Xiaomi Redmi 10: características, precio y posible fecha de presentación

El Redmi 9 ha sido un móvil con gran aceptación en el mercado gracias a su excelente relación calidad-precio, pero pronto colgará las botas. Y es que este dispositivo fue lanzado en junio del año pasado, por lo que ya se espera el lanzamiento de su sucesor, el cual llegará al mercado como Redmi 10. Al ser muy grandes las expectativas que rondan sobre este próximo móvil, contamos ya con muchos datos interesantes sobre sus posibles características y especificaciones técnicas, así como el precio con el que llegaría al mercado y la fecha de lanzamiento que tendría.

Son numerosas las filtraciones que han salido a la luz sobre el Redmi 10. Justamente por ello es que conocemos o anticipamos, mejor dicho, todo lo que Xiaomi nos tiene preparado con este próximo móvil barato para el segmento de presupuesto.

El Redmi 10 tendrá un aspecto renovado

Para empezar, estaremos ante un móvil con un diseño y apariencia distinta al que encontramos en el Redmi 9. No sabemos aún cómo será el dispositivo en términos de construcción, pues no hay nada oficial todavía, pero, en base a los cambios que encontramos entre el Redmi 8 y Redmi 9, así como a las distinciones entre otros móviles de dicha serie, esperamos encontrar un Redmi 10 con un nuevo aire.

Sin embargo, tendríamos nuevamente una pantalla con muesca en forma de gota de agua y unos marcos muy ligeros, así como una barbilla algo pronunciada. Posiblemente los cambios más notables a nivel de aspecto los tengamos en el panel trasero.

Un módulo de cámaras mejor para fotos de mayor calidad

El Xiaomi Redmi 10 llegará con mejor cámara

Seguramente el salto más significativo lo encontraremos en el módulo de la cámara, que sería diferente al del Redmi 9, tanto en diseño como en calidad de sensores. Se habla de que este móvil presentará una configuración fotográfica mucho mejor que la de sus predecesores, por lo que hay muchas expectativas en torno al Redmi 10 en este apartado.

En cuestión, es posible que el combo de cámaras de este dispositivo siga siendo cuádruple, pero con un sensor principal que saltaría desde los 13 MP hasta los 48 MP. Los otros tres sensores serían un gran angular de 8 MP y dos de 2 MP para fotos macro y con efecto de desenfoque de campo (modo bokeh), respectivamente. Posiblemente, el disparador macro de 2 MP será de 5 MP, pero esto está por verse.

Finalmente llegaría la pantalla AMOLED a la serie

El Xiaomi Redmi 10 llegaría con pantalla AMOLED

Los Redmi de gama de entrada han presumido de precios bajos a lo largo de su existencia. Esto se debe a las características y especificaciones técnicas reducidas de las que han hecho alarde, algo que los ha convertido en merecedores de elogios en el mercado por ser móviles con una excelente relación calidad-precio, pues también ofrecen lo mejor de lo mejor en sus respectivos rangos de precio. Justamente por ello han contado, entre otras cosas, con pantallas de tecnología IPS LCD, para aligerar costes.

Sin embargo, todo apunta a que el Redmi 10 optará por una pantalla AMOLED, tal y como sucedió con los Redmi Note 10, que también fueron los primeros móviles de su familia en poseer paneles AMOLED. Este sería uno de los cambios más grandes que presentaría el móvil y se ha rumoreado mucho últimamente gracias al guiño que ha hecho Redmi India sobre el dispositivo a través de su cuenta de Twitter.

Las ventajas de una pantalla AMOLED sobre una de tecnología IPS LCD son varias e incluyen colores más vivos e intensos, negros más puros y mejor logrados, y un menor consumo energético, lo que ayudaría a que el Redmi 10 cuente con una mayor autonomía.

Por otro lado, la pantalla del móvil contaría también con una tasa de refresco superior a la estándar, que es de 60 Hz. Se habla de que podría tener una frecuencia de actualización de 90 Hz, una buena noticia para los jugones que quieren más fluidez y suavidad en la ejecución de juegos. Sin embargo, esto está por verse; de momento, parece algo poco probable. No olvidemos que hablamos de un móvil barato que fácilmente podría quedarse en los 60 Hz.

Otras características que podrían llegar con el Redmi 10

Con respecto al resto de las especificaciones del Redmi 10, no se sabe mucho. De momento, solo hay especulaciones, pues Xiaomi no ha revelado nada en concreto. Sin embargo, es seguro que en este dispositivo recibiremos un procesador mejor que el Helio G85 de Mediatek, chipset que vive debajo del capó del Redmi 9.

Eso sí, tendríamos las mismas configuraciones de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno, que son de 3+32 GB y 4+64 GB. Lo otro que se espera es que el móvil llegue al mercado con una batería de unos 5.000 mAh de capacidad con carga rápida de 18 W, entrada USB-C y un lector de huellas dactilares que podría ser de montaje lateral.

Posible precio y fecha de lanzamiento

El precio del Redmi 10 es algo que no conoceríamos hasta que el móvil se lance o anuncie. Sin embargo, ya que el Redmi 9 se lanzó en Europa con un precio que partía de los 149 euros en la versión de 3+32 GB y 179 euros en la de 4+64 GB, se espera que este dispositivo cuente con precios similares. Sea lo que fuere, no esperamos que supere los 200 euros, pues se trata de un terminal barato.

Lo otro es que, si bien su fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada, esta estaría ubicada en las próximas semanas. Por lo tanto, el Redmi 10 haría su debut en el mercado en cualquier momento de julio. De igual forma, tenemos que esperar algún anuncio por parte de Xiaomi o Redmi sobre este móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.