Samsung Galaxy Note 21: características, precio y posible fecha de presentación

Estamos a poco de conocer el Samsung Galaxy Note 21, uno de los siguientes móviles de altas prestaciones que recibiremos este año. Ya con su esperada llegada, sabemos qué podemos esperar de este terminal. Eso sí, vale destacar que aún no hay nada anunciado de forma oficial por la mismísima Samsung, pero ya es mucha la información que gira en torno a este gama alta, y justamente por dicha razón es que hemos recopilado las posibles características y especificaciones técnicas de las que presumirá, así como el precio con el que llegaría al mercado y su fecha de lanzamiento.

Características y especificaciones técnicas esperadas del Samsung Galaxy Note 21

Al tratarse de un móvil gama alta y costoso, se espera que el Galaxy Note 21 venga con lo mejor de lo mejor. Es por ello que Samsung presentará mejoras considerables en este dispositivo, con respecto al Galaxy Note 20 del año pasado, el cual dejó la vara en alto en su momento y fue uno de los móviles más avanzados del 2020.

La pantalla del Samsung Galaxy Note 20 es de las más top, incluso a día de hoy. Por ende, el Galaxy Note 21 no llegaría con mejoras muy significativas en este apartado, pero sí mantendrá el nivel de calidad alto en este apartado. Esto nos dejaría, de acuerdo con múltiples rumores y filtraciones, con una pantalla de tecnología Super AMOLED (al igual que la del modelo predecesor) y una diagonal de unos 6.7 pulgadas o, en caso tal, una cifra muy aproximada.

Posibles características de los Galaxy Note 21
Samsung Galaxy Note 20 y 20 Ultra

En este sentido, también tendríamos la misma resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, lo que ofrece un formato de 20:9 bastante panorámico; nuevamente, la resolución QuadHD+ sería algo exclusivo del modelo Ultra. A su vez, el panel de este teléfono contaría con el cristal Gorilla Glass Victus -el más resistente de Corning hasta ahora-, compatibilidad con HDR10+ y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz.

Por otro lado, vendría con lo mejor de lo mejor a nivel de chipsets procesadores, lo que nos deja con el Snapdragon 888 para el mercado chino y estadounidense, y el chipset Exynos 2100 para Europa, Latinoamérica y el resto del mundo.

Las variantes de memoria RAM podrían ser de 8 y 12 GB de tipo LPDDR5, mientras que las de espacio de almacenamiento interno serían de 128 y 256 GB, respectivamente, y de tipo UFS 3.1. Eso sí, en este terminal no habría posibilidad de expansión de ROM a través de una tarjeta microSD, algo a lo que Samsung ya nos tiene acostumbrados con su gama alta.

Samsung Galaxy Note 21

Con respecto al sistema fotográfico que encontraríamos en el Samsung Galaxy Note 21, podríamos recibir un módulo de cámaras triple, al igual que el del modelo actual, pero con sensores de distintas resoluciones, los cuales serían de 108 o 64 MP para la lente principal, 48 MP para el telefoto y 12 MP para el sensor ultra gran angular. Además, la grabación de video incluiría el soporte para resolución de 8K a 60 fps y cámara súper lenta a 960 fps.

La cámara delantera, por su parte, sería de 12 o 16 MP de resolución y estaría nuevamente ubicada en el agujero en pantalla en la parte superior central.

Otras características interesantes que veríamos en el Samsung Galaxy Note 21, por solo nombrar algunas, incluyen un lector de huellas dactilares ultrasónico debajo de la pantalla, el cual no necesita iluminación para reconocer la huella, tal y como sucede con los sensores ópticos. También habría resistencia al agua de grado IP68. Lo otro es que el soporte para redes 5G NA y NSA, así como NFC para la realización de pagos móviles, Wi-Fi 6 y más opciones de conectividad, no brillaría por su ausencia.

Tampoco faltará un altavoz doble con sonido estéreo y el típico lápiz S-Pen, que esta vez podría llegar con más funciones que las que posee el de la generación pasada. El SO con el que sería lanzado es Android 11 de fábrica (actualizable a Android 12) bajo One UI 3.1.

La batería del móvil contaría con una capacidad de 4,500 mAh, de acuerdo con muchos de los rumores e informes filtrados durante estos meses. A su vez, esta finalmente podría ser compatible con una tecnología de carga rápida superior a los 25 W del Galaxy Note 20. En este sentido, se dice que podría llegar a contar con una carga rápida de 45 W por cable y 25 o 30 W de forma inalámbrica. Además, el teléfono también sería compatible con carga inversa.

¿Qué se dice del Samsung Galaxy Note 21 Ultra?

Posibles características y especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 21 Ultra

De este modelo podemos esperar características y especificaciones más avanzadas, así como un tamaño de pantalla que rozaría las 7 pulgadas, con un panel de tecnología Super AMOLED Plus de 6.9 pulgadas y una resolución QuadHD+ de 3,088 x 1,440 píxeles. También llegaría con el Corning Gorilla Glass Victus para una resistencia máxima y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz.

En términos de procesador, memoria RAM y espacio de almacenamiento interno, tendríamos lo mismo del Galaxy Note 21 estándar, salvo por el hecho de que habría una variante de memoria interna más amplia que solo estará disponible en este modelo. Por ente, estaríamos ante un chipset Snapdragon 888 (Estados Unidos y China) o Exynos 2100 (el resto del mundo), una memoria RAM de 8 o 12 GB tipo LPDDR5 y una ROM UFS 3.1 de 128, 256 o 512 GB sin ampliación vía microSD.

La cámara sería otro punto en el cual este móvil mejorará significativamente, eso seguro. Sin embargo, puede que no posea más sensores de los que encontramos en el modelo estándar, lo que nos dejaría con un sistema de cámaras triple en la parte trasera. Sin embargo, los sensores serán de mayor resolución, claro.

Precio del Samsung Galaxy Note 21

En base a esto, se dice que el Galaxy Note 21 Ultra podría albergar una lente principal de 108 MP o, bien, ser el primer móvil del mundo con un disparador de 200 MP, algo que se ha rumoreado desde hace bastante, pero que está por verse. En lo demás, no se sabe de cuánta resolución serían los lentes telefoto de periscopio y ultra gran angular de este modelo, pero es seguro que en este apartado serán notablemente mejores. Además, la cámara frontal de este dispositivo también sería de 12 o 16 MP.

Con respecto a todo lo demás, contaríamos con lo mismo de la variante estándar. Sin embargo, el diseño de este teléfono podría ser algo diferente, pero hay muy poco para destacar en este aspecto, ya que faltan imágenes renderizadas que muestren cómo será. Aún así, se espera que mantenga un diseño parecido al del Galaxy Note 21, que también sería parecido al Galaxy Note 20 del año pasado.

Por otro lado, su batería tendría una capacidad de 5,000 mAh, para compensar el tamaño más grande, y la carga rápida por cable sería también de 45 W y 30 W por carga inalámbrica.

Posible fecha de lanzamiento y precio

Antes que nada, han habido rumores que señalan que el Galaxy Note 21 -y el Galaxy Note 21 Ultra también- no será lanzado este año. Como reemplazo, Samsung podría ofrecer el Galaxy S21 FE.

Lo otro que se ha rumoreado es que el móvil podría verse retrasado en su lanzamiento, por lo que no llegaría al mercado en agosto, sino en septiembre u octubre. La razón de esto podría ser la escasez de semiconductores (chipsets procesadores) que hay a nivel mundial y afecta a muchas compañías. Aún así, Samsung no ha declarado nada al respecto, ni mucho menos ha cancelado el lanzamiento del Galaxy Note 21.

El precio del teléfono sería similar al de la generación pasada. Así que no esperamos que cueste menos de 1,000 euros en su versión base.

A fin de cuentas, hay que esperar a que Samsung revele algún anuncio oficial sobre estos dispositivos, para luego confirmar todo lo documentado. De momento, lo dicho entra en la categoría de rumores y filtraciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.