Categorias: Trucos

Cómo conectar el mando de la PS5 a mi móvil Android

No son muchos los que tienen la PS5 hoy en día. Esto se debe a la falta de stock de la misma, desde su lanzamiento a finales del año pasado, un problema que esperamos que se resuelva lo más pronto posible. Sin embargo, puede que seas uno de los afortunados en tener esta consola de nueva generación… De ser así, además de usar el mando DualSense de PS5 para jugar con ella, también puedes conectarlo con tu móvil Android. Para ello bastan unos cuantos pasos, algo sumamente fácil de hacer y que te explicamos cómo a continuación.

El DualSense es el mando de la PS5, una joya en todo su esplendor. Cuenta con numerosas características novedosas que no encontramos en otros mandos de generaciones pasadas de la PlayStation y otras consolas de su tipo. Ofrece respuestas hápticas, gatillos adaptativos, micrófono, sensor de movimiento y más cualidades que lo hacen ser uno de los mejores mandos para videojuegos de hoy en día. Afortunadamente, este se puede comprar por separado, así que no te preocupes por comprar la PS5 para tenerlo; puedes pasar de ella mientras.

Como es de esperar, este mando cuenta con numerosas opciones de conectividad que, además de hacerlo compatible con la PlayStation 5 y otros dispositivos con Bluetooth, también lo hacen compatible con móviles Android. Y, si piensas que el proceso de vinculación y conexión del mismo con un móvil Android cualquiera es complejo, pues has de saber que no lo es. De igual forma, con los siguientes pasos que te damos para conectar el mando de la PS5 con un Android, te darás cuenta.

Así puedes conectar el DualSense de la PS5 a un móvil Android

Al igual que los DualShock de las generaciones pasadas de la PlayStation, el DualSense de la PS5 se puede conectar fácil y rápidamente con un Android. Esto no toma más de un minuto. Solo sigue las siguientes instrucciones:

  1. Lo primero que hay que hacer es encender o activar el Bluetooth del móvil Android. Para ello, despliega hacia abajo la barra de notificaciones y busca el botón de Bluetooth; presiónalo y accede al apartado de dispositivos vinculados, para detectar a aquellos que estén cerca. Solo pulsa ese botón en la barra durante uno o dos segundos, o accede a dicho apartado a través de los ajustes del móvil.
  2. Luego pulsa, de forma simultánea y prolongada, los botones de PS (aquel que está en el centro, al lado de las palancas de mando y tiene el logo de PlayStation) y el de crear (el que se encuentra en la esquina superior derecha de los botones de dirección). Haz esto hasta que una luz azul parpadee en el mando; esta indica que el modo de emparejamiento y conexión Bluetooth ha sido activado.
  3. Ahora dirígete de nuevo al apartado de Bluetooth del móvil Android y pulsa en el dispositivo que representa el mando de la PS5, que se llama Wireless Controller. Ya con esto, el mando estará conectado con el móvil y podrás empezar a jugar cualquier juego que sea compatible con el mismo.

Son muchos los juegos de fútbol, disparos, aventuras, carreras y otros géneros que son compatibles con el mando de la PS5. Sin embargo, no todos lo son al 100%, vale destacar. Al mismo tiempo, puede que algunos botones del mando queden sin funciones dentro del juego, ya que exceden el número de botones del mismo como tal.

Jugar con el mando en un móvil Android puede suponer una ventaja dentro del juego, más que nada por lo cómodo que resulta. Eso sí, olvídate de las respuestas hápticas y algunas características que solo encontraremos con títulos de la PS5.

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en móviles, gadgets, wearables, sistemas operativos y todo lo relacionado a lo geek. Sígueme en Instagram como @aaronrg23

Comparte la noticia
Aaron Rivas
Tags: Android

Noticias recientes

Cómo cambiar iconos en MIUI 12 en un móvil Xiaomi

Te mostramos diferentes opciones para cambiar los iconos en tu móvil Xiaomi

6 horas

Ten cuidado con el falso SMS de DHL del 626090358, esta es la razón

¿Has recibido un mensaje de de DHL a través del 626090358? Ten mucho cuidado, te…

8 horas

El Honor 50 llega a España, así es el primer móvil de la marca con Google tras el veto

El Honor 50 ha sido lanzado en España. Conoce todas las características y detalles de…

23 horas

Cómo dejar programado un mensaje en WhatsApp en 2021

Te explicamos cómo dejar un mensaje programado en WhatsApp en 2021.

1 día

Netflix no está en Play Store: 5 posibles soluciones

¿No encuentras Netflix en Play Store? Te ayudamos con este problema con algunas posibles soluciones

2 días

Conviértete en un director de cine con la cámara de los teléfonos de la serie Xiaomi 11T

Xiaomi acerca la experiencia cinematográfica a la telefonía móvil con los Xiaomi 11T y 11T…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.