¿Va a actualizar el Samsung Galaxy A70 y A71 a Android 12?

Samsung será uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes que ofrecerá la actualización de Android 12 a sus móviles una vez esta versión de SO sea presentada y lanzada de forma oficial, algo que se espera que ocurra a inicios o mediados de septiembre. Y, antes de que llegue ese esperado momento, ya muchos usuarios de los Samsung Galaxy A70 y A71 se preguntan si estos móviles obtendrán la actualización, algo que aclaramos a continuación.

Para empezar, el Samsung Galaxy A70 es un terminal que cuenta ya con un par de años en el mercado. Este fue lanzado en marzo del 2019 y en dicho momento llegó con el sistema operativo Android 9 Pie. Ahora cuenta con Android 11, por lo que, desde entonces, ha recibido dos actualizaciones grandes de Android.

La nueva política de actualizaciones de Samsung, la cual aplica a móviles nuevos de este año en adelante y promete un periodo de actualizaciones de 3 años, no beneficia al Galaxy A70, dado que este es del 2019, como bien ya dijimos. Al mismo tiempo, Samsung, al igual que muchos otros fabricantes, suelen ofrecer solo dos actualizaciones importantes para su teléfonos. Ya después de obtenerlas, solo reciben parches de seguridad cada cierto tiempo y actualizaciones menores con distintas versiones de la capa de personalización One UI de la compañía surcoreana.

En cuestión, el Samsung Galaxy A70 no obtendrá la actualización de Android 12, al ser un móvil con un par de años encima y haber obtenido ya dos versiones de Android importantes. Sin embargo, vale destacar que Samsung no ha publicado nada oficial, ni un calendario de fechas de actualización, por lo que esto hay que confirmarlo más adelante.

Con respecto al Galaxy A71, este dispositivo sí obtendrá Android 12 en un futuro próximo, pues es más nuevo (fue lanzado en marzo del 2020) y cuenta con un hardware más potente y, por ende, capaz. Además, llegó con Android 10 y ya hace uso de Android 11, por lo que obtendrá la nueva versión de SO una vez ya esté disponible en su forma definitiva.

Eso sí, no se sabe cuándo este dispositivo la conseguirá. Sin embargo, podría ser a finales de este año, en el último trimestre. De no ser así, podría darle la bienvenida a la actualización a principios del 2022. Esto es algo de lo que obtendremos noticias más adelante.

¿Qué hay de los Samsung Galaxy A70s y Galaxy A71 5G?

Samsung Galaxy A71 5G

La serie Galaxy A es de las que más variantes tienen, y los Galaxy A70 y A71 no están a salvos de esta regla, con los Galaxy A70s y Galaxy A71 5G como ejemplos.

Estos dos dispositivos, los Galaxy A70s y Galaxy A71 5G, son más nuevos que sus respectivas variantes originales, pero no tanto. Por ende, ambos son medidos con la misma vara, razón por la cual el primero no recibirá Android 12, pero sí el segundo.

Los argumentos por las cuales el Galaxy A70s no se actualizará a Android 12 son los mismos por los que el Galaxy A70 no lo hará. Lo mismo sucede con el Galaxy A71 5G; este móvil sí disfrutará de todas las bondades de la nueva versión del SO de Google para móviles, justamente por lo mismo que el Galaxy A71 estándar también lo hará.

De igual forma, vale mencionar de nuevo que todo esto tiene que ser confirmado por Samsung más adelante. No esperamos que suceda antes de lanzamiento de Android 12, pero sí apenas este sea lanzado. Asimismo, junto con alguna pronunciación de Samsung, tendríamos a la mano también el cronograma oficial de fechas de actualización de Android 12 para todos los móviles de la compañía que contarán con ella.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.