El Vivo Y52 5G llega a España de manera oficial y su precio te va a gustar

Un nuevo móvil ha llegado a España por todo lo alto, y es el Vivo Y52 5G. Hablamos de un gama media que presume de interesantes características y especificaciones técnicas, las cuales, en combinación con su precio, ofrece un equilibrio perfecto, sin dejar la conectividad 5G a un lado.

Vivo Y52 5G
Pantalla6,58 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,408 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz y cristal resistente
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente bokeh (efecto de desenfoque de campo) de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna128 GB
AmpliaciónDisponible (a través de una tarjeta micro SD)
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 700 5G a 2.2 GHz de velocidad máxima de frecuencia de reloj
4 GB
Batería5,000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 18 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo la capa de personalización Funtouch 11.1 de Vivo
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM 5G
DiseñoColores: negro brillante y azul glaciar
Dimensiones y peso164 x 75.3 x 8.5 mm y 193 gramos
Funciones destacadasLector de huellas dactilares de montaje lateral y desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamientoDisponible ya en España
Precio259 euros

Una pantalla decente que busca complacer las necesidades medias

Vivo Y52 5G

El Vivo Y52 5G dispone de una pantalla de tecnología IPS LCD de 5.58 pulgadas que, si bien no ofrece los colores vivos y negro puros que haría un panel AMOLED, es perfecta para el día a día, con una resolución FullHD+ de 2,408 x 1,080 píxeles que dan como resultado un formato de visualización panorámico de 20:9, una densidad de píxeles de 401 ppp y un diseño de muesca que está respaldado por biseles bastante reducidos.

Eso sí, los 60 Hz siguen estando presente en el panel de este terminal, por lo que la suavidad en las animaciones y transiciones de imágenes y video no es la más top. Pese a ello, tenemos una pantalla que, en general, es bastante buena para todo tipo de uso.

Mediatek se encarga del rendimiento y la conectividad del Vivo Y52 5G, con el Dimensity 700

El Vivo Y52 5G viene con el chipset procesador Dimensity 700 5G, una pieza de ocho núcleos que es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2.2 GHz que lo hace capaz de ejecutar apps pesadas y juegos exigentes con fluidez. A su vez, gracias a este mismo es que la conectividad 5G compatible con redes SA y NSA no brilla por su ausencia, dado a que dicho chipset procesador viene también con un módem integrado para ello.

A esto hay que sumarle el hecho de que este teléfono viene también con una memoria RAM de 4 GB y un espacio de almacenamiento interno de 128 GB que, por fortuna, se puede ampliar a través de una tarjeta microSD. No hay más variantes de memoria disponibles, pero esta combinación es perfecta para la mayoría de los usuarios.

Siguiendo el tema del hardware, el Vivo Y52 5G contiene también una gran batería de 5,000 mAh de capacidad que es compatible con tecnología de carga rápida de 18 W y se carga mediante una entrada USB-C, lo típico en este aspecto. Con dicha combinación, el móvil puede cargarse de vacío a completo en cuestión de una hora aproximadamente.

Un buen sistema de cámaras triple nunca puede faltar

Vivo Y52 5G en color azul

El Vivo Y52 5G viene con un módulo de cámaras triple trasero que se jacta de un sensor principal de 48 megapíxeles de resolución. Este disparador se encuentra acompañado por dos lentes macro (fotos cercanas) y bokeh (efecto de desenfoque de campo) de 2 megapíxeles. Al mismo tiempo, hay un flash LED doble que tiene como objetivo iluminar las escenas con poca luz.

En este sentido, el teléfono posee todo tipo de funciones y características avanzadas para la captura de fotos de buena calidad, como el modo Pro, por ejemplo, que brinda fotos de 48 MP y no en resolución de 12 MP con el sensor principal, que es la resolución que maneja por defecto. A su vez, está disponible el embellecimiento facial y de imagen en general a través de la inteligencia artificial, así como la cámara lenta para grabación de video, filtros, fotos panorámicas y, por supuesto, el modo nocturno, que mejora considerablemente las fotos en condiciones de muy poca luz sin el uso del flash LED.

Por el lado frontal, hay un sensor de cámara selfie de 8 megapíxeles, el cual está ubicado en la muesca en pantalla y también ofrece funciones de embellecimiento facial, grabación de video 1080p a 30 fps (cuadros por segundo) y HDR para la toma de fotos con fondos brillantes.

Otras características

Algunas otras de sus características más destacadas incluyen un lector de huellas dactilares de montaje lateral, entrada jack de 3.5 mm para auriculares, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, GPS con A-GPS, GLONASS y Galileo para un sistema de geoubicación preciso, y NFC para la realización de pagos móviles sin contacto.

Con respecto a la interfaz, el sistema operativo Android 11 está presente bajo la capa de personalización Funtouch 11.1, que es la más reciente que hay hasta ahora. Además, fácilmente podemos esperar que este móvil reciba más adelante la actualización de Android 12 vía OTA, ya que se trata de uno nuevo que recibiría, al menos, una o dos actualizaciones importantes de Android en el futuro, y ya Android 12 está a la vuelta de la esquina para ser lanzado próximamente este mismo año.

Precio y disponibilidad

El Vivo Y52 5G llegó al mercado de forma oficial en mayo. La compañía lo presentó y lanzó por todo lo alto en el mercado en dicho mes, pero no ha sido hasta ahora que ya se encuentra disponible en España y, al mismo tiempo, Europa.

Su precio oficial es de 259 euros en el mercado español y ya se puede comprar de forma regular. Viene en dos opciones de color, que son Negro brillante y Azul glaciar, y se ofrece solo con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de ROM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.