615804464-llamada-quien-es-numero-spam

Más de 10.000 usuarios han reportado desde hace tan solo unas horas haber recibido al menos una llamada del 662970222. Según algunas de las personas afectadas, el supuesto fin de la llamada responde a motivos comerciales. El problema es que las prácticas descritas por varios de estos no se corresponden con las prácticas de un teléfono comercial. La pregunta que muchos usuarios se plantean es la siguiente: ¿se trata realmente de un número spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 662970222, esta es la razón

«Te llaman acostándote y no contestan nunca», «Impresentables, no contesta nadie y no paran de llamar», «Una chica decía que es de Naturgy»… Una simple búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en relación al número 662 970 222, pero, ¿de quién se trata realmente?

La mayoría de usuarios aseguran que la empresa responsable es Naturgy. El supuesto objetivo de la llamada está relacionado con la supuesta oferta de «descuentos en la factura de la luz». Algunos usuarios ya han formulado las quejas a la empresa a través de Twitter, si bien no se ha confirmado una relación directa con Naturgy a pesar de las respuestas de la compañía.

https://twitter.com/NaturgyClientEs/status/1417828130417516544

Otros tantos usuarios han sugerido que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad. El objetivo de este tipo de comunicaciones suele estar relacionado con la realización de contratos de manera fraudulenta, además de la recolección de datos no autorizada. Desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la línea, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 662 97 02 22

Al no poder comprobar la autoría de la llamada, no podemos asegurar la naturaleza de la misma. Por esta misma razón, lo primero que tenemos que hacer será registrar nuestros datos en la Lista Robinson, una conocida plataforma cuyo objetivo principal es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas. Tras completar el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de tres meses, durante los cuales podemos recurrir a las opciones nativas de iPhone y Android para bloquear cualquier llamada entrante.

lista robinson

En este caso, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número de teléfono que queramos bloquear desde la aplicación Teléfono hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. La alternativa este método consiste en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializados, como por ejemplo, Mr. Number para iOS o Truecaller para Android. La principal ventaja de estas soluciones reside en el sistema de bloqueo automatizado que integran y que permite filtrar llamadas automáticamente en función de los reportes que hayan realizado otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Si hemos recibido una llamada de teléfono fijo, podemos recurrir al propio botón que se incluye en el dial o bien a bloqueadores de terceros, que se pueden encontrar en tiendas como Amazon o eBay por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.