Cómo conectar el mando de la PS5 a mi móvil Android

No son muchos los que tienen la PS5 hoy en día. Esto se debe a la falta de stock de la misma, desde su lanzamiento a finales del año pasado, un problema que esperamos que se resuelva lo más pronto posible. Sin embargo, puede que seas uno de los afortunados en tener esta consola de nueva generación… De ser así, además de usar el mando DualSense de PS5 para jugar con ella, también puedes conectarlo con tu móvil Android. Para ello bastan unos cuantos pasos, algo sumamente fácil de hacer y que te explicamos cómo a continuación.

El DualSense es el mando de la PS5, una joya en todo su esplendor. Cuenta con numerosas características novedosas que no encontramos en otros mandos de generaciones pasadas de la PlayStation y otras consolas de su tipo. Ofrece respuestas hápticas, gatillos adaptativos, micrófono, sensor de movimiento y más cualidades que lo hacen ser uno de los mejores mandos para videojuegos de hoy en día. Afortunadamente, este se puede comprar por separado, así que no te preocupes por comprar la PS5 para tenerlo; puedes pasar de ella mientras.

Como es de esperar, este mando cuenta con numerosas opciones de conectividad que, además de hacerlo compatible con la PlayStation 5 y otros dispositivos con Bluetooth, también lo hacen compatible con móviles Android. Y, si piensas que el proceso de vinculación y conexión del mismo con un móvil Android cualquiera es complejo, pues has de saber que no lo es. De igual forma, con los siguientes pasos que te damos para conectar el mando de la PS5 con un Android, te darás cuenta.

Así puedes conectar el DualSense de la PS5 a un móvil Android

Cómo vincular o emparejar el DualSense de la PS5 con un móvil Android

Al igual que los DualShock de las generaciones pasadas de la PlayStation, el DualSense de la PS5 se puede conectar fácil y rápidamente con un Android. Esto no toma más de un minuto. Solo sigue las siguientes instrucciones:

  1. Lo primero que hay que hacer es encender o activar el Bluetooth del móvil Android. Para ello, despliega hacia abajo la barra de notificaciones y busca el botón de Bluetooth; presiónalo y accede al apartado de dispositivos vinculados, para detectar a aquellos que estén cerca. Solo pulsa ese botón en la barra durante uno o dos segundos, o accede a dicho apartado a través de los ajustes del móvil.
  2. Luego pulsa, de forma simultánea y prolongada, los botones de PS (aquel que está en el centro, al lado de las palancas de mando y tiene el logo de PlayStation) y el de crear (el que se encuentra en la esquina superior derecha de los botones de dirección). Haz esto hasta que una luz azul parpadee en el mando; esta indica que el modo de emparejamiento y conexión Bluetooth ha sido activado.
  3. Ahora dirígete de nuevo al apartado de Bluetooth del móvil Android y pulsa en el dispositivo que representa el mando de la PS5, que se llama Wireless Controller. Ya con esto, el mando estará conectado con el móvil y podrás empezar a jugar cualquier juego que sea compatible con el mismo.

Son muchos los juegos de fútbol, disparos, aventuras, carreras y otros géneros que son compatibles con el mando de la PS5. Sin embargo, no todos lo son al 100%, vale destacar. Al mismo tiempo, puede que algunos botones del mando queden sin funciones dentro del juego, ya que exceden el número de botones del mismo como tal.

Jugar con el mando en un móvil Android puede suponer una ventaja dentro del juego, más que nada por lo cómodo que resulta. Eso sí, olvídate de las respuestas hápticas y algunas características que solo encontraremos con títulos de la PS5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.