911976634 ten cuidado estafa

Multitud de usuarios han comenzado a reportar desde hace una semana haber recibido alguna llamada del 662970265. En total, el número en cuestión ha recibido más de 21.000 reportes y un centenar de comentarios en algunos de los foros especializados más importantes de nuestro país. Y es que al parecer, la razón de la llamada responde a motivos comerciales. El problema es que las prácticas descritas no se corresponden con las de un Call Center convencional. ¿Responden a una llamada comercial realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 662970265, ¿quién es?

«Estoy harta de que me llamen para luego colgar sin decir absolutamente nada», «Llamadas muy molestas. Insisten a cualquier hora», «Vendedores de gas natural»… Estos son algunos ejemplos de comentarios que se pueden leer en la red en relación a las llamadas del 662 970 265. ¿A quién pertenecen?

Naturgy es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan. El supuesto fin de la llamada está relacionado con la oferta de diversos servicios de luz y gas. En el momento de escribir estas líneas, la compañía todavía no ha confirmado su relación con dicho número, si bien ha asegurado que están investigando las llamadas realizadas en su nombre a través de Twitter.

https://twitter.com/vgdavid10/status/1405842181349380099

De encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, el objetivo de la llamada podría estar relacionado con la contratación de servicios de manera fraudulenta, aunque no se descarta la sustracción de datos personales. Dado que no hemos podido comprobar la autoría de dicha línea, desde tuexpertomovil.com nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 662 97 02 65 y otros números molestos

Y como no hemos podido confirmar la autoría del número 662 970 265, lo primero que tenemos que hacer para acabar con cualquier tipo de llamada comercial es recurrir a la plataforma Lista Robinson. Esta iniciativa trata de limitar la realización de campañas comerciales a través de un listado privado en el que los usuarios se pueden suscribir mediante la web listarobinson.es. Tras confirmarse el proceso de registro, la exención se aplicará en un plazo máximo de tres meses aproximadamente.

lista robinson
Página web de Lista Robinson,

Otra manera de acabar con cualquier tipo de llamada comercial es recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iPhone, accesibles mediante la app Teléfono. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú con diferentes opciones. También podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number o Truecaller, ambas populares en iOS y Android.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La diferencia de estas herramientas con respecto a la opciones nativas de sistemas es que cuentan con un sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otras personas. En teléfonos fijos, podemos recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial para bloquear llamadas entrantes o bien a bloqueadores externos, los cuales se venden a través de Internet por precios que oscilan los 20 y 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.