famisafe-tiktok

Reconozcámoslo. TikTok está hasta en la sopa, en los móviles de los más jóvenes y también de los que crecimos a partir de Barrio Sésamo, pero sobre todo de las nuevas generaciones. Sus bailes y retos en forma de vídeos cortos han conquistado el mercado, y su crecimiento exponencial la pueden convertir en la red social más popular del panorama en los próximos años. El problema es que muchas veces los más jóvenes todavía no están preparados para gestionar el uso de esta red social y lo que se pueden encontrar en ella. Ahí entra FamiSafe, una app de control parental para vigilar el uso de TikTok, tanto en móviles con Android e iOS como en Windows, Mac o incluso Kindle Fire.

La app desarrollada por Wondershare nos permite conocer el historial de visualización de TikTok y limitar el uso que se haga de la red social. El coste de esta app depende del tiempo que contrates, 10 dólares (unos 8,5 euros) si pagas mes a mes o 60 dólares (50 euros) si pagas todo un año. En el primer caso, puedes controlar cinco dispositivos distintos de forma simultánea, mientras que con el pago anual puedes controlar 10. Te contamos sus principales características para saber si merece la pena hacerse con esta herramienta.

El Gran Hermano hecho app: esto es lo que te permite controlar FamiSafe al usar TikTok

FamiSafe es la primera herramienta de control parental capaz de controlar y limitar el uso de TikTok en dispositivos móviles. Empezando por un historial con todos los vídeos que se han reproducido en la aplicación desde los dispositivos monitorizados. De hecho, puedes previsualizar estos vídeos directamente a través de FamiSafe. También incluye un calendario para ver los tiempos de uso por días y el número total de vídeos reproducidos.

famisafe 3

Ahora bien, si lo que te preocupa es que tus hijos pasen demasiado tiempo mirando los vídeos de TikTok tienes una herramienta para establecer un cronómetro de uso, e incluso diferenciar entre días entre semana y de fin de semana (que los muchachos también se merecen un poco de esparcimiento los findes). Una vez se pase este tiempo, se tendrá que introducir un código o contraseña. Por cierto, FamiSafe no solo se centra en TikTok, también puedes controlar otras apps del teléfono.

famisafe 4

Filtro por webs, rastreo del teléfono y bloqueo de imágenes sospechosas

Como hemos comentado, FamiSafe va más allá de TikTok. Una de sus herramientas más útiles para proteger a los más jóvenes es su capacidad de detectar contenido explícito a través de apps como YouTube, Instagram o Twitter. Gracias a este modo, se puede evitar que nuestros hijos lleguen hasta vídeos e imágenes con contenido sexual. De hecho, también incorpora un detector para aquellas imágenes sospechosas de ser eróticas o pornográficas que envía una alerta al programa. Además, los padres también pueden establecer filtros tanto para la navegación web como para la instalación de aplicaciones nuevas.

famisafe 2

Por último, y aunque no por ello más importante, la herramienta de WonderShare pone a disposición de los padres un gestor de ubicaciones, donde se puede ver tanto la posición del teléfono en tiempo real como el historial de ubicaciones del dispositivo. Drive Safety es otra de las funciones que se integran en FamiSafe destinadas a controlar la conducción de nuestros hijos, una función que nos permite conocer tanto la posición del vehículo como la velocidad de circulación. Un forma de quedarnos más tranquilos cuando los jóvenes se van de viaje.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.