poco-f3-vs-oneplus-nord
Poco F3OnePlus Nord
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia con respuesta táctil de 360 Hz6,44 pulgadas con tecnología Fluid AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 90 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.75 con OIS
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.25
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario para el modo Retrato de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.45– Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 2.1
 AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 765G
8 GB de RAM
Batería4.520 mAh con carga rápida de 33 W4.115 mAh con carga rápida de 30 W
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12 bajo el launcher de PocoAndroid 10 con OxygenOS 10.5
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: azul, blanco y gris
Acabado en metal y cristal
Colores: negro y azul
Dimensiones163,7 x 76,4 x 7,8 milímetros y 196 gramos158,3 x 73,3 x 8,2  milímetros y 184 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquida…Sensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, NFC para pagos móviles, carga rápida de 30 W…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 350 eurosDesde 400 euros

La gama media de 2021 está siendo disputada por marcas como Poco, de Xiaomi, y OnePlus. Dos de los mejores exponentes que nos encontramos en el rango de precios de los 300 euros son el Poco F3 y el OnePlus Nord. Y a es que a pesar de ser un teléfono de 2020, la apuesta de OnePlus sigue siendo una de las más recomendables, tanto por el abanico de especificaciones como por su capa de personalización, OxyngenOS, además del soporte de actualizaciones que la marca da a sus dispositivos. Partiendo de estas premisas, ¿cuáles son las diferencias entre el Poco F3 vs OnePlus Nord? ¿Cuál es mejor de los dos y cuál merece la pena comprar en 2021? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Un diseño sin demasiadas diferencias más allá del tamaño

Así es. Ambos se valen del metal y el cristal para cubrir el chasis, un chasis cuya diferencia de peso es de tan solo 12 gramos a pesar de las diferencias de tamaño que los dos teléfonos presentan. Hablamos de una diferencia de 5,4 milímetros de altura y 3,1 de anchura. Curiosamente, el OnePlus Nord es más grueso, concretamente 0,4 milímetros.

poco f3 caracteristicas
Poco F3.

Esta diferencia responde a la proporción de su batería con respecto al tamaño de la pantalla, que alcanza las 6,44 pulgadas frente a las 6,67 pulgadas del Poco F3. Otro detalle no menos importante tiene que ver con la adición de un sistema de estabilización óptica en el sensor principal, si bien de ello hablaremos más adelante. Cabe destacar que el Poco F3 cuenta con un sensor de huellas óptico que reposa sobre el botón de Encendido. El OnePlus Nord, por su parte, integra un sensor bajo la pantalla, además de una configuración de doble cámara en la parte frontal.

oneplus nord 3
Oneplus Nord.

En términos de optimización del espacio, los dos terminales guardan una relación similar. De hecho, ambos cuentan con un ratio 20:9 y protección Corning Gorilla Glass 5.

Pantalla: tecnologías similares pero a diferentes calidades

AMOLED es la tecnología que se encuentra detrás de los dos paneles de 6,67 y 6,44. En el caso del Poco F3, nos encontramos con una pantalla con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia y 360 Hz de respuesta táctil capaz de proyectar 900 nits de brillo típico y 1.300 nits de brillo pico en contenido compatible con el estándar HDR10. Tal grado de brillo y contraste nos permite disfrutar de una representación del 100% de colores en la gama de colores DCI-P3.

En cuanto al OnePlus Nord, el teléfono se vale de un panel con la misma resolución, 90 Hz de frecuencia y hasta 700 nits de brillo máximo, con picos de hasta 1.000 nits en contenido HDR10. La respuesta táctil del panel es la mitad que la del modelo anterior: 180 Hz. Podemos deducir, por tanto, que la respuesta y fluidez de su pantalla es inferior en comparación con la del Poco F3. Asimismo, el panel es menos brillante, sobre todo en entornos donde la luz del Sol incide de manera directa.

Rendimiento y potencia: apostándolo todo a Qualcomm en sus diferentes gamas

Qualcomm es la opción de los dos fabricantes a la hora de dotar a sus dispositivos de cierta potencia. Por un lado, el Poco F3 cuenta con uno de los procesadores más potentes de la marca, el Snapdragon 870. Le acompañan 6 y 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno, ambos con los últimos estándares LPDDR5 y UFS 3.1. El OnePlus Nord, por su parte, cuenta con un procesador Snapdragon 765G, además de 8 GB de memoria RAM y dos versiones con 128 y 256 GB de tipo UFS 2.1.

Centrándonos en las diferencias teóricas, el Snapdragon 870 ofrece un rendimiento un 103% superior según pruebas de Antutu en su última versión, a lo que también ayuda la velocidad de escritura y lectura de las memorias. En lo que a conectividad respecta, el abanico de conexiones que ofertan los dos dispositivos es similar: Bluetooth 5.1, NFC para pagos móviles, USB tipo C… Eso sí, el Poco F3 dispone de WiFi 6 y GPS Dual, además de un sensor infrarrojos para controlar aparatos de terceros de manera remota. Asimismo, los dos cuentan con Android 11 bajo las capas de MIUI 12 y Oxygen OS 11.

Apartado fotográfico: la estabilización óptica puede marcar la diferencia

Toca hablar de las cámaras. En ambos casos nos encontramos con una configuración similar de lentes, con ópticas destinadas a la fotografía gran angular y macro. Hablamos de una configuración de cámaras de 48, 8 y 5 megapíxeles en el Poco F3 y 48, 8, 2 y 5 megapíxeles en el OnePlus Nord. Este último añade un cuarto sensor de 5 megapíxeles destinado al modo Retrato, mientras que el Poco F3 opta por un sensor con lente macro que además añade un pequeño zoom óptico para mejorar el detalle de las imágenes y objetos cercanos.

poco-f3-camaras
Apartado fotográfico del Poco F3.

Centrándonos en el sensor principal de los dos terminales, ambos están fabricados por Sony, si bien el modelo del OnePlus Nord es ligeramente superior (Sony IMX 586 frente al Sonhy IMX 582 del Poco F3). Esta diferencia se ve aún más condicionada por la presencia de un sistema de estabilización óptica, un sistema destinado a mejorar la calidad de los vídeos, reduciendo el impacto de las vibraciones, y la propia entrada de luz cuando hacemos uso del modo Nocturno.

Donde el OnePlus Nord también muestra una ventaja frente al Poco F3 es en las cámaras frontales. Dos sensores de 32 y 8 megapíxeles, el segundo con lente gran angular, es lo que nos encontramos en el primer modelo. El modelo de Poco, en cambio, solo cuenta con un único sensor de 20 megapíxeles. Curiosamente, la apertura focal es la misma en todos los sensores: f/2.45.

Batería y carga: acorde al tamaño de los teléfonos

El OnePlus Nord y el Poco F3 no destacan por contar con capacidades estratosféricas en lo que a batería respecta. De hecho, la capacidad es algo justa si tenemos en cuenta a otros modelos de la competencia. Hablamos de capacidades de 4.115 y 4.520 mAh respectivamente. Dada la optimización del software de OnePlus y el consumo del procesador, ambos deberían arrojar una autonomía similar, cercana al día y medio de uso, dependiendo de la demanda de aplicaciones.

En cuanto a la carga, la potencia que se le dota a estos dos terminales es de 30 y 33 W respectivamente. Los tiempos totales, por la propia capacidad de la batería, deberían ser algo más reducidos en el modelo de OnePlus. Nuestros cálculos hablan de una hora de carga aproximadamente, si bien esto depende del porcentaje de batería restante.

Precio, conclusión y opiniones: ¿OnePlus Nord o Poco F3? ¿Cuál es mejor?

Tras analizar las principales diferencias entre el Poco F3 vs OnePlus Nord, toca sacar conclusiones. El precio de salida de ambos dispositivos es de 350 y 400 euros respectivamente. Tras varios meses en el mercado, el precio ronda los 350 y 300 euros. ¿Merece la pena pagar la diferencia por el modelo de OnePlus? Lo cierto es que no.

poco-f3-vs-f2-pro

A grandes rasgos, el Poco F3 es un modelo mucho más completo: más potencia, pantalla más grande, brillante y rápida, una autonomía ligeramente superior y un abanico de conexiones más amplio. El OnePlus Nord, por su parte, cuenta con un tamaño más reducido, además de un sensor principal más competente, una configuración de cámaras en la parte frontal más solvente y OxygenOS, una de las mejores capas de personalización que podemos encontrar actualmente en el mercado. Cabe destacar que la salida del OnePlus Nord 2 es inminente, por lo que desde tuexpertomovil.com recomendamos esperar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.