914628748-quien-es-estafa

Casi 10.000 reportes y una media de 70 comentarios es lo que ha recibido el 911862073 en las últimas semanas. La razón de la llamada responde supuestamente a fines comerciales. El problema es que las prácticas que algunos usuarios describen en ciertos foros y redes sociales no se corresponden con las prácticas de un servicio de atención comercial convencional. ¿Pertenece realmente a una línea comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 911862073, esta es la razón

«Llevan 15 llamadas en la tarde de hoy», «me dicen que son de Naturgy y que están fusionados con Endesa», «Llevan llamando hace mas de dos meses, día si y día no, y cuando levantamos el teléfono nadie responde y cuelgan»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet en relación a las llamadas del 911862073. ¿A quién pertenecen?

Algunos usuarios aseguran que se trata de Naturgy, una conocida empresa comercializadora de luz y gas. Otros tantos afirman que la empresa responsable de la llamada es Vodafone. Mientras que la primera todavía no se ha pronunciado al respecto, Vodafone ya ha confirmado que la línea en cuestión no se corresponde con ninguna numeración registrada por la compañía, confirmando así que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

El supuesto objetivo de este tipo de llamadas es el de realizar contrataciones fraudulentas o bien recopilar datos de facturación. Desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación lanzada hacia los responsables. En cualquier caso, lo mejor es hacer caso omiso.

Cómo bloquear llamadas del 911862073 y otros números molestos

Dado que nos encontramos presuntamente ante un intento de suplantación de identidad, registrar nuestros datos en la lista Robinson no no será útil para acabar con este tipo de llamadas, tal y como han expuesto algunos usuarios.En este caso, lo más recomendable es recurrir a las opciones de bloqueo nativa de Android y iOS, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Llamadas, concretamente desde el historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

El siguiente método para acabar con este tipo de llamadas pasa por recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo Truecaller o Mr. Number. La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de un completo sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas en función de los reportes de otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder de manera manual registro a registro.

En caso de haber recibido una llamada de un teléfono fijo, la manera de proceder es similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón en el dial que permite bloquear llamadas entrantes.En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, que se venden en forma de aparato que se acopla a la línea fija a través de un cable de red. En Amazon o eBay, su precio ronda los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.