911098108 quien es numero spam

Desde hace tan solo unos días, más de 2.900 usuarios han reportado en diversos foros y páginas especializadas haber recibido al menos una llamada del 957789867. La mayoría de personas afectadas aseguran que el fin de la llamada responde a razones comerciales, sin embargo, las prácticas asociadas a esta línea no se corresponden con un servicio de atención comercial convencional: llamadas a deshoras, sin respetar la exención de publicidad de la Lista Robinson e incluso con insultos. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam?

No cojas las llamadas del 957 789 867, esta es la razón

«Llamando a teléfonos fijos a horas no comerciales. Molestando sin sentido», «Sinvergüenzas, hasta 8 veces seguidas llamando y al final insultan», «A las 11 de la noche han llamado. No lo he cogido, no conozco el número»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación al 957 78 98 67. ¿De quién se trata realmente?

La mayoría de usuarios aseguran que se trata de Yoigo. El supuesto fin de la llamada está relacionado con la oferta de diferentes servicios relacionados con la línea móvil e Internet. A fecha de publicación, la compañía aún no ha confirmado su relación con dicha línea por medios escritos. A esto hay que sumarle las prácticas denunciadas por algunos usuarios; de hecho, algunos sugieren que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

El supuesto objetivo de este tipo de llamadas está relacionado con la contratación de servicios de manera fraudulenta, así como la recolección de datos personales. Dado que la autoría de la llamada aún no ha sido confirmada, desde tuexpertomovil.com nos desvinculamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 957 78 98 67 y otros números molestos

Al no haber sido confirmada la relación de la línea 957789867 con Yoigo, lo primero que tendremos que hacer será registrar nuestros datos en la lista Robinson. Esta conocida plataforma tiene como objetivo limitar la realización de campañas publicitarias a los usuarios que hayan registrado sus datos en la página web homónima (listarobinson.es).

lista robinson

Tras completar el registro, el proceso de exención de publicidad se aplicará en un plazo máximo de 90 días o tres meses, durante los cuales nos veremos obligados a recurrir a un método de bloqueo adicional. El más sencillo consiste en recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Llamadas. Desde el historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La alternativa este método se basa en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo Truecaller para Android o Mr. Number para iOS. La ventaja de este método es que nos permite filtrar llamadas de manera automática sin tener que recurrir manualmente a las opciones del sistema operativo. Contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que podemos recurrir a bloqueadores externos o bien a los botones de bloqueo que se incluyen en el dial para filtrar llamadas entrantes.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.