Va a actualizar el Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro a Android 12

Dentro de poco, Google lanzará Android 12 en su forma estable. De momento, algunos usuarios han podido acceder a la beta de este SO, pero no son muchos, así como los móviles que están calificados para probarla. Sin embargo, es poco lo que tenemos que esperar para que finalmente los fabricantes empiecen a disponer de esta actualización, y Xiaomi es uno de los que la ofrecerá a muchos de sus modelos. ¿Están los Redmi Note 9, 9S y 9 Pro incluidos en los planes de la compañía china para recibir Android 12 en el futuro? Esto es de lo que ahora explicamos.

Recientemente, la cuenta de @Xiaomiui en Twitter reveló un listado en el que podemos apreciar varios modelos de teléfonos Xiaomi y Redmi. En base a esta, hablamos hace poco de los Redmi Note 8 y si recibirán o no Android 12. Ahora es el turno de los Redmi Note 9, 9S y 9 Pro.

Afortunadamente, de acuerdo con lo que este listado muestra, dos de estos móviles sí recibirán Android 12, y son los Redmi Note 9S y 9 Pro. El Redmi Note 9 no está asegurado para gozar de los beneficios de Android 12, pero en el listado se da como uno de los móviles que podrían obtener esta nueva versión de SO; de igual forma, en otros medios se dice que sí lo hará.

Habrá que esperar una nueva filtración o, en el mejor de los casos, una declaración o anuncio oficial sobre el calendario de actualizaciones de Xiaomi en el que se mencionen todos los modelos que en un principio conseguirán hacerse con Android 12.

Lo otro es que aún no hay nada sobre las fechas de actualizaciones para los Redmi Note 9S y 9 Pro. Sin embargo, Android 12 será presentado en cualquier momento de este año, probablemente a inicios o mediados de septiembre, que está unos dos meses de cumplirse.

Con esto en cuenta, este par de móviles -y esperemos que el Redmi Note 9 también- tendrán acceso a la actualización a través de una OTA a finales de este año o, si tarda, principios del próximo. Aún así, esto último ya es algo solamente especulativo y podría darse el caso de que sean uno de los primeros teléfonos en conseguir Android 12… Ya lo veremos luego.

Otros modelos del Redmi Note 9 que obtendrán Android 12

Xiaomi Redmi Note 9 que obtendrán la actualización de Android 12
Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Otros modelos del Redmi Note 9, como el Redmi Note 9 5G, 9T y 9 Pro 5G, también se mencionan en el listado para recibir Android 12, una buena noticia para muchos usuarios, eso sí.

Por otro lado, como ya lo comentamos en la ocasión pasada, los Redmi Note 9, en todas sus variantes y modelos, están previstos para obtener también MIUI 13, la próxima versión de la capa de personalización de Xiaomi. Por ende, presumirán de nuevas funciones, características, diversas mejoras, fluidez mayor y una interfaz renovada, según las expectativas que giran entorno a este nuevo firmware.

Se dice que MIUI 13 brindará una experiencia de usuario sin igual y muy superior a lo que hemos visto ya con otras versiones pasadas de MIUI. Tendremos una mejor gestión del consumo energético con esta capa, lo que nos ofrecerá una mayor autonomía en todos los móviles Xiaomi y Redmi. A su vez, será mucho más cómoda de usar, dejando al alcance prácticamente todas sus funciones y características para ser usadas con una sola mano, como bajar la barra de notificaciones y acceder a ajustes, aplicaciones y más.

Finalmente, MIUI 13 también se jactará de nuevas animaciones, un gestor de archivos más organizado y visualmente agradable, nuevas formas de hacer capturas de pantalla de forma nativa, la posibilidad de usar parte de la memoria interna como RAM adicional, opciones para programar el modo avión y muchas cosas más que luego iremos descubriendo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.