961000240-quien-es-numero-spam

Desde comienzos de mayo, no han sido pocos los usuarios que han reportado haber recibido al menos una llamada del 918364402. Al parecer, la razón de la llamada responde a un supuesto sorteo organizado por diferentes empresas, tales como Mercadona o El Corte Inglés. Muchos de los usuarios que reportan estas llamadas ponen en duda la veracidad de este sorteo, pero, ¿se trata realmente de un número comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 918364402, esta es la razón

«Te llaman y te dicen que es para un sorteo del Euromillones», «Te ofrecen entrar en un sorteo de tarjetas del Mercadona», «Sorteo de El Corte Inglés»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet en relación a las llamadas del 918 364 402. ¿Pertenecen realmente a un sorteo veraz?

A fecha de publicación, ninguna de las empresas que se mencionan en los comentarios han lanzado un sorteo como el que se describe en las llamadas. Y es que aunque desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, desde algunos comentarios se deja entrever que bien podríamos encontrarnos ante un intento de suplantación de identidad.

El objetivo de este tipo de llamadas podría estar relacionado con la presunta sustracción de datos personales, ya sea el DNI, el número de cuenta bancaria o el número de tarjeta. Sea cual sea el motivo de la llamada, lo más recomendable es hacer caso omiso a este tipo de comunicaciones.

Cómo bloquear las llamadas del 918 36 44 02 y otros números molestos

Dado que no nos encontramos ante una llamada comercial, registrarnos en la lista Robinson no será útil en este caso, aunque desde tuexpertomovil.com recomendamos hacerlo encarecidamente. Para acabar con este tipo de comunicaciones, no obstante, tendremos que recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas o Teléfono. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones disponibles.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Otro método del que podemos echar mano se basa en recurrir a aplicaciones especializadas, como por ejemplo Truecaller para Android o Truecaller para iPhone. La diferencia de estas aplicaciones con respecto a las opciones nativas del sistema es que disponen con un una base de datos con decenas de miles de registros alimentada por los reportes de otros usuarios. De esta manera, las llamadas se filtran de manera automática sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente como en el caso anterior.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es idéntica a la que acabamos de mencionar, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente cuenta con un botón en el dial que permite bloquear llamadas entrantes. En caso de contar con un dispositivo antiguo o no disponer de las funciones de bloqueo, podemos recurrir a bloqueadores externos, que se venden en Internet en forma de aparatos que se adaptan a la línea fija.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.