615804464-llamada-quien-es-numero-spam

Más de 8.000 reportes y casi un centenar de comentarios es lo que ha recibido el 917716064 en las últimas semanas. El motivo de la llamada responde, según han podido confirmar algunos usuarios, a razones comerciales. El problema es que las prácticas que se describen no se corresponden con las de un servicio de atención comercial convencional: llamadas insistentes, a deshoras, con amenazas y con datos incorrectos. ¿Nos encontramos realmente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

No atiendas las llamadas del 917716064, esta es la razón

«Llaman en nombre de Endesa para hacerte ofrecerte un descuento en factura», «Llaman sin parar, con malas formas y amenazas», «Llaman reiteradamente y a todas horas», «Recibo constantemente y de manera reiterada llamadas desde este número de teléfono» … Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red en torno al 917 716 064. ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de reportes que se pueden leer en Internet aseguran que los responsables se identifican presuntamente con Endesa. Otros tantos usuarios mencionan a Holaluz como responsables de la llamada, una conocida distribuidora de electricidad. Esta última ya ha negado su relación con dicha línea a través del perfil oficial de la empresa en Twitter. De hecho, asegura que desde hace algún tiempo numerosas líneas de teléfono están suplantando su identidad.

El supuesto objetivo de este tipo de llamadas es el de realizar contrataciones fraudulentas o bien sustraer datos de facturación para realizar cargos no autorizados. Desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 917 71 60 64 y otros números spam

Aunque suele ser un método recomendable, registrar nuestros datos en la Lista Robinson no nos servirá para detener las llamadas del 917716064, al no corresponderse con una llamada comercial. En este caso, el método más útil pasa por dejar pulsado el número que queramos bloquear dentro del historial de llamadas desde la aplicación Llamadas para proceder con su bloqueo, opción que aparecerá en un pequeño menú contextual junto a otras opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Otra manera más recomendable si cabe es la de recurrir a aplicaciones especializadas, como Mr. Number o Truecaller. La ventaja de este tipo de soluciones es que cuentan con un sistema de lo que automatizado que filtra las llamadas de manera automática en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios. Todo ello sin que nosotros tengamos que recurrir manualmente el registro registro.

En caso de haber recibido la llamada en un teléfono fijo, podemos recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial para bloquear llamadas entrantes de manera manual. También podemos echar mano de bloqueadores externos, que se venden en forma de dispositivos que se acoplan a la línea fija a través de un cable de red.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.