958870839 quien es spam

Más de 5.000 personas han reportado en la última semana haber recibido llamadas de manera intermitente del 917716052. La mayoría de testimonios que circulan en la red hablan de fines supuestamente comerciales. El problema es que varias de las prácticas descritas por los usuarios no se corresponden con las prácticas realizadas por los servicios de atención comercial. ¿Nos encontramos realmente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 917716052, ¿quién es?

«Llaman sin identificarse, sin saber bien qué decir, con mucho ruido de fondo», «Me llamaron hoy preguntando por mi marido, difunto. Sabían su nombre y nuestra dirección», «Dijeron que eran de la Red Eléctrica y querían poner en orden sus archivos con los datos de la nueva titular, yo»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en ciertos foros y páginas web especializadas. ¿De quién se trata realmente?

Algunos usuarios aseguran que se trata de Endesa, mientras que otros aseguran que se trata de Más Que Luz y Red Eléctrica. Al parecer, el objetivo de la llamada está relacionado con la oferta de tarifas eléctricas, con «descuentos» que se aplican sobre la tarifa contratada. A fecha de hoy, ninguna de las empresas ha confirmado todavía su relación con dicha línea, por lo que desde tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier acusación. Y es que desde algunos testimonios se sugiere que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

El fin de este tipo de llamadas se relaciona con la contratación de servicios de manera fraudulenta, así como la recolección de datos personales sin autorización del usuario. Por ello, lo más recomendable es hacer caso omiso a este tipo de numeraciones.

Cómo bloquear las llamadas del 917 71 60 52 y otros números molestos

Dado que aún no podemos confirmar la autoría de la llamada, lo primero que tendremos que hacer para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial es regístranos en la página web de Lista Robinson. Esta plataforma tiene como objetivo limitar la realización de campañas publicitarias a todos los usuarios que se hayan registrado en la página web con el mismo nombre.Tras completar el proceso de registro, la exención de publicidad se aplicará en un plazo máximo de 90 días.

lista robinson

Durante este proceso, podemos recurrir a las propias opciones nativas de Android y iOS para bloquear llamadas entrantes de cualquier número de teléfono. Basta con acceder a la aplicación Llamadas, concretamente al historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. También podemos echar mano de herramientas de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number o Truecaller.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un sistema que filtra las llamadas automáticamente en función de los reportes que hayan realizado otros usuarios anteriormente. Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se incluyen en el dial del dispositivo o bien a bloqueadores de terceros, que se venden en tiendas como Amazon o eBay por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.