GCam para el Xiaomi Redmi Note 10 Pro cómo instalar el APK de Google Camera

El Redmi Note 10 Pro es actualmente el móvil más avanzado de su respectiva serie. Este debutó en el mercado en marzo de este año y, desde entonces, ha tenido gran aceptación en el mercado, dada las características y, por supuesto, el precio equilibrado del que presume. Y es que uno de sus puntos fuertes es el sistema fotográfico, que es cuádruple y ofrece buenas capturas, tanto de noche como de día. Sin embargo, la app de cámara nativa de Xiaomi no exprime todo el potencial de sus sensores, pero la GCam sí, por fortuna. Es por ello que ahora te explicamos cómo instalarla.

No se trata de ningún truco. Básicamente, la GCam -también conocida como Cámara de Google- es una app que ha sido extraída de la cámara nativa de los Pixel. Esta mejora considerablemente los resultados de fotos de los móviles Xiaomi. Con solo tenerla instalada, la puedes usar como tu app de cámara nativa, sin más.

Son muchos los ports que existen de la GCam en la actualidad. Estos varían con cada modelo de móvil, y hay varios para cada uno. Algunos no funcionan correctamente, otros no lo hacen del todo. Sin embargo, a continuación te listamos un par que promete trabajar sin problemas.

Así puedes instalar el APK de la GCam en tu Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Instalar GCam para el Xiaomi Redmi Note 10 Pro

El módulo de cámaras del Redmi Note 10 Pro de Xiaomi es muy completo y brinda fotos bastante nítidas y con buena luminosidad. Este es cuádruple y está liderado por una lente principal de 108 MP que está acompañada por un disparador ultra gran angular de 8 MP, un sensor para fotos macro de 5 MP y otro para fotos con efecto de desenfoque de campo (modo bokeh) de 2 MP. La cámara frontal es de 16 MP y, por lo general, también hace un muy buen trabajo a la hora de realizar selfies y videos.

Eso sí, el rango dinámico de este combo de cámaras no es el mejor, ni mucho menos el más amplio. Esto es lo que mejora principalmente la GCam, así como los detalles de las fotos en general. Lo otro es que ayuda a recoger más luz de fondo, por lo que las tomas salen con más claridad, sin exagerar o caer en un sobre-procesado de imagen.

Las versiones de la GCam que mejor funcionan son las de BSG y Urnyx05, y están disponibles de forma gratuita desde el portal Celso Azevedo. Estas las listamos a continuación y las puedes descargar en forma de archivos APK con solo pulsar en los respectivos enlaces:

  • APK de GCam de BSG (esta es de las más estables) – Selecciona el archivo MGC_8.1.101_A9_PV0m_snap.apk
  • APK de GCam de Urnyx05 (funciona correctamente, pero tiende a saturar los colores de algunas tomas) – Selecciona el archivo GCam_7.3.018_Urnyx05-v2.5.apk

Para instalar la GCam, pulsa en el archivo APK descargado desde tu navegador o la carpeta en la que se haya almacenado y, posteriormente, concede el permiso para instalar apps de fuentes desconocidas en tu Redmi Note 10 Pro. Luego espera a que la instalación haya finalizado, para después ejecutar la aplicación y, acto seguido, aceptar y conceder todos los permisos que la Google Camera exija para funcionar libremente en el móvil.

Ya con la GCam en tu dispositivo, podrás ejecutar las funciones de la app de cámara de los Pixel de Google como la de fotos esféricas y el modo astrofotografía, y conseguir fotos con un mejor procesado de imagen en todo tipo de situaciones, más que nada en las nocturnas y aquellas en las que haya una fuerte iluminación directa o de fondo. Eso sí, puede que en algunas situaciones la app de cámara nativa de tu Xiaomi Redmi Note 10 Pro logre mejores fotos, pero esto sucede en la minoría de los casos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.