Categorias: Trucos

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

La carga rápida es uno de los mayores avances a nivel de hardware que podemos encontrar en móviles de hoy en día. Y es que en los últimos años esta ha evolucionado rápidamente, a tal punto de que ya hay teléfonos con baterías que se cargan por completo en menos de media hora, y realme es una de las marcas que más ha apostado por llevarla al máximo, con la UltraDart de 125 W, que es capaz de cargar un móvil con batería de 4,000 mAh del 0% al 100% en aproximadamente 15 minutos. Sin embargo, dicha velocidad e, incluso, las que son menores pueden afectar considerablemente el tiempo de vida útil y rendimiento de la batería a mediano y largo plazo. Así que, para evitar desgastes en la misma, te contamos cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme, algo que se puede hacer fácilmente.

El uso de la carga rápida en móviles es algo de lo que ya hemos hablado a fondo en tuexperto.com. Básicamente, allí explicamos que la batería del móvil sufre un fuerte estrés al exponerse a tiempos de carga tan cortos y numerosos, por lo que la vida útil de la misma se ve muy reducida, en comparación con aquellas que se cargan más lento gracias a una tecnología de carga rápida de menos vatios que, en consecuencia, tarda más en cargar el teléfono.

Es cuestión de pros y contras, pero lo recomendable es no hacer uso de la carga rápida, más aún si se pretende tener un terminal durante al menos 2 o 3 años.

Así puedes desactivar la carga rápida en un realme

En teoría, no se puede desactivar la carga rápida en un realme, independientemente del modelo que sea y del sistema operativo y capa de personalización de la que disponga. Sin embargo, se puede desactivar a través de un cargador de menos potencia o un cable USB que no soporte el amperaje y voltaje del cargador original del teléfono.

Es decir, para conseguir que el móvil deje de cargarse tan rápidamente como lo indican sus especificaciones técnicas, hay que optar por un cargador de otra marca o, bien, de la mismísima realme, pero que carezca de soporte para carga rápida; para ello se debe elegir uno de 15 W o menos. Eso sí, hay que procurar conseguir o comprar un cargador de buena calidad y no uno que pueda afectar negativamente la integridad del móvil y/o batería del mismo.

Por otro lado, con respecto al cable USB, hay que recurrir a uno que también sea de buena calidad y, como bien dijimos, no sea compatible con alguna tecnología de carga rápida. Afortunadamente, son baratos y se pueden encontrar fácilmente en Amazon con precios que rondan entre los 5 y 10 euros.

Finalmente, y como última opción, si quieres pasar de comprar un cargador o cable USB distinto al de tu móvil realme y no quieres dejar de usar la carga rápida de tu cargador original, pero aún así quieres que la batería no sufra tanto como normalmente lo haría, AccuBattery es la aplicación perfecta para ello y está disponible en la Play Store.

Con esta se puede limitar la carga del móvil, en base al porcentaje del nivel de batería. Y es que la batería del teléfono suele sufrir más estrés entre el 0% y 20 %, así como también entre el 80% y 100%. Por ende, no es nada recomendable cargar el terminal por completo, ni mucho menos dejar que caiga muy por debajo.

Por otro lado, con AccuBattery se pueden acceder a diversas estadísticas de la batería y ver cuánta energía consume cada aplicación, con lo cual también se puede aumentar la autonomía del smartphone. Al mismo tiempo, permite evaluar qué tan rápido se carga el teléfono, entre otras cosas más.

Ya teniendo esto en cuenta, puedes hacer que la pila tenga una mejor y más duradera vida útil, incluso usando la carga rápida. Eso sí, lo dicho, es mejor prescindir de esta.

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en móviles, gadgets, wearables, sistemas operativos y todo lo relacionado a lo geek. Sígueme en Instagram como @aaronrg23

Comparte la noticia
Aaron Rivas

Noticias recientes

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

6 horas

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

11 horas

iPhone 13 vs iPhone 12, diferencias y cuál es mejor

Conoce las principales diferencias entre los iPhone 13 y 12, así como sus precios y…

12 horas

Xiaomi 11T Pro, así es el primer móvil con 120W de carga rápida

Características, precio oficial y detalles sobre el Xiaomi 11T Pro. Lo tenemos todo en este…

1 día

Xiaomi 11T, características, precio oficial y ficha técnica

El Xiaomi 11T abre el curso con una propuesta muy equilibrada. Te contamos todos los…

1 día

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: mejores cámaras y pantallas de 120 Hz para lo más avanzado de Apple

Descubre todas las características y especificaciones técnicas de los iPhone 13 Pro y 13 Pro…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.