Xiaomi Redmi Note 9T vs Redmi Note 9 Pro, diferencias y cuál es mejor
Redmi Note 9TRedmi Note 9 Pro
Pantalla6,53 pulgadas de tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 19.5:9 y resolución FullHD+6,67 pulgadas de tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9 y resolución FullHD+
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario para macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor terciario para modo de retrato de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.3Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna64 y 128 GB64 y 128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas microSDA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediaTek MT6853 Dimensity 800U
4 y 6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 720G
6 y 8 GB de RAM
Batería5000 mAh con carga rápida de 18 W5020 mAh con carga rápida de 30 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo MIUI 12Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones5G NSA y NA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro y púrpuraColores: blanco, gris y verde
Dimensiones y peso161,2 x 77,3 x 9,1 mm y 199 gramos165,8 x 76,7 x 8,8 mm y 209 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en el lateral, NFC para pagos móviles, soporte para 5G, carga rápida de 18 W…Sensor de huellas dactilares en el lateral, NFC para pagos móviles, carga rápida de 30 W…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 180 eurosDesde 270 euros

La serie Note de Redmi es de las más populares y vendidas de Xiaomi, más que nada desde los Note 7, que fueron el inicio de la era de Redmi como compañía y marca en el mercado, por allá en el 2019. Desde entonces, estos móviles han sido catalogados, por muchos, como los reyes del segmento de la gama media con una relación calidad-precio inigualable, y de esto no se salvan los Redmi Note 9, familia que cuenta con varios modelos, entre los cuales se encuentran los Xiaomi Redmi Note 9T y Note 9 Pro, que son los que en esta oportunidad comparamos para determinar qué diferencias y similitudes comparten entre sí, cuál es mejor y porqué.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Algo parecidos, pero con varias diferencias en el tamaño y diseño

Algo que tiene la serie Redmi Note 9 es que, por lo general, todos los modelos de móviles que la conforman son muy parecidos entre sí, pero este no es el caso. El Redmi Note 9T hace uso de una estética distinta a la que ya encontramos en el Note 9 Pro, y esto se ve, más que nada, en el módulo de cámara y panel frontal, pues el Note 9T viene con un sistema fotográfico que está encerrado en un marco circular, mientras que el del Note 9 Pro es más pequeño y apenas cuenta con un marco cuadrado que está redondeado en las esquinas.

Lo otro es que el agujero en pantalla del Note 9T no está ubicado en el centro superior de la misma -que es lo que sucede en el Note 9 Pro-, sino que, en cambio, está posicionado en la esquina superior izquierda del panel.

En término de dimensiones, si bien hay una diferencia marcada que está dada por el tamaño de las pantallas de estos móviles, ambos cuentan con tamaños muy similares, aunque es el Redmi Note 9 Pro el que se lleva la corona como el teléfono más alto. Y es que este último presenta un panel de 6.67 pulgadas de diagonal, mientras que el Note 9T presume de uno de 6.53 pulgadas.

En cuestión, tenemos al Redmi Note 9 Pro como un móvil 0.3 mm más delgado y 4.6 mm más alto, pero con una anchura menor de 0.6 mm, la cual se debe al formato de pantalla de 20:9, que es más panorámico. A su vez, es el Note 9T el que se muestra como un móvil más ligero, con una diferencia de 10 gramos a su favor.

Las mismas pantallas, pero con algunas características distintas entre sí

Xiaomi Redmi Note 9T
Redmi Note 9T

En términos generales, tenemos las mismas pantallas en los Redmi Note 9T y Note 9 Pro. Sin embargo, ambas cuentan, como bien ya destacamos, con diagonales diferentes: 6.53″ vs 6.67″, respectivamente. Al mismo tiempo, son de tecnología IPS LCD, pero los agujeros en pantalla que tienen están ubicado en distintos lugares: en la esquina superior izquierda para el primero y en el centro superior para el segundo.

Lo otro es que el formato de visualización cambia, siendo de 19:5 en el Note 9T y de 20:9 en el Note 9 Pro. Esto nos deja con una relación de aspecto más panorámica en este último, lo que se resume en una pantalla más alargada.

Redmi Note 9 Pro con Snapdragon 720G
Redmi Note 9 Pro

Del resto, contamos en ambos casos con los mismos 60 Hz de tasa de refresco, un cristal protector Corning Gorilla Glass 5 y una resolución FullHD+.

Hardware similar y de gama media: uno apuesta por Mediatek y redes 5G, y el otro por Qualcomm y 4G

Ambos móviles optan por dos de los mejores chipset procesadores para la gama media de hoy en día. En concreto, hablamos de los Dimensity 800U y Snapdragon 720G, dos dignos representantes para dicho segmento y que pertenecen a Mediatek y Qualcomm, respectivamente, los dos fabricantes de semiconductores que más rivalizan en el mercado de teléfonos inteligentes.

El Dimensity 800U vive debajo del capó del Xiaomi Redmi Note 9T, mientras que el Snapdragon 720G es el encargado del rendimiento que es capaz de lograr el Note 9 Pro. Ambos cuentan con los mismos núcleos base y la misma configuración de estos, pero con distintas frecuencias de reloj, siendo más altas en el chipset de Mediatek, lo que hace que el Note 9T sea ligeramente más solvente en el tema de la fluidez y ejecución de tareas, apps y más.

A esto hay que sumarle también que el Dimensity 800U, en teoría, ofrece una mejor gestión del consumo energético del móvil, pues es de 7 nm, mientras que el Snapdragon 720G es de 8 nm. Por lo tanto, el Note 9T ofrece una autonomía un poco mayor.

Eso sí, en el apartado de memoria RAM, el Note 9 Pro es superior, al contar con dos variantes de 6 y 8 GB, mientras que el Note 9T solo está disponible en modelos con 4 y 6 GB. Tengamos en cuenta que más RAM se traduce en una multitarea más fluida y mejor.

Por otro lado, tenemos prácticamente lo mismo en ambos móviles: un sensor infrarrojos para controlar aparatos externos como la TV, Android 10 bajo MIUI 11 o 12, opciones de conectividad como Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS, NFC para la realización de pagos sin contacto, entrada USB-C, jack para auriculares y un lector de huellas dactilares en el lateral. También tenemos Bluetooth, pero en versión 5.1 para el Note 9T y 5.0 para el 9 Pro.

Otra punto a destacar es que solamente el Note 9T viene con soporte para redes 5G NSA y SA, lo que es posible gracias al módem que integra el Dimensity 800U, aunque, tal vez, esto no sea tan relevante, pues en España, al menos, hay pocas zonas y ciudades con 5G, pero igual es bueno tener esta característica de conectividad hoy en día, más cuando las operadoras están expandiendo constantemente su señal 5G.

Las cámaras, donde más diferencias tienen

Cámara del Redmi Note 9 Pro
Cámara del Redmi Note 9 Pro

Este es el apartado en el cual más se distancian estos móviles, pues el Redmi Note 9T cuenta con un sistema de sensores triple y el Note 9 Pro con uno cuádruple. Más allá de eso, cada uno tiene distintas resoluciones, pero es el Note 9 Pro el que mejor se desempeña en esta área.

Y es que el primero viene con un disparador principal de 48 MP, mientras que el segundo presume de uno de 64 MP. Ya desde aquí podemos deducir cuál ofrece mejores capturas. Al mismo tiempo, el Note 9 Pro viene con una lente gran angular de 8 MP para fotos anchas, algo que no tiene el Note 9T.

Con respecto a los sensores macro (fotos muy cercanas al objetivo) y para fotos de retrato (efecto de desenfoque de campo), tenemos dos de 2 MP en el Redmi Note 9T y dos de 5 MP y 2 MP, respectivamente, en el Note 9 Pro. En el frente, para selfies y más, cada uno cuenta con uno de 13 MP y 16 MP.

Otro punto a favor del Xiaomi Redmi Note 9 Pro es que este es compatible con la GCam, dado que tiene un procesador Snapdragon. Esta app, que pertenece a los Pixel de Google, mejora considerablemente la calidad de las fotos, así que su potencial puede ser explotado aún más con la misma. Del resto, ambos móviles cuentan con características y funciones en sus apps de cámara nativas como embellecimiento facial, HDR, cámara lenta y otras más.

Baterías y autonomías similares, pero con diferentes velocidades de carga rápida

Prácticamente, ambos móviles tienen la misma batería, por lo que la autonomía en ambos casos sería igual, aunque puede que sea ligeramente mejor en el Note 9T, dado que la gestión de consumo energético de su procesador de 7 nm es mejor.

En el caso del Redmi Note 9T, hay una de 5.000 mAh de capacidad, mientras que la del Note 9 Pro es de 5.020 mAh. Sin embargo, el primero es compatible con una carga rápida de 18 W y el segundo con una de 30 W, por lo que el Note 9 Pro se carga casi el doble de rápido.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor en 2021, el Xiaomi Redmi Note 9T o Redmi Note 9 Pro?

Luego de comparar las principales características y especificaciones técnicas de los Redmi Note 9T y Redmi Note 9 Pro, vale mencionar varios puntos claves. Antes de ello, hay que tocar el tema de los precios, pues esto influye mucho en una opinión final, más aún si la brecha es grande, y en este caso la hay.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Xiaomi Redmi Note 9 Pro

El Note 9T se puede encontrar actualmente a partir de unos 180 euros en plataformas como Amazon como uno de los móviles 5G más baratos del mercado actual, al mismo tiempo en el que el Note 9 Pro se halla desde unos 270 euros, al momento de la publicación de este artículo. Hablamos de una diferencia de precios bastante importante de unos 90 euros, que puede que nos haga dudar entre cuál es mejor y porqué.

La cuestión es que, si no nos importa un extra de tamaño de pantalla, un sistema de cámaras mejor, con una lente gran angular para fotos más anchas y compatibilidad con la GCam, no nos fastidia esperar media hora más para que el móvil se cargue de 0 a 100 y queremos ahorrar dinero, el móvil a elegir es el Note 9T. De lo contrario, el Note 9 Pro es aquel que complacerá nuestras necesidades, por ser el más completo y el que más ofrece a nivel general.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.