¿Va a actualizar el Samsung Galaxy A50 a Android 12?

Cada vez falta menos para que Android 12 llegue en su forma estable. Se espera que esta versión de SO sea lanzada de forma definitiva por Google a mediados de septiembre y, con ello, muchos móviles la adopten. Sin embargo, si bien son numerosos los que recibirán las respectivas actualizaciones de Android 12, muchos otros se quedarán por fuera. Si tienes el Samsung Galaxy A50 y quieres saber si este móvil la obtendrá o no, aquí te decimos.

El Galaxy A50 ha sido uno de los gama media más populares de Samsung en su momento, con una relación calidad-precio bastante competitiva que le hace frente a la de otros móviles chinos como de Xiaomi y realme. Fue lanzado en febrero del 2019 y el sistema operativo con el que llegó fue Android 9 Pie.

Hoy en día, cuenta con Android 11, luego de recibir Android 10 el año pasado. A su vez, presume de la capa de personalización One UI 3.1. Sin embargo, no se actualizará a Android 12, dado que ya ha recibido dos actualizaciones importantes, que son las ya mencionadas: Android 10 y 11.

El Samsung Galaxy A50 no se actualizará a Android 12
Galaxy A50

No hay nada confirmado por Samsung, vale destacar. Aún así, hay que tener cuenta que los fabricantes de teléfonos inteligentes no suelen ofrecer más de dos grandes actualizaciones a sus móviles, lo que deja al Galaxy A50 fuera de la lista de actualización del próximo SO, pese a que el chipset procesador de este modelo sea capaz de ejecutarlo.

Y es que, en concreto, el terminal cuenta con el Exynos 9610, una pieza con tamaño de nodos de 10 nanómetros (nm) y ocho núcleos con velocidad de frecuencia de reloj máxima de 2.3 GHz. A esto hay que sumarle que viene también con una memoria RAM de 4/6 GB y un espacio de almacenamiento interno de 64/128 GB, un hardware sólido y decente dentro de la gama media.

Samsung Galaxy A51 y A52: la actualización de Android 12 sí llegará a estos móviles

El Samsung Galaxy A52 se actualizará a Android 12
Galaxy A52

La serie Galaxy A de Samsung es una de las que más variantes obtiene. El Galaxy A50 no está exento de la regla, teniendo a los Galaxy A51 y Galaxy A52 como dos móviles sucesores con mejores características y especificaciones técnicas. Al mismo tiempo, estos dos teléfonos son más nuevos y fueron lanzados con versiones de Android más nuevas.

En cuestión, el Galaxy A51 llegó al mercado en diciembre del 2019 con Android 10, mientras que el Galaxy A52 lo hizo en marzo de este año con Android 11. Por ende, se espera que ambos dispositivos obtengan la actualización de Android 12 en algún momento.

Eso sí, Samsung no ha publicado y lanzado ningún calendario de fechas de actualización, ni mucho menos confirmado de forma oficial cuáles serán los móviles que se actualizarán a Android 12. Por ende, hay que esperar a que la firma haga algún anuncio al respecto.

De igual forma, se espera que estos dos móviles sí obtengan la próxima versión del sistema operativo de Google. Ambos parecen estar asegurados, más que nada el Samsung Galaxy A52, que es el más nuevo y llegó al mercado con Android 11, lo que deja una puerta lo suficientemente abierta para que se actualice a Android 12 fácilmente en cuestión de unos cuantos meses.

Con respecto a las versiones 5G de estos dos dispositivos, que son los Galaxy A51 5G y Galaxy A52 5G, también estarán recibiendo la actualización de Android 12 mediante una OTA. Sin embargo, sucede lo mismo que con las variantes estándar: no se sabe cuándo le darán la bienvenida a la nueva versión de firmware. Igualmente se espera que sea a finales de este año o, más tardar, principios del próximo. Cada vez falta menos para ello.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.