y el agujero para la cámara en la parte superior izquierda. Mientras que el POCO apuesta por llevar la cámara frontal en el centro, y no tiene unos marcos que pasen desapercibidos.

¿Y qué hay del agarre o manejo de estos móviles? Si le has dado un vistazo a las especificaciones técnicas, verás que tienen casi las mismas dimensiones. El Realme 8 5G es un poquito más liviano con sus 185 gramos y unos milímetros más alto que el Poco M3 Pro.

Sin embargo, ninguno de los dos es pesado ni resultan incómodos para usarlo con una sola mano. Quizás un poco resbalosos, pero puedes solucionar este detalle con facilidad.

Pantallas sin AMOLED, pero con 90 Hz y una diferencia clave

Nada de panel AMOLED para el Poco M3 Pro y el Realme 8 5G, pero no te preocupes, que cuenta con algunas gratas sopresas.

Si has comparado las especificaciones, habrás notado que ambos dispositivos comparten casi la misma pantalla: 6,5 pulgadas FullHD+ LCD y con una tasa de refresco de 90 Hz. Sin embargo, hay algunos detalles que la diferencian.

Por ejemplo, el Poco M3 Pro cuenta con una tasa de refresco adaptable, gracias a la tecnología DynamicSwitch, así que cambia automáticamente entre 30, 50, 60 y 90 Hz, según el escenario de uso. Además, tiene sensores de luces duales para ajustar el brillo.

Y aquí, quizás encontramos una de las diferencias más marcadas entre estos dos modelos. Una queja de usuarios con Poco M3 Pro es que tiene poco brillo, y es un aspecto que notarás mucho más si lo comparas con el Realme 8 5G, ya que se destaca por la calidad del brillo y los colores vivo.

Así que si puedes poner los móviles juntos notarás enseguida que el brillo de las pantallas es muy diferente. Y si quieres compararlo a nivel de las especificaciones, el Poco M3 Pro tiene un brillo máximo de 500 nits, y el Realme 8 5G, unos 600 nits.

Tal como mencionamos en el apartado anterior, el Realme tiene marcos muy delgados, y un aprovechamiento de panel que sobrepasa el 83%. Notarás que la tasa de refresco cambia de forma automática de 60 Hz a 90 Hz sin problemas, para ajustarse a las exigencias. Y no hay que olvidar el plus que ofrece la configuración de la pantalla, nada menos que 180 Hz de frecuencia muestreo táctil.

Rendimiento y configuraciones: buenas y malas noticias

Tanto el Poco M3 Pro como el Realme 8 5G comparten el mismo procesador MediaTek, Dimensity 700. Un procesador que fue lanzado en 2020 y que se postuló como una de las mejores opciones para llevar el 5G y un combo de configuraciones potentes a móviles económicos.

Los dos modelos cuentan con las mismas configuraciones que combinan estas dos versiones de RAM y almacenamiento interno: 4GB + 64 GB y 6+128 GB. En el caso del Realme 8 5G hay otra versión disponible, pero no se comercializa en Europa.

Poco M3 Pro vs Realme 8 5G, diferencias y cuál es mejor en 2021 4

¿Tendré problemas de lags con estos móviles? Si bien corren bien los juegos y se note fluidez al navegar por las secciones del móviles, es posible que tengas algunos problemitas. Por ejemplo, teniendo en cuenta que el Realme UI es una capa de personalización un poco pesada es posible que notes algunos lags, así como demoras mínimas cuando abres las apps. Y por supuesto, si vienes de móviles más potentes, notarás esta diferencia.

En cuanto al resto de las configuraciones, hay malas y buenas noticias. Por un lado, quizás te alegre saber que los dos modelos cuentan con el minijack de 3,5 mm. Así que si te gusta esta forma tradicional de conectar los auriculares, estás de suerte. Por otro lado, tanto el POCO M3 Pro como el Realme 8 5G tienen un solo altavoz, así que adiós al sonido de estéreo.

Otra particularidad que comparten ambos móviles es que cuentan con conectividad NFC. Pero si contar con un emisor de infrarrojos es una condición para el móvil que elijas, ya que te permite usarlo como mando a distancia, entonces tendrás un punto a favor del POCO M3 Pro.

Por otro lado, el Realme 8 5G te da un plus con su bandeja triple, que permite tener tener dos microSD de forma simultánea o dos nano SIM. Así que puedes tener todo sin necesidad de renunciar a nada o tener que cambiarlas constantemente. En el caso del POCO, tendrás que elegir entre dual SIM o más almacenamiento.

Apartado fotográfico sin gran angular y pocas diferencias

El apartado fotográfico es una de las áreas más recortadas de estos móviles. Verás que ambos cuentan con 3 cámaras en la parte trasera en diferentes diseños de módulos.

Sí, también comparten la misma configuración de cámaras, salvo por algunos detalles. En estos dos modelos, el apartado fotográfico cuenta con una combinación básica de 48 megapíxeles para el sensor principal, un macro de 2 megapíxeles, y un tercer sensor dedicado a mejorar el retrato pero con diferentes propuestas.

Poco M3 Pro vs Realme 8 5G, diferencias y cuál es mejor en 2021 5

En el caso del Poco M3 Pro, es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para mejorar el desenfoque. Y en cuanto al Realme 8 5G, la tercera cámara se trata de un sensor monocromo para tener más luminosidad y textura.

Como ves, no hay gran angular en estos modelos. El sensor principal de 48 megapíxeles es el que hará todo el trabajo, ya que el resto de los sensores no aportan demasiado. Y si pasamos a la cámara frontal, el Poco M3 Pro tiene un sensor de 8 megapíxeles y el Realme 8 5G uno de 16 megapíxeles.

Un detalle a tener en cuenta, es que si bien pueden presentar la misma configuración, te encontrarás con resultados diferentes. El rango dinámico puede ser el punto fuerte de uno, mientras que el HDR automático marca la diferencia en el otro. El nivel de detalles puede ser decente en las fotografías nocturnas de uno, mientras que el otro necesita activar el modo noche sí o sí para salvar una toma nocturna.

Así que si el apartado fotográfico puede hacer la diferencia para ti, puedes dar un vistazo a las pruebas de cámara de cada móvil antes de decidirte.

Autonomía y carga que no marcan la diferencia

Ambos modelos cuentan con 5000 mAh y una carga rápida de 18 W. Así que pueden ofrecerte un día y medio, y hasta 2 días de autonomía, dependiendo la configuración y la forma de usarlo.

Podrías completar una jornada con hasta el 50% de la batería, o quizás un 35% si has sido un poco exigente o te has pasado horas viendo vídeos o juegos. Por supuesto, puede que uno de los modelos tengo un nivel de rendimiento de batería un poco mejor, pero no será una diferencia significativa.

Por otro lado, parece raro que incluyan una carga rápida de solo 18 W, pero aún así podrás cargar el móvil en menos de una hora y media aproximadamente.

Conclusión y precios

Como ves ambos comparen casi la misma configuración, con las mismas carencias y puntos fuertes. Además de la conectividad 5G, destacan por la pantalla de 90 Hz, la autonomía que ofrece la batería y comparten el mismo procesador MediaTek, Dimensity 700.

Y si, todos quisiéramos que el móvil tenga la mejor pantalla, una batería más grande, mejor rendimiento y brinde una excelente experiencia con el apartado fotográfico. Pero no olvidemos que estos móviles están por debajo de los 200 euros. Así que si bien se echan en falta algunas cosas, la propuestas del Poco M3 Pro y el Realme 8 5G es muy equilibrada, ofreciendo conectividad 5 G y pinceladas de funciones premium a un precio más que conveniente.

Por  otro lado, si el 5G no marca la diferencia para ti en este momento, entonces deberías pasar de estos modelos. Ya hemos visto que la propuesta de los móviles 5G económicos es ofrecer esta conectividad sacrificando un poco el resto de los apartados. Y es una estrategia genial si el 5G se ha vuelto imprescindible para ti. Pero si no lo es, estás pagando por una conectividad que no usas en lugar de buscar propuestas más potentes en el mismo rango de precios.

Y hablando de precios, si hasta el momento no has notado una diferencia clara que te ayude a optar por uno u otro modelo, entonces puedes evaluar el costo de cada uno de ellos. El POCO M3 Pro cuenta con dos versiones de 4/64 GB y 6/128 GB, a un precio que van desde los 180 a 199 euros. Y el Realme 8 5G con las mismas versiones a unos 199 a 229 euros.  Aunque siempre hay ofertas que puedes aprovechar, que te ahorrarán muchísimos euros en estos modelos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.