Pensive adorable woman in denim overalls, feels herself comfortable, uses modern smart phone for chatting at social networks, connected to wireless internet, being deep in thoughts. People, lifestyle

2.000 reportes es lo que ha recibido el 876036884 en multitud de foros y páginas especializadas. Si atendemos a la situación geográfica del prefijo 876, el origen de la llamada nos lleva hasta Zaragoza. La duda que se plantean los usuarios tiene que ver precisamente con la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún tipo de institución u organismo público? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 876036884, ¿quién es?

Una breve búsqueda en Google nos sirve para conocer lo que los usuarios reportan en torno a las llamadas del 876 036 884. «Llaman y no responden. Al cabo de un ratito te sale una locución que dice goodbye«, «Acaban de llamar y no contestan», «Llaman a cada rato»… ¿De quién se trata realmente?

Algunos usuarios aseguran que se trata de Sanitas, mientras que otros tantos dicen que Yoigo es la empresa responsable de las llamadas. El supuesto objetivo de las dos empresas, al parecer, está relacionado con la oferta de diversos servicios de salud, por un lado, y de tarifas de teléfono e Internet, por otro. Desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 876 03 68 84 y otros números molestos

Al tratarse de una llamada con fines publicitarios, el primer paso será registrar nuestros datos en la Lista Robinson, una iniciativa cuyo principal objetivo es el de limitar la realización de llamadas publicitarios a los usuarios que se hayan registrado en la página web homónima (listarobinson.es). Tras completar el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días a partir de la fecha de registro.

lista robinson
Página web de Lista Robinson.

Durante este proceso, podemos recurrir a las opciones de bloqueo de iPhone y Android para bloquear llamadas manualmente. Desde la app Llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. La otra opción se basa en recurrir a aplicaciones de bloqueo, como Mr. Number o Truecaller.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para dispositivos Android.

La ventaja de estas aplicaciones es que cuentan con un sistema de filtrado automático que bloquea llamadas entrantes en función de los reportes realizados por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder malamente registro a registro. Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a bloqueadores externos o bien a los propios botones físicos que se incluyen en el dial para filtrar llamadas manualmente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.