realme-gt-vs-poco-f3
Realme GTPoco F3
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia con tasa de refresco táctil de 360 Hz6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia con respuesta táctil de 360 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.3
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.5Sensor de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
 AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888
8 y 12 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 65 W4.520 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo realme 2.0 (Android 12 en versión beta)Android 11 con MIUI 12.5 bajo el launcher de Poco
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, NFC para pagos móviles, jack para los auriculares y USB tipo C5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal, cristal y piel vegana
Colores: amarillo y negro
Acabado en metal y cristal
Colores: azul, blanco y gris
Dimensiones158,5 x 73,3 x 9,1 milímetros y 186 gramos163,7 x 76,4 x 7,8 milímetros y 196 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, tasa de refresco táctil de 360 Hz, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 65 W, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquida
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 450 eurosDesde 350 euros

realme y Poco han presentado dos de las mejoras propuestas que podemos encontrando actualmente en el rango de precios de los 300 y 400 euros, el realme GT y el Poco F3. Ambos terminales llegan al mercado con la promesa de convertirse en flagship killer, con especificaciones que se igual a la de teléfonos que doblan e incluso triplican su precio. Pero, ¿cuál es mejor de los dos? ¿Cuáles son las diferencias entre el realme GT vs Poco F3 realmente? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Diseño: una apuesta diferente en el realme GT

Así es. Para diferenciar su apuesta con respecto al resto d opciones dl mercado, realme ha apostado por un diseño en la pare trasera que ese compone de dos materiales en su versión en color amarillo: piel vegana y cristal. Si optamos por las dos versiones en color azul y negro, la carcasa trasera está fabricada íntegramente en cristal, al igual que la del Poco F3, que en este caso se vale de un cristal esmerilado en su versión en color blanco para reducir el impacto de las huellas.

poco-f3-vs-f2-pro
Poco F3.

Donde también nos encontramos diferencias importantes es en las dimensiones de los dos dispositivos, empezando por la pantalla, de 6,43 pulgadas en el realme GT y 6,67 en el Poco F3. En la altura y la anchura, el Poco F3 sobrepasa al realme GT en 5,2 y 3,1 milímetros, mientras que el modelo de realme es 1,3 milímetros más grueso y 10 gramos más liviano, precisamente por la capacidad de la batería, de la cual hablaremos en posteriores apartados.

realme gt vs poco f3 2021
realme GT.

En cuanto al resto de diferencias, el Poco F3 cuenta con un sensor de huellas óptico que reposa sobre el botón de encendido, al contrario que el realme GT, cuyo sensor se sitúa justo debajo de la pantalla. Este último cuenta, además, con una entrada de 3,5 milímetros para los auriculares, algo de lo que carece su homólogo. Eso sí, los dos cuentan con doble altavoz estéreo con certificación Dolby Atmos, además de un sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota en el caso del F3.

Las mejores pantallas de sus gamas

Y probablemente del resto de gamas. Y es que ambos cuentan con un panel AMOLED con resolución Full HD+, 120 Hz de refresco y una tasa de respuesta táctil de nada menos que 360 Hz, además de una cobertura del 100% en el espectro de color DCI-P3. Eso sí, el realme GT cuenta con un brillo máximo absoluto de 1.000 nits, mientras que el nivel de brillo máximo del Poco F3 se sitúa en los 900 nits. La buena nueva es que la pantalla es capaz de aumentar este nivel hasta los 1.300 nits cuando reproducimos contenido en HDR.

Por otro lado, el panel cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5, mientras que realme no ha especificado el tipo de protección contra arañazos y caídas.

Hardware: no echarás de menos potencia en ninguno de los dos modelos

La razón de ser del Poco F3 y el realme GT llega de la mano del apartado técnico. Y no es para menos, pues nos encontramos con dos de los procesadores más potentes del mercado en telefonía móvil, el Snapdragon 870, por un lado, y el Snapdragon 888, por otro. De hecho, el modelo de realme es el móvil más barato que podemos encontrar con el procesador más solvente de Qualcomm. Eso sí, mientras que el Poco F3 se acompaña de 6 y 8 GB de RAM, el realme GT cuenta con nada menos que 8 y 12 GB. Asimismo, ambos disponen de 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1, el estándar más rápido en memorias de tipo flash para teléfonos móviles.

En cuanto al resto de detalles, las principales diferencias vienen marcadas precisamente por el modelo de procesador, comenzando por la conectividad. Y es que a pesar de que ambos cuentan con conectividad 5G, el realme GT dispone de Bluetooth 5.2, en contraposición a la versión 5.1 del Poco F3. Los dos disponen de WiFi 6, NFC para pagos móviles y GPS Dual. Cabe destacar que el realme GT ya cuenta a día de hoy con la beta de Android 12, si bien el teléfono viene con Android 11 bajo realme UI 2.0 por defecto.

El apartado fotográfico no es el punto fuerte de ninguno de los dos

Al menos con respecto al resto de características. En ambos terminales nos encontramos con una configuración de cámaras compuestas por tres sensores de 64, 8 y 2 megapíxeles en el realme GT y de 48, 8 y 5 megapíxeles en el Poco F3. La principal diferencia la encontramos en la tercera lente, que en el caso del Poco F3 cuenta con un aumento óptico similar al de los sensores con lente teleobjetivo. La configuración de lentes en ambos casos nos deja con el siguiente esquema: sensor principal, gran angular y macro.

poco-f3-camaras
Poco F3.

En cuanto a las características del sensor principal, el realme GT cuenta con el archiconocido Sony IMX 682, uno de los sensores más solventes de la gama media. El Poco F3, por su parte, integra su antecesor directo, el Sony IMX 582. La teoría nos dice, por tanto, que los resultados deberían ser mejores en este último, si bien esto puede variar dependiendo de la aplicación de cámara que usemos. De hecho, ambos son compatibles con la famosa GCam, la app de los Google Pixel adaptada a dispositivos que no pertenecen a Google.

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, el Poco F3 es que el se lleva la palma: 20 megapíxeles frente a los 16 del realme GT. La apertura focal es similar en ambos sensores (f/2.45 y f/2.5).

Autonomía y carga: cifras de escándalo en la carga del realme GT

Es un hecho que ninguno de los dos terminales destaca por su autonomía, ya que ambos disponen de un módulo de 4.500 y 4.520 mAh respectivamente. No obstante, el realme GT debería arrojar mejores cifras por contar con una pantalla más pequeña, si bien la diferencia no debería ser muy significativa. En un escenario de uso real, la autonomía debería rondar el día de uso.

En cuanto a la carga, el Poco F3 integra un sistema de carga rápida de 33 W frente a los 65 W del realme GT. Este último es capaz de cargarse completamente en aproximadamente 30 minutos respecto a la hora del modelo de Poco. La buena nueva es que los dos incluyen el cargador de carga rápida en la caja, algo que cada vez empieza a ser menos común.

Precio, conclusión y opiniones, ¿realme GT o Poco F3? ¿cuál es mejor?

Tras analizar las principales diferencias entre el Poco F3 vs realme GT, toca sacar conclusiones, que en este caso dependen del precio. A fecha de publicación el precio oficial de los dos dispositivos es de 350 y 450 euros respectivamente. No obstante, desde Amazon podemos obtener descuentos puntuales que acerca el precio de ambos terminales a los 300 y 350 euros. ¿Merece la pena pagar esta diferencia por el realme GT? Depende.

realme-gt-13
realme GT.

A pesar de que nos encontramos con un teléfono superior a grandes rasgos, las diferencias tangibles no deberían ser tan pronunciadas, al menos en la experiencia de usuario. Si priorizamos aspectos como la velocidad de carga, las dimensiones del teléfono o la calidad de las cámaras, además del propio rendimiento, el realme GT es la mejor opción que podemos encontrar actualmente en el mercado. A esto hay que sumarle que el tamaño del Poco F3 no es apto para todos los usuarios, ya que su diagonal se acerca peligrosamente a las 7 pulgadas.

Otro de los aspectos que debemos de tener en cuenta es que el modelo de realme ya cuenta con una beta de acceso público de Android 12, por lo que podemos suponer que será uno de los primeros terminales en recibir lo nuevo de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.