935953569 quien es spam

Más de 600 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 953502729 de manera reiterada. La opinión general acerca de este número de teléfono dicta que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, sobre todo de compañías de telefonía y comercializadoras de luz y gas. No obstante, algunos usuarios aseguran que las prácticas no se corresponden con las de un servicio de atención comercial. ¿Nos encontramos realmente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 953502729

Una simple y breve búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 953 50 27 29. «Multitud de números siempre de la misma empresa. Si bloqueas uno, llaman desde otro, pero no cesan», «Llaman a partir de las 10 de la noche pero no contestan», «Contestan y te sueltan un rollo de los recibos de Movistar»… ¿De quién se trata realmente?

Algunos usuarios señalan a Movistar y Yoigo como supuestas empresas responsables con el supuesto objetivo de obtener descuentos en la factura del teléfono. La otra mitad de los usuarios aseguran que se trata de una empresa comercializadora de luz y gas, si bien no se llega a facilitar el nombre. El supuesto objetivo es similar al que acabamos de citar: ofrecer descuentos en la factura de la luz.

Dado que ninguna de las empresas mencionadas se ha pronunciado al respecto a fecha de publicación, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso. Desde algunos testimonios se sugiere que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad cuyo principal objetivo es de realizar contrataciones fraudulentas o sustraer datos de facturación. Dado que no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 953 502 729

Dado que la autoría de la llamada aún no ha sido confirmada, lo primero que tendremos que hacer para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial es registrar nuestros datos de contacto en la lista Robinson. Se trata de una plataforma digital cuyo objetivo es el de limitar la realización de llamadas con fines publicitarios. Basta con registrarnos en la web listarobinson.es y esperar un plazo máximo de 90 días para que el proceso de exención se aplique sobre las líneas de teléfono registradas.

lista robinson

Durante los tres meses de espera, la opción más recomendable para acabar con este tipo de llamadas pasaporte echar mano de las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android. Desde la aplicación Llamadas, en el historial de llamadas, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones y funciones. También podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number y Truecaller.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Estas aplicaciones cuentan con la ventaja añadida de integrar un sistema de bloqueo que filtra llamadas entrantes valiéndose de los reportes realizados por otros usuarios sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente. La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con botones físicos en el dial que nos permiten bloquear llamadas entrantes. Otra opción es recurrir a bloqueadores externos, que se venden en Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.