6-problemas-samsung-s21-y-soluciones

El pasado 14 de enero de 2021, Samsung lanzó al mercado el Galaxy S21, el Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra. Estos son los modelos de alta gama más novedosos de la empresa coreana.

En el apartado técnico, podemos afirmar que el Galaxy S21 es el mejor móvil que ha fabricado la compañía hasta la fecha, así como uno de los más potentes del mercado. Sin embargo, muchos usuarios se han quejado de los múltiples problemas que presenta, sobre todos los que afectan a la batería y la cámara. La empresa Samsung ha respondido ante esta situación declarando que el problema en la cámara es producido por un error en el software del dispositivo. En cuanto a los fallos en la batería, no ha dicho nada al respecto.

Si tu Samsung Galaxy S21 está siendo víctima de algún error o fallo, no te preocupes. En este post te enseñaremos a solucionar varios problemas que pueden afectar a tu móvil para que puedas sacarle el máximo rendimiento.

Problema con la cámara

Este error ocurre al cambiar los modos o el Zoom produciéndose así un funcionamiento deficiente de la cámara. Este es un problema muy frecuente, por eso Samsung lanzó a inicios de junio de 2021 una actualización del firmware para solucionarlo, ya que el fallo se originaba por un error en el software del dispositivo.

Si tu teléfono está sufriendo a causa de este problema, simplemente debes actualizar el software a la versión más reciente.

Problemas con la duración de la batería

Samsung Galaxy S21 con resistencia al agua

El Samsung Galaxy S21 cuenta con una batería de 4.000 mAh, por lo tanto es capaz de durar un día o más. Sin embargo, algunos usuarios han reportado que la batería ofrece una duración menor a la esperada.

Puedes comprobar si hay un problema de la siguiente manera:

  1. Dirígete a «Configuración» y accede al apartado de «Mantenimiento del dispositivo«.
  2. Pulsa sobre «Batería» y observa el gráfico de «Uso de la batería» para comprobar si alguna aplicación está consumiendo una cantidad exagerada de batería.

Si detectas un fallo, puedes solucionar el problema ajustando aspectos de la pantalla que suelen consumir mucha batería.

Lo más probable es que la «Frecuencia de actualización adaptativa» esté ajustada a 120 Hz, ajústala a 60 Hz para que consuma menos batería. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a «Configuración» y pulsa sobre el apartado de «Mostrar«.
  2. Presiona sobre «Suavidad de movimiento«.
  3. Selecciona «Frecuencia de actualización de 60 Hz» y pulsa «Aplicar«.

También puedes ajustar la resolución de la pantalla siguiendo los siguientes pasos:

  1. Dirígete a «Configuración» y selecciona el apartado de «Pantalla«.
  2. Presiona sobre «Selección de pantalla«.
  3. Escoge la resolución que desees y pulsa sobre «Aplicar«.

El teléfono se sobrecalienta

Otro problema muy común es el sobrecalentamiento del Galaxy S21 al realizar múltiples tareas o al descargar archivos. Se sospechaba que el problema era causado por el 5G del dispositivo, pero al final se descartó porque el problema persistía aún habiendo desactivado los datos móviles.

Ha sido la propia Samsung quien ha decidido poner fin al error al lanzar una actualización que resuelve fallos en el dispositivo como el del sobrecalentamiento del dispositivo. Otra solución al problema es evitar dejar el móvil cargando durante la noche.

Toques accidentales en la pantalla

modo-download-recovery-samsung-galaxy-s21-2021-3

Es normal que al presentar una pantalla de un tamaño considerable, el Samsung Galaxy S21 sea propenso a recibir molestos toques accidentales por parte de nuestros dedos.

Para solucionar esta molestia, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a «Configuración» y selecciona la opción «Mostrar«
  2. Pulsa sobre «Protección táctil accidental«.

Problemas con Samsung Pay y las actualizaciones

samsung-galaxy-s21

El problema parece afectar solo a los dispositivos de Europa. El error se origina por el CSG, un código que varía según el país y se encarga de habilitar ciertas funciones. Al tener el CSG de otro país, el teléfono móvil no puede ni actualizarse ni reconocer aplicaciones determinadas como Samsung Pay.

Para solucionar el fallo, sigue estas indicaciones:

  1. Dirígete a «Configuración» y selecciona la opción de «Aplicaciones«.
  2. Pulsa sobre «Samsung Pay«.
  3. Presiona sobre «Almacenamiento«.
  4. Selecciona «Borrar caché» y «Borrar datos«.
  5. Reinicia el teléfono móvil.

El móvil no reconoce bien los dispositivos Bluetooth

N4037

Es un error que puede afectar tanto al Galaxy S21 como a cualquier otro teléfono móvil de la marca Samsung.

Se puede solucionar de la siguiente manera:

  1. Dirígete a «Configuración«.
  2. Selecciona la opción de «Aplicaciones«.
  3. Pulsa sobre «Bluetooth«.
  4. Selecciona «Limpiar caché«.

A modo de conclusión, podemos afirmar que hasta el mejor de los móviles puede tener defectos. Por suerte la gran mayoría de estos fallos tienen solución. Las soluciones que te brindamos a los fallos de tu Samsung Galaxy S21 te servirán para sacarle un mejor rendimiento a tu teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.