14 problemas de iOS 15 Beta en iPhone que debes conocer antes de instalar 1

Apple creó muchísimas expectativas con el anuncio de las nuevas funciones que llegarán con iOS 15. Y si eres de los que no puede esperar para probar todas las novedades, seguro estás viendo cómo tenerlas disponible en tu iPhone.

La buena noticia es que puedes probar todas las novedades que trae iOS 15 gracias a la beta para desarrolladores. Y la mala noticia es que tiene una serie de problemas que pueden traerte más de un dolor de cabeza.

Así que si aún no has instalado iOS 15 beta, quizás quieras dar un vistazo a los problemas que presenta antes de tenerla en tu iPhone.

El brillo desaparece cuando activas la pantalla de bloqueo

Muchos usuarios que han instalado iOS 15 Beta están teniendo problemas con el brillo de la pantalla cuando levantan el iPhone para que se active automáticamente la pantalla de bloqueo.

En lugar de mantener el brillo establecido en el dispositivo, cuando desbloquean el móvil se encuentran con que el brillo está casi nulo. Así que cada vez que realizan esa acción, tienen que ajustar nuevamente el nivel de brillo.

Es verdad, no es un gran problema, pero puede ser muy tedioso tener que ajustar el brillo de forma constante.

El widget de batería no funciona para los dispositivos conectados

Otro problema que presenta la beta de iOS 15 tiene que ver con el widget de batería. Si bien verás que no hay problemas con la batería del iPhone, en el caso de los otros dispositivos no funciona, mostrando un porcentaje que no corresponde.

14 problemas de iOS 15 Beta en iPhone que debes conocer antes de instalar 2

Y no es el último problema relacionado con los widgets, ya que debido a incompatibilidad de la beta de iOS 15 con algunas de las apps, no se muestran correctamente en la pantalla de inicio. Así que es posible que tengas problemas con algunos widgets de tus apps favoritas.

Las apps se cierran sola y no se muestran de forma correcta

Las apps no abren, se cierran solas o se bloquean. Esas son algunas de las quejas de los usuarios que están probando la beta. Y sí, es de esperar que algunas aplicaciones tengan problemas de incompatibilidad.

Pero no son los únicos problemas que te encontrarás relacionados con las aplicaciones. Algunos usuarios han notado que cuando activan el Modo Focus, las páginas de la pantalla principal cambian de lugar.

Es decir, cuando te desplazas por las páginas verás que te muestra el contenido de la tercer pantalla en la segunda, etc. Así que tendrás que pasar varias veces hasta encontrar la app que buscas, ya que de forma aleatoria cambia las páginas. Otro problema es que no se muestran las apps de forma correcta desde la vista Biblioteca de apps, así que verás el diseño original diferente.

AssistiveTouch no funciona

Uno de los bugs presente con la beta de iOS 15 tiene que ver con AssistiveTouch. Los usuarios han notado que cuando lo activan suele presentar una serie de problemas.

Algunas opciones no funcionan, Siri se activa constantemente, y en otros casos, simplemente es imposible usarlo. Así que en este caso, si quieres quedarte en la beta sin lidiar con este problema, tendrás que desactivarlo.

app apple

Siri deja de funcionar

Ya vimos antes que Siri aparece constantemente si tienes activado AssistiveTouch. Pero no es el único problema. Cuando activas Siri varias veces seguidas verás que no responde.

Y no importa que hagas para que Siri funcione, la única solución teniendo la beta de iOS 15 es reiniciar el iPhone. Así que paciencia u opta por no usar Siri con tanta frecuencia.

No se cargan los datos en Salud

Si usas la app de Salud con frecuencia, entonces encontrarás que iOS 15 beta puede volverse un verdadero dolor de cabeza.

Los datos no se cargan correctamente, demoran mucho en aparecer o nunca se integran en este apartado de Salud. Así que resulta casi imposible dar seguimiento a todos los datos que recopilas desde otras apps o dispositivos para ver tu progreso.

Múltiples problemas con FaceTime

Otro de los problemas de iOS 15 beta es que ha convertido a FaceTime en una pesadilla. Hay varios bugs y funciones que ya no responden correctamente.

Por ejemplo, cuando estás usando la cámara trasera y tocas el zoom, verás que no te indica de forma correcta al indicador. Así que verás un nivel de zoom incorrecto. Por otro lado, el modo Retrato para FaceTime tampoco funciona cuando estás en una llamada de grupo, ya que se distorsiona el vídeo.

Y un último error detectado tiene que ver con las llamadas desde FaceTime. Verás que cuando llamas a un amigo que tenga un emoji en el nombre de contacto, la llamada parece iniciarse pero inmediatamente deja de funcionar.

Otras funciones que no responde en iOS 15 Beta

Apple anunció un nuevo modo Focus que trae una serie de novedades que te ayuda a concentrarte en tus tareas eliminando todas las distracciones. Sin embargo, en la beta no podrás usarlo sin que te presente problemas. Por ejemplo, notarás que la función Autoresponder no funciona.

14 problemas de iOS 15 Beta en iPhone que debes conocer antes de instalar 3

Por otro lado, una de las funciones de Accesibilidad que está presentando problemas en algunos escenarios es Acceso guiado, que permite que el iPhone se mantenga en una sola app.

Una dinámica que solemos activar cuando le prestamos el móvil a uno de los pequeños de la casa. Según han reportado los usuarios, el Acceso guiado no funciona en algunas aplicaciones. Por otro lado, los memojis también se han convertido en un dolor de cabeza. Si bien al principio parecen funcionar correctamente, luego dejan de estar disponibles en determinadas aplicaciones.

Tienes que tener en cuenta que es normal que la beta presente bugs y una serie de problemas. Así que si quieres probar todas las novedades de iOS 15 y no padecer todos estos dolores de cabeza, entonces opta por instalar la beta en un móvil secundario. De esa forma, no tendrás problemas con las apps y funciones que usas a diario en tu iPhone, y podrás darle un vistazo cuando desees a las funciones de la beta en aquel móvil que ya no utilizas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.