Categorias: Varios

¿Puedo desactivar la carga rápida en un móvil Xiaomi?

En tuexperto.com ya hemos hablado largo y tendido sobre el impacto que genera la carga rápida sobre la vida útil de las baterías. Es un hecho que el abuso de este tipo de tecnología reduce de manera significativa el rendimiento de las células, de tal forma que la autonomía se ve afectada con el paso del tiempo. Los usuarios ya son conscientes de esta problemática y la mayoría se pregunta si se puede desactivar la carga rápida en un móvil Xiaomi. ¿Es posible quitar la carga rápida en Xiaomi? ¿Existe alguna opción dentro de los ajustes de MIUI 12 que nos permita limitar la carga de alguna manera? Lo vemos.

¿Se puede quitar la carga rápida de Xiaomi?

Redmi Note 10, Poco F3, Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 9S, Poco X3 y X3 Pro, Mi 11, Mi 10T Pro, Poco M3 y M3 Pro… Decenas de modelos de la marca cuentan con sistemas de carga rápida que van desde los 18 hasta los 65 W, pasando por 33 W, que es la cantidad más común entre los modelos de gama media y alta. A esto hay que sumarle que Xiaomi incluye cargadores con la misma potencia en la caja de los dispositivos, de tal manera que los dispositivos se cargan a la máxima velocidad permitida. La pregunta es la siguiente: ¿se puede desactivar la carga rápida en MIUI?

Lo cierto es que no. A fecha de publicación, MIUI 12 ni sus versiones más recientes (MIUI 12.5) cuentan con una opción que nos permita deshabilitar la carga rápida. De hecho, Samsung es el único fabricante que incluye esta opción en sus dispositivos. Ni Xiaomi ni ninguna otra marca permiten desactivar de manera temporal la carga rápida, al menos hasta el día de hoy.

Esto es lo que puedes hacer para desactivar de la carga rápida en Xiaomi

Aunque MIUI no nos permite desactivar la carga rápida de Xiaomi, basada en el estándar Quick Charge 3.0 y 4.0, sí que podemos forzar su desactivación recurriendo a cables USB de terceros que no soporten el amperaje y el voltaje del cargador original. Lo recomendable en estos casos es recurrir a cables de calidad o bien que pertenezcan a otras marcas. En Amazon, podemos encontrar decenas de modelos que rondan los 5 euros.

La otra opción se basa en recurrir a cargadores que carezcan de carga rápida, si bien el desembolso será superior. Dado que la mayoría de cargadores son capaces de ofrecer cargas a diferente amperaje y voltaje, desde tuexperto.com os recomendamos echar mano de cables de calidad. De hecho, hemos probado a conectar un cable USB de la marca OnePlus a un teléfono Xiaomi y la velocidad de carga se reduce de manera considerable, pasando de 3,1 a 1,3 amperios, tal como s puede apreciar en las siguientes capturas:

A la izquierda, la potencia de carga con el cable original. A la derecha, con un cable de OnePlus. Valores medidos con la aplicación Ampere en tiempo real.

Si no queremos recurrir a accesorios de terceros, podemos echar mano de aplicaciones como AccuBattery, que nos permiten limitar la carga en función del porcentaje de la batería. De esta manera, podemos detener la carga del dispositivo cuando alcance un determinado porcentaje de carga. Al fin y al cabo, el mayor nivel de estrés de las baterías suele situarse entre el 0 y 20% y el 80 y 100%. Por esta misma razón, no se recomienda agotar la batería completamente, como tampoco cargarla al 100% haciendo uso únicamente de la carga rápida.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

9 horas

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

15 horas

iPhone 13 vs iPhone 12, diferencias y cuál es mejor

Conoce las principales diferencias entre los iPhone 13 y 12, así como sus precios y…

16 horas

Xiaomi 11T Pro, así es el primer móvil con 120W de carga rápida

Características, precio oficial y detalles sobre el Xiaomi 11T Pro. Lo tenemos todo en este…

2 días

Xiaomi 11T, características, precio oficial y ficha técnica

El Xiaomi 11T abre el curso con una propuesta muy equilibrada. Te contamos todos los…

2 días

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: mejores cámaras y pantallas de 120 Hz para lo más avanzado de Apple

Descubre todas las características y especificaciones técnicas de los iPhone 13 Pro y 13 Pro…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.