5 problemas con el sensor de huellas dactilares de Xiaomi y su solución

Hoy en día es muy difícil ver un móvil Xiaomi sin sensor de huellas dactilares. Al menos desde hace unos dos o tres años, prácticamente todos los que han salido, tanto de gama baja como de gama media y alta, poseen un sensor de huellas dactilares. Eso sí, si bien los hay físicos, también están los que funcionan debajo de la pantalla, pero estos se encuentran disponibles mayormente en móviles costosos. Si bien el desbloqueo biométrico a través de los lectores de huellas es de los más seguros en móviles, es posible falle, y esto se puede deber a algunos de los problemas que a continuación te mencionamos, pero no sin sus posibles soluciones.

Si presentas problemas con el lector de huellas dactilares de tu móvil Xiaomi y no puedes desbloquear o realizar alguna otra función del móvil a través del mismo, échale un vistazo a los inconvenientes que puede estar presentando el sensor.

El sensor de huellas dactilares de mi Xiaomi no funciona o lo hace a veces: soluciones

Es común que los lectores de huellas dactilares no funcionen correctamente luego de un tiempo, más aún si el móvil ya tiene un tiempo de uso considerable. Sin embargo, esto no es motivo para preocuparse. Si identificas algunos de los siguientes problemas, puedes solucionarlo por ti mismo.

El lector de huellas está sucio

Problemas con el sensor de huellas dactilares sucio de un Xiaomi o Redmi

Tal vez a simple vista no lo notes, pero es posible que el lector de huellas tenga una capa de grasa, polvo o cualquier otro tipo de suciedad que impida que reconozca bien la huella dactilar. Para limpiarlo, un paño suave y seco ha de bastar. Eso sí, evita que sea húmedo y no lo apliques en la superficie del lector con mucha fuerza. Simplemente frótalo varias veces, de forma circular y lineal, hasta asegurarte de que el sensor está totalmente limpio.

La huella dactilar no se registró bien

Cómo agregar una huella o varias en Xiaomi

Puede que la huella dactilar no haya sido registrada y guardada correctamente en tu móvil. Por lo tanto, el lector de huellas no la reconocerá siempre. De ser el caso, intenta registrarla en tu móvil Xiaomi de nuevo. Para ello, realiza los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Ajustes o Configuración.
  2. Luego busca la casilla de Contraseñas y seguridad.
  3. Una vez entres en ese apartado, pulsa en Desbloqueo con huella dactilar. Pulsa en Agregar huella digital, sigue los pasos y nuevamente registra tu huella correctamente; puedes eliminar las huellas que hayas registrado anteriormente. Te recomendamos que laves, limpies y seques bien tus manos antes de registrar una nueva.

Guarda la misma huella dactilar dos veces o más

Muchos no lo saben, pero un móvil Xiaomi puede almacenar la misma huella dactilar una o más veces. Al mismo tiempo, también puede almacenar varias huellas dactilares para desbloquear el móvil con varios dedos.

Para registrar la misma huella dactilar, sigue los mismos pasos anteriormente descritos; simplemente dirígete a Ajustes o Configuración. Luego entra en Contraseñas y Seguridad y, posteriormente, pulsa en Desbloqueo con huella dactilar. Una vez te encuentres allí, presiona en Agregar huella digital. Si tienes un patrón de desbloqueo asignado previamente, introdúcelo y luego registra la huella dactilar del dedo que anteriormente había registrado o, en su defecto, si así lo quieres, de otro dedo.

Selecciona el método de reconocimiento que prefieras (solo en móviles Xiaomi con lector de huellas lateral)

redmi note 9 pro

Los móviles Xiaomi como el Redmi Note 9 Pro cuentan con un lector de huellas dactilares en el lateral. Este tipo de lectores, que no son de montaje trasero, también funcionan, por lo general, como un botón de encendido/apagado y bloqueo. Por lo tanto, si no se configura de forma correcta, no bastará con solo ubicar el dedo encima de forma usual, pero esto, en realidad, no es un problema como tal. Igualmente te decimos cómo modificarlo.

A través de los ajustes de huella dactilar, que son aquellos en los que ya indicamos cómo llegar en los dos problemas anteriores, hay una sección que solo aparece en los móviles con lector de huellas dactilares de montaje lateral y se llama «Método de reconocimiento por huella». Allí aparecen dos opciones, que son «Tocar» y «Presionar». Si eliges «Tocar», simplemente deberás poner el dedo encima para que el móvil se desbloquee. En cambio, si eliges «Presionar», también tendrás que presionar el lector de huellas.

El lector de huellas dactilares en pantalla no funciona

Si el sensor de huellas dactilares de tu móvil Xiaomi está debajo de la pantalla y no funciona correctamente o, peor aún, simplemente no funciona, puede que el problema sea el protector de pantalla que hayas instalado en el teléfono. Algunos son tan gruesos o, en su defecto, de un material no apto para lectores de huellas en pantalla que pueden que no permitan que el sensor funcione correctamente. De ser así, deshazte del protector e instala uno diferente.

Dirígete a un servicio técnico especializado y pídeles que revisen el estado de tu móvil

Si nada de lo que te hemos indicado hasta ahora funcionó, lo último que debes hacer es llevar tu móvil a un técnico profesional y servicio de reparación especializado y hacer que revisen tu móvil y el sensor del mismo, para que así le puedan dar solución.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.