958870839 quien es spam

Más de 1.200 usuarios han reportado en la última semana haber recibido al menos una llamada del 910882940. Atendiendo a la situación geográfica del prefijo 910, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda ahora recae en la propia naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el número 910882940, ¿quién es?

Una simple búsqueda en Google nos sirve para conocer los testimonios que circulan en Internet en relación a las llamadas del 910 88 29 40: «Publicidad de las tarifas de Endesa», «Vendedor telefónico. Propaganda de Endesa», «Endesa. Ventas» etcétera. ¿De quién se trata realmente?

La mayoría de usuarios aseguran que se trata de Endesa. El supuesto fin de la llamada está relacionado con la oferta de tarifas y «descuentos en la luz» en base a la tarifa vigente contratada. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que no podemos asegurar su relación directa con Endesa. Por otra parte, la empresa tampoco ha confirmado su relación con este tipo de llamadas, en tanto que se recomienda proceder con precaución a la hora de proporcionar datos personales y/o de facturación.

Cómo bloquear las llamadas del 910 882 940 y otros números molestos

Dado que el supuesto fin de la llamada responde a motivos comerciales, lo primero que tenemos que hacer para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial es registrar nuestra información de contacto en la Lista Robinson. Se trata de una plataforma digital cuyo principal objetivo es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas. Tras completar el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días, durante los cuales podemos recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android para bloquear llamadas entrantes manualmente.

lista robinson

Proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Otra opción consiste en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iPhone o Truecaller para móviles Android.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Entre las ventajas de este tipo de soluciones, nos encontramos con el bloqueo automatizado de llamadas entrantes en función de los reportes realizados anteriormente por otros usuarios.Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a un bloqueador externo o bien a los botones que se incluyen en el propio dial.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.