Categorias: Comparativas

Poco F3 vs Xiaomi Mi 11 Lite, diferencias y cuál es mejor

Poco F3Xiaomi Mi 11 Lite 4G
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia con respuesta táctil de 360 Hz6,55 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 90 HZ de frecuencia, 240 Hz de tasa de muestro y HDR10
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.164 y 128 GB de tipo UFS 2.2
 AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 732G para la variante con 4G y Qualcomm Snapdragon 780G para la variante con 5G
6 y 8 GB de RAM
Batería4.520 mAh con carga rápida de 33 W4.250 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12 bajo el launcher de PocoAndroid 11 con MIUI 12
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…– Xiaomi Mi 11 Lite 4G: 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos (datos por confirmar)
– Xiaomi Mi 11 Lite 5G: 5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: azul, blanco y gris
Acabado en metal y cristal
Colores: azul, negro y rosa
Dimensiones163,7 x 76,4 x 7,8 milímetros y 196 gramos160,5 x 75,7 x 6,81 milímetros y 157 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquidaSensor de huellas lateral, carga rápida de 33 W, NFC para pagos móviles, 90 Hz de frecuencia en la pantalla
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 350 eurosDesde 350 euros

Xiaomi ha presentado dos de los mejores exponentes de la gama media que podemos encontrarnos actualmente en el rango de precio de los 300 y 400 euros. Hablamos del Xiaomi Mi 11 Lite, por un lado, y el Poco F3, por otro. El primero llega en dos versiones, una con 5G y otra con 4G. En el caso de Poco, la compañía apuesta por una única versión con dos variantes de almacenamiento y memoria RAM. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Poco F3 vs Xiaomi Mi 11 Lite realmente? ¿Cuál es mejor de los dos? Lo vemos. Cabe señalar que la versión del Xiaomi Mi 11 Lite analizada es la que se corresponde con la variante con 4G, por su similitud de precio con respecto al Poco F3.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

El Xiaomi Mi 11 Lite es el móvil más fino del mercado en 2021

Al menos hasta fecha de publicación. Hablamos de un terminal que no supera los 6,81 milímetros de grosor, con un peso de tan solo 157 gramos, una altura de 160,5 milímetros y una anchura de 75,7. El Poco F3, por su parte, cuenta con 7,8 milímetros de grosor, con un peso que supera al del Mi 11 Lite en nada menos que 40 gramos. La altura y la anchura también se ven incrementadas respecto al primero: 163,7 y 76,4 milímetros.

Xiaomi Mi 11 Lite.

Centrándonos en el apartado estético de los dos dispositivos, ambos están fabricados en cristal y metal tanto por la parte trasera como por los laterales. Ambos cuentan, además, con una configuración de sonido conformada por dos altavoces con sonido estéreo. Eso sí, el agujero que alberga la cámara delantera es más prominente en el Mi 11 Lite. De hecho, el teléfono cuenta con unos márgenes ligeramente más gruesos que los del Poco F3.

Poco F3.

Otro detalle no menos importante es que los dos optan por una posición lateral del sensor de huellas, es decir, nada de sensores debajo de la pantalla. Por desgracia, ninguno de los dos dispone de puerto de 3,5 milímetros para los auriculares. La buena nueva es que integran un sensor infrarrojos para controlar dispositivos de manera remota, como televisores, sintonizadores TDT o aparatos de aire acondicionado.

Pantallas AMOLED por doquier, aunque la del Poco F3 es más rápida

Toca hablar de las pantallas. Como viene siendo habitual en esta nueva generación, Xiaomi lo ha apostado todo a los paneles AMOLED. En Poco F3 nos encontramos con un panel de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de refresco y una tasa de respuesta táctil de 360 Hz, con 900 nits de brillo máximo y 1.300 nits de brillo pico en contenidos compatibles con HDR10+. Por si esto no fuera poco, el panel está protegido por una cobertura Corning Gorilla Glass 5.

En cuanto al Mi 11 Lite, el teléfono se vale de un panel de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+, 90 Hz de frecuencia y una tasa de refresco de 240 Hz. Su brillo máximo es de 500 nits en modo Normal y 900 en Alto Brillo. Asimismo, es compatible con la reproducción de contenidos HDR10+, además de cumplir con la gama de colores DCI-P. En este caso, el panel está protegido por la cobertura Corning Gorilla Glass 6, por lo que cuenta con mayor protección ante arañazos y caídas. Por otro lado, la pantalla del Poco F3 es más brillante y rápida a la hora de mostrar imágenes.

Hardware: la serie 800 de Qualcomm marca la diferencia entre gama media y gama alta

A pesar de encontrarnos en el mismo rango de precios, el Poco F3 equipa uno de los procesadores de Qualcomm más potentes de la actualidad. Hablamos del Snapdragon 870, una revisión del Snapdragon 865+ de 2020 cuyo resultado en Antutu supera en más de 364.000 puntos el rendimiento obtenido por el Snapdragon 732G que monta el Mi 11 Lite. En la teoría, esto supone una diferencia de nada menos que un 132% de potencia en tests sintéticos.

A los dos procesadores les acompaña dos configuraciones con 6 y 8 GB de RAM en el Poco F3 y una una configuración con 6 GB de RAM en el Mi 11 Lite. Las variantes de almacenamiento disponibles son de 128 y 256 GB en el primero caso y de 64 y 128 GB en el segundo, ambas con tecnologías UFS 3.1 y UFS 2.2 respectivamente. Cabe destacar que la RAM en el caso del Poco F3 es de tipo LPDDR5, más rápida que el estándar LPDDR4 del segundo.

En cuanto al resto de aspectos, las diferencias vienen marcadas precisamente por el modelo de procesador. Por ejemplo, el Poco F3 cuenta con WiFi 6, además de compatibilidad con redes 5G. La variante 4G del Xiaomi Mi 11 Lite cuenta con WiFi de doble banda y compatibilidad con redes LTE, es decir, nada de 5G. Ambos disponen de Bluetooth 5.1, NFC multifuncional y GPS, si bien en el Poco F3 es de doble antena.

Una apuesta por la fotografía similar

Prácticamente idéntica, a excepción del sensor principal, que en el caso del Poco F3 es de 48 megapíxeles frente a los 64 del Xiaomi Mi 11 Lite. En el primer caso, el sensor está firmado por Sony de la mano del IMX 582, uno de los sensores más solventes de la gama media de 2020. Para el segundo modelo, Xiaomi ha apostado por Samsung con el GW3 con tecnología ISOCELL. Curiosamente, la apertura focal de los dos sensores es idéntica (f/1.79), en tanto que los resultados no deberían ser muy dispares durante la noche o en condiciones lumínicas exigentes.

Poco F3.

En cuanto al resto de sensores, la apuesta de Xiaomi es la misma en los dos modelos: dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles con lentes gran angular y macro con aumento óptico para mejorar el detalle de los objetos pequeños. Si obviamos el procesamiento que cada modelo de procesador realiza sobre las imágenes, los resultados deberían ser prácticamente similares.

¿Y qué hay de las cámaras frontales? 20 y 16 megapíxeles es la resolución que nos encontramos en los dos teléfonos, con una apertura focal idéntica (f/2.45). Ambos son compatibles con el sistema de desbloqueo facial de la marca, afortunadamente.

Autonomía y carga: cifras proporcionales al tamaño y las exigencias de hardware

Así es. La principal diferencia nace precisamente de la demanda de la pantalla y el propio tamaño de los dispositivos. En el lado del Poco F3 nos encontramos con una pila de 4.520 mAh, mientras que en el Mi 11 Lite la misma batería es de 4.250 mAh. Tras nuestras pruebas, la autonomía de los dos dispositivos ronda el día y medio de uso, con diferentes exigencias que combinan el uso de redes sociales con aplicaciones de fotografía y algún que otro juego.

En cuanto a la carga, la misma cifra es la que preside los dos terminales: 33 W. El tiempo de carga de ambos roza la hora, dependiendo del porcentaje restante y el uso que le demos al teléfono durante la carga.

Precio, conclusión y opiniones: ¿cuál es mejor? ¿Xiaomi Mi 11 Lite o Poco F3?

Tras analizar las principales diferencias entre el Mi 11 Lite y el Poco F3 5G, toca sacar conclusiones, que una vez más vuelven a estar condicionadas por el precio. A fecha de publicación, los dos terminales parten en la tienda oficial de Xiaomi desde los 350 euros. No obstante, en Amazon podemos encontrar ambos por precios que oscilan los 250 y 280 euros. ¿Merece la pena pagar esta diferencia por el Poco F3? Depende, aunque en términos generales, nos encontramos ante un teléfono mucho más completo.

El único argumento a favor del Xiaomi Mi 11 Lite parte del diseño y las dimensiones del terminal. Si optamos por móviles compactos, la opción de Xiaomi es la mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado. Por todo lo demás, el Poco F3 es un teléfono más recomendable: pantalla más brillante y con mayor tasa de refresco, procesador más potente, conectividad 5G y WiFi 6

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: gama media

Noticias recientes

Mucho cuidado con el 942049353, esta es la razón

Atención, mucho cuidado si has recibido una llamadas del número 942049353 en las últimas horas.…

8 horas

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

1 día

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

1 día

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

2 días

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

2 días

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.