911976634 ten cuidado estafa

Más de 1.400 reportes es lo que ha recibido el 662970687 en la última semana a razón de una serie de llamadas realizadas de manera indiscriminada. El supuesto objetivo de la llamada está relacionado con la oferta de servicios de suministro de luz y gas. No obstante, las prácticas descritas por algunos usuarios no se corresponden con las prácticas realizadas por servicios de atención comercial. ¿Nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 662970687, esta es la razón

Una simple búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en relación al 662970687: «Nueve llamadas el lunes y hoy parece que por el mismo camino», «Son muy pesados», «Tres llamadas en un minuto. No he descolgado» etcétera. ¿A quién pertenecen realmente?

Naturgy es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en los testimonios que se pueden leer en Internet. El supuesto objetivo de la llamada está relacionado con descuentos en la factura de la luz, una práctica que otros usuarios ya han denunciado anteriormente como presunto intento de suplantación de identidad.

El objetivo de este tipo de prácticas está relacionado con la contratación de servicios de manera fraudulenta, así como con la sustracción de datos personales de diferente índole. Dado que la empresa no se ha pronunciado al respecto todavía, desde tuexpertomovil.com nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación lanzada hacia los responsables.

Cómo bloquear las llamadas del 662 97 06 87

Ante la duda de encontrarnos ante una llamada comercial, el primer método para acabar con cualquier tipo de comunicación publicitaria consiste en registrar nuestros datos en la Lista Robinson. Esta plataforma digital tiene como objetivo limitar la realización de campañas por parte de las empresas declaradas en España. El proceso es tan sencillo como registrar nuestros datos de contacto (nombre y apellidos, números de teléfono, dirección de correo electrónico etcétera) en la página listaronbinson.es. A continuación, la plataforma incluirá nuestros datos en una base de datos a la que las empresas pueden acceder para eliminar la información de contacto de cualquier base de datos comercial.

lista robinson

Al tratarse de un proceso que puede extenderse hasta los tres meses, tendremos que recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iPhone y Android. Desde la aplicación Llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes funciones. Aplicaciones como Truecaller o Mr. Number también sirven para automatizar este mismo proceso, ya que se valen de una base de datos donde los usuarios pueden añadir números que procedan de llamadas con fines publicitarios, con la diferencia de que no tendremos que bloquear número a número como sucede con las opciones nativas del sistema operativo.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Para bloquear llamadas entrantes en una línea fija, podemos recurrir al botón destinado a este fin que se incluye en el dial del dispositivo o bien a bloqueadores externos, que se venden en forma de aparato que se acopla a la línea fija del teléfono.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.