La Mi Band no se conecta a mi iPhone: 5 posibles soluciones

La Mi Band de Xiaomi, en todas sus versiones, ha sido de las pulseras de actividad más vendidas a nivel global. Por ello no es raro conocer a alguien que tenga o, al menos, haya tenido una en algún momento. Esto se debe a que es uno de los wearables más económicos del mercado, así como también uno de los mejores y más completos a nivel de especificaciones y características. Sin embargo, puede que presente problemas a la hora de conectarse a un iPhone y, si este es tu caso, échale un vistazo a las posibles soluciones que te damos a continuación.

Antes de ir a ello, vale tener en cuenta que los problemas de conexión entre una Mi Band (pudiese ser cualquier versión: 3, 4… e, incluso, la 6, que es la última) y un iPhone son comunes. Sin embargo, por lo general, son fáciles de solucionar, por lo que no hay razón para preocuparse de más. Solo hace falta descartar los posibles problemas que pueden ocasionar inconvenientes a la hora de realizar la conexión de la pulsera al iPhone y seguir las siguientes indicaciones, no sin antes de tener en consideración cuál es la compatibilidad que hay entre la pulsera y los iPhone.

¿Qué versión de iOS y modelos de iPhone son compatibles con la Mi Band?

Compatibilidad de la Mi Band con iPhone

Es importante tener en cuenta la compatibilidad de la Mi Band con los móviles iPhone, en base a su versión de SO, para así saber si el problema radica en ello. De hecho, es lo primero que hay que considerar, en caso de presentar fallas con la vinculación o emparejamiento de la smartband con el teléfono.

Si tienes una Mi Band 4, esta es compatible con iOS 9 o superior y todos los iPhone que tengan dicha versión de sistema operativo en adelante. Si es la Mi Band 5, esta requiere de iOS 10 o superior, al igual que la Mi Band 6.

En cuanto a las versiones anteriores de la Mi Band, al menos en el caso de la Mi Band 3, tiene compatibilidad con iOS 7 o superior, por lo que esta se puede conectar con iPhone mucho más antiguos.

Problemas de conexión comunes de la Mi Band con el iPhone

Los errores y problemas más usuales a la hora de conectar la Xiaomi Mi Band con el iPhone pueden deberse a lo siguiente.

Están muy lejos

Puede que esto parezca algo obvio, pero, si la Mi Band está lejos del iPhone, no se conectará o presentará fallas en el proceso. Lo otro es que los muros, paredes y objetos pueden interferir con la conexión. Por lo tanto, asegúrate de que ambos dispositivos se encuentren cerca y no cuenten con objetos entre sí.

Una versión de Mi Fit con fallas o muy antigua

Mi Band

Revisa si cuentas con una versión de Mi Fit reciente en tu iPhone; esto lo puedes hacer a través de la App Store. Si no cuentas con la última, te aparecerá la opción para descargar la versión más reciente. Si ya la tenías, intenta con desinstalar la app móvil y volverla a instalar. Esto puede ser la solución.

Aplicaciones de terceros que controlan la Mi Band o tienen acceso a ella

Lo recomendable es contar solo con la app Mi Fit para controlar la pulsera a través del iPhone de forma completa. Esta aplicación es la oficial de Xiaomi para la smartband y, por ende, ofrece todo tipo de posibilidades y funciones. Aún así, si alguna otra o varias apps de terceros te han llamado la atención, puedes instalarlas, pero es posible que estas interfieran con el emparejamiento de la Mi Band con el iPhone, ocasionando algún problema de conexión.

Por ello, para descartar que esta sea la razón del problema de conexión, deshazte de ellas por completo y prueba de nuevo.

Elimina la Mi Band de la app Mi Fit

En la aplicación móvil Mi Fit, dirígete a la sección de Perfil. Allí encontrarás la pulsera Mi Band; pulsa sobre ella y luego en el botón de Desvincular. Posteriormente, con el Bluetooth activado, intenta vincularla nuevamente, yendo a la app y presionando en Añadir dispositivo, que también se encuentra en la sección de Perfil. Luego haz lo que te indica la pantalla.

Restablece de fábrica la Mi Band

Xiaomi Mi Band 4
Mi Band 4

Si nada te ha funcionado hasta ahora y tu pulsera Mi Band no se puede conectar al iPhone, lo último por intentar es formatearla. Eso sí, ten en cuenta que esto eliminará todos los datos de la pulsera, así como registros, configuraciones y más.

Para restablecer la Mi Band a sus datos de fábrica, desliza en su pantalla, de abajo hacia arriba,y busca en el menú la opción «Más». Allí hay que pulsar en la opción de reseteo de fábrica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.